Si te interesa un secador de pelo de calidad profesional con el que moldear tu cabello y conseguir infinidad de looks, el GHD Air Kit, seguramente sea una buena alternativa para ti. Con este modelo, conseguirás resultados profesionales en poco tiempo y sin perjudicar tu melena. Una de sus singularidades es que posee una gran variedad de accesorios. Estos, combinados con su tecnología iónica, te permitirán peinarte de forma diferente prácticamente cada día.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Motor profesional para un resultado eficaz
El secador de pelo GHD Air es un producto de alta gama dentro de los secadores que ofrece esta marca, muy conocida por sus planchas de pelo. Este modelo en concreto, incorpora un motor AC de corriente alterna, uno de los más comunes en el ámbito profesional y del entorno de las peluquerías, por lo que dicha característica ya te está dando una pista del tipo de aparato que vas a tener entre tus manos.
La potencia de 2100 W no es de las más altas del mercado para este tipo de aparatos, sin embargo esto no indica que su calidad sea inferior. Al contrario, en los secadores la potencia no es tan importante si en su conjunto ofrece secados rápidos y eficientes, que es lo que ocurre con este ejemplar. De hecho, el GHD Air incorpora un flujo de aire de alta presión, convirtiéndole así en una opción más rápida que otras alternativas destinadas al hogar.
En cuanto al peso, es un poco elevado con sus 805 gramos, como suele ser lo normal en el caso de las máquinas profesionales, sin embargo tampoco es un impedimento para manejarlo con comodidad.
Otra de sus características es que no es muy ruidoso. De hecho, en comparación con otras opciones de su misma gama resulta bastante más silencioso.
Tecnología iónica con dos velocidades y tres temperaturas
En cuanto a la tecnología que integra se trata del sistema iónico, ideal para aquellos pelos que tienden a rizarse ya que evita el encrespamiento. Con este método, el cabello queda suave y liso de forma casi inmediata.
En la parte de atrás del aparato verás que hay dos botones. Uno es para ponerlo en marcha y elegir la temperatura, y el otro para la velocidad. En este sentido, destacar que posee dos velocidades para que puedas escoger cómodamente según el cabello que poseas, así como tres tipos de temperatura (alta, fría y media). Igualmente, añade un botón de aire frío que es ideal para fijar el peinado a la par que selles las cutículas.
Dispone de un cable de 3 metros
Este modelo funciona conectado a la red eléctrica. Además, el cable que incluye es de tres metros, una longitud más que suficiente para que puedas moverte con soltura a la hora de secarte el pelo o realizar un peinado específico.
El diseño también está cuidado. La ergonomía de su forma facilita su uso, a pesar de que resulte ligeramente pesado.
En lo relativo a su limpieza, decir que solo tendrás que extraer la rejilla posterior, que se quita con facilidad (solo la debes desenroscar), y proceder a su puesta a punto. Con que uses un paño seco para eliminar el polvo y las pelusas cada cierto tiempo, será suficiente para un correcto funcionamiento.
La calidad de sus materiales es óptima
Una de las cosas que has de tener en cuenta si escoges el GDH Air es que se trata de un producto de gama alta, por lo que la calidad de los materiales resulta óptima.
Lo mismo ocurre con su motor, que al ser profesional implica una mayor durabilidad. Es cierto que la inversión que tienes que hacer es superior a otras opciones, pero finalmente obtendrás un secador con una mayor vida útil, y si sabes sacarle partido hasta podrás ahorrarte alguna que otra sesión en la peluquería.
Respecto a los accesorios y recambios, no debes preocuparte, ya que GHD tiene un buen servicio en este sentido y muchos de ellos los podrás obtener a través de su propia página web.
Un secador de pelo muy completo
Este modelo en concreto, el GHD Air Kit, se caracteriza por los accesorios que añade. Es más, podríamos decir que incorpora todo lo necesario para conseguir un peinado profesional.
Así, añade un difusor con el que lograrás definir unas ondas definidas y voluminosas, junto a una boquilla de alta precisión. Esta última, te ayudará a definir más el tipo de peinado que desees para tu melena.
Al mismo tiempo, añade dos clips para que puedas crear secciones en el pelo a medida que los vas secando. Y otro accesorio muy práctico que incluye igualmente es un cepillo radial de cerámica Vented (de 45 mm de diámetro). Se trata de un cepillo diseñado por expertos y de calidad profesional con un cuerpo de cerámica que almacena el calor. Esto permite acelerar el secado a la par que tu cabello adquiere más consistencia, volumen y movimiento.
Como extra, incorpora una práctica bolsa en la que guardar el secador y protegerlo del polvo.
Para todo tipo de cabello
Entre las ventajas a resaltar del secador GHD Air destaca que se trata de una máquina para secar todo tipo de cabello. Da igual como lo tengas, si liso, rizado, más o menos frágil… La tecnología iónica le confiere esta versatilidad, pero también el hecho de disponer de dos velocidades y tres temperaturas. Esto significa que lo vas a poder amoldar a las singularidades de tu cabello sin problemas.
Si tu pelo es frágil, deberás ante todo usar una temperatura más baja y ver cómo va respondiendo con el tiempo a su uso. No lo acerques mucho al cuero cabelludo y usa el botón de frío para fijar el peinado.
Por otra parte, añadir que gracias al difusor profesional desarrollado por especialistas y la tecnología iónica que posee este aparato, las ondas que se forman son suaves y no se encrespan.
Conclusión: un buen secador de pelo de excelente calidad-precio
El GHD Air Kit es una buena opción si te interesa un secador de altas prestaciones, profesionales, y con resultados rápidos, para un uso casi a diario. Su precio es algo elevado, pero la calidad de sus materiales y su durabilidad, merecen la pena.
Uno de sus aspectos reseñables es que incorpora distintos tipos de accesorios, lo que te facilitará hacer todo tipo de peinados. Al mismo tiempo, esto supondrá un ahorro para tu bolsillo, ya que no será necesario que los adquieras por separado.