La depilación de luz pulsada intensa o IPL es cada vez más accesible económicamente y es por ello que muchas personas se animan a tenerla en casa, sobre todo, cuando se lanzan al mercado buenos productos adaptados y a un precio asequible. Este es el caso de la marca española Cecotec, que entre las novedades de 2022 ha lanzado este modelo. La Cecotec Bamba SkinCare IPL Quartz es una máquina que te ayudará a reducir el vello visible tras un tratamiento completo, y que después, para mantener los resultados, solo tendrás que utilizarla un par de veces al año. Tiene además otras ventajas que te describimos a continuación.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Incluye una lámpara de cuarzo optimizada
Este primer modelo de depiladora IPL de Cecotec pertenece a su línea de PAE de cuidado personal. Está formada por una lámpara de cuarzo optimizada, que garantiza la eficacia del tratamiento.
La marca no indica su potencia ni el tiempo que se necesita emplear para cada zona concreta. Lo que sí especifica es que tras un tratamiento completo se consigue reducir el vello de forma duradera, limitando su crecimiento, y para mantener los resultados solo habrá que realizar un mantenimiento que se basa en una o dos sesiones anuales. Por lo tanto, en este aspecto cumple con las expectativas de esta clase de productos.
Otra de sus características es que posee cinco intensidades, de modo que se adapta a distintos tipos de piel así como a sensibilidades diferentes. En este sentido, Cecotec se ha situado en la misma línea que la mayoría de depiladoras IPL.
Con sensores para detectar la intensidad adecuada
Una de sus características reseñables es que incorpora el sensor Intelligent skin, que detecta automáticamente el tono de piel y adapta la intensidad energética que sea más apropiada según sea nuestra piel. Tampoco se concreta para qué tipos es apta.
Los tonos de piel se dividen en seis tipos, siendo el uno el más claro y el seis el más oscuro.
En general, la mayoría de estos dispositivos se pueden aplicar del uno al cinco, y se descartan en las pieles muy oscuras. En ocasiones, el cinco, que es de pieles morenas o ligeramente oscuras, tampoco son válidas.
De igual modo, esta tecnología de la nueva depiladora IPL Cecotec, se complementa con un sensor que al entrar en contacto con la piel determina cuál es la posición correcta para a continuación lanzar el flash.
Posee un diseño que facilita su uso
Entre los aspectos a destacar de la Cecotec Bamba SkinCare IPL Quartz, es que está diseñada ergonómicamente para que puedas acceder con ella a cualquier parte del cuerpo. Esto es un elemento a su favor, ya que facilita el proceso de depilación y lo vuelve más rápido.
Al mismo tiempo, la máquina se vende con un Start Kit, que incluye un cable de alimentación a la red eléctrica, unas gafas oscuras que deberás utilizar para aplicarla, una maquinilla rasuradora y una bolsa de viaje.
Añade dos modos de aplicación según la zona
La lámpara que posee esta primera depiladora de Cecotec, es de 120.000 disparos, por lo tanto su durabilidad está algo limitada. Esto significa que tendrás que cambiarla cada cierto tiempo. No obstante, esto no tiene que ser un problema ya que los cabezales de repuesto se pueden adquirir con facilidad en la propia web de la marca.
Por otro lado, incorpora dos modos de aplicación. Está el de disparo único, que es para las zonas más delicadas, y el múltiple, pensado para las partes más amplias como piernas o espalda, en el caso de los hombres.
El aparato añade al mismo tiempo un modo seguro que impide el funcionamiento espontáneo de la máquina. Es decir, si no está en contacto con la piel, no lanzará pulsos, por lo que en este sentido tienes que estar tranquilo.
Si pasados 10 minutos no la has utilizado en ningún momento, tiene un sistema de autoapagado. Así también te ahorras en consumo energético.
Un mismo cabezal para todo el cuerpo
Como ya te hemos comentado esta depiladora IPL solo tiene un cabezal. Este lo tendrás que cambiar cuando se agoten todos sus pulsos (120.000). En muchas depiladoras avanzadas las lámparas suelen tener muchos más flashes, entre una media de entre 250.000 y 350.000, lo que supone una vida útil que supera los diez años. De este modo, no tienes que preocuparte de cambiar la fuente de luz, algo que en este caso no sucederá.
Lo ventajoso en este sentido es que con el mismo cabezal puedes abordar todo el cuerpo, incluidas las axilas, el área del bikini y el rostro, a excepción de las cejas. Por lo tanto, no necesitarás cambiar la máquina en ningún momento, la podrás usar siempre tal cual.
Unisex al cien por cien
Es un ejemplar totalmente unisex, concebido desde un primer momento para ambos sexos. Tal y como indican desde la marca, la efectividad es exactamente igual en hombres y mujeres.
Por último, recordarte que este tipo de dispositivos no se deben aplicar sobre tatuajes, heridas, lunares o alteraciones dérmicas que puedas tener sobre la piel en el momento de utilizarlo.
Valoración final: una buena opción para parejas a buen precio
De la Cecotec Bamba SkinCare IPL Quartz destaca en un primer momento su precio asequible. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de que es un aparato apto para hombres y mujeres, y además ambos pueden utilizar el mismo cabezal. Todos estos elementos la convierten en una depiladora IPL bastante atractiva.
Lo único que le puede restar algo de interés es que la lámpara tiene una durabilidad más limitada que otras máquinas de este tipo. Esto te hará estar más pendiente de su durabilidad, aparte de que tendrás que cambiarla cada cierto tiempo. Aunque como ya te hemos adelantado los cabezales son fáciles de encontrar.