Las máquinas de afeitar han supuesto una revolución a lo largo de la historia. Gracias a ellas, han podido desarrollarse las afeitadoras corporales. Un instrumento que se hace cargo de los problemas del afeitado diario haciéndolo más sencillo y cómodo. Si te interesa tener un cuerpo suave, has dado con el artículo adecuado.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los cinco modelos más importantes de afeitadoras corporales de 2024
Investigando por internet hemos descubierto los cinco modelos de afeitadoras corporales que están causando furor en internet. Si te surgen dudas sobre cuál comprar para satisfacer todas tus necesidades, sigue leyendo este artículo.
Philips Serie 7000 BG7025/15 – la afeitadora corporal que se adapta a los contornos de tu cuerpo
La marca alemana nos trae esta afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado. Diseñada con doble cara, puede proteger incluso hasta las zonas más sensibles. Permitiéndote afeitar o recortar.
La Philips Serie 7.000 BG7025/15, se adapta a los contornos de tu cuerpo para conseguir un resultado profesional. Puedes pasarla por todas las zonas del cuerpo que necesites. Incluye una herramienta de seguridad con la que no tendrás que preocuparte por hacerte ningún corte en la piel.
Está formada por unas cuchillas de acero inoxidable. Esto hace que puedas utilizarla bajo la ducha. Sus cuchillas, al estar formadas por este material, no se oxidaran, y, además, su limpieza está asegurada. Puedes limpiarla según termines de depilarte con el agua de la ducha.
Incorpora una empuñadura ergonómica para controlarla mejor, su mango es antiadherente para que no resbale al sujetar mientras la utilizas. Además, sus puntas redondeadas y las láminas hipoalergénicas evitan que la piel se irrite. Si eres de los que están acostumbrados a un cabezal cuadrado, quizás este no sea el modelo que debas estar mirando. Puedes encontrar otros modelos a los que no tengas que cambiar tu costumbre, por ejemplo, los otros que traemos a continuación, como el de la Philips Bodygroom Series 3.000.
En cuanto a su batería, dura 80 minutos, casi 20 minutos más que una afeitadora normal. Tarda 1 hora en cargar la batería entera. Conseguirás de una sola vez depilarte todo el cuerpo sin prisas.
- Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta
- Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
- Cuchillas de acero inoxidable y peine-guía ajustable, recorta el pelo de 3-11 mm
- Puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para una piel protegida
- Fácil de limpiar y usar dentro o fuera de la ducha
Philips Bodygroom Series 3000 BG3015/15 – la afeitadora corporal para quien disponga de poco tiempo
Continuando con la misma marca, la afeitadora corporal Series 3.000 recorta o afeita todas las áreas del cuerpo de una manera fácil.
Una de las características que incorpora, es que, sus bordes son redondeados. Los recortes que hace esta maquinilla son bidireccionales, para poder cortar el pelo más largo. Al igual que su amiga la Series 7.000, también está pensada para las pieles sensibles, por eso, contiene una lámina hipoalergénica. Para un cuidado extra con tu piel, podrás utilizarla también bajo el agua.
Su limpieza es similar a la afeitadora anterior, puedes lavarla fácilmente al terminar de ducharte, aunque también en seco.
¿Su novedad más característica? Incluye una afeitadora corporal extra, llamada Bodygroom Series 3.000 y tres peines guías de 3, 5 o 7 milímetros. Puedes colocar el peine que prefieras para usarla si estás más apurado. Puede que esta afeitadora sea una buena opción si no quieres perder tiempo afeitándote.
- Afeitado corporal: es segura para axilas, pecho, abdomen, hombros, ingles y piernas.
- Afeitadora suave: con puntas redondeadas patentadas y lámina hipoalergénica para proteger la piel.
- Peine-guía bidireccional: coloca el peine-guía de 3 mm en el cortapelos para recortar el pelo.
- La batería de NiMH se carga en 1 hora y funciona hasta 50 minutos.
- Incluye: afeitadora Series 3000, peine-guía (3, 5, 7 mm), cable de carga y manual de usuario
Philips QP6620/30 OneBlade Pro – la afeitadora corporal con base de carga y con protector de piel
Terminando con el último modelo alemán, tenemos la Philips QP66620/30 OneBlade Pro. Una afeitadora de gama alta, la más cara de la marca que traemos. ¿Por qué incrementará su precio Philips?
Esta afeitadora con base de carga y funda de viaje viene del todo equipada. Incluye una hoja para el cuerpo con un protector de piel y para zonas sensibles. La marca alemana, quiere que tu piel no sufra, y no quiere que utilices otros productos, la OneBlade se puede encargar de todo ella sola.
A diferencia de los otros modelos, este recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo, creando unas líneas precisas y definidas con la cuchilla de doble cara.
Además, puede utilizarse también bajo la ducha o en seco. Algo que, como hemos visto, viene muy bien para su limpieza.
Incorpora un peine guía con 14 longitudes, a diferencia del modelo anterior que sólo podías elegir entre tres. Estas 14 longitudes van desde los 0,4 milímetros hasta los 10, algo que, si te gusta marcar líneas perfectas, deberías tener en cuenta porque este es tu modelo.
Finalmente, destacamos que viene con una funda de viaje y una cuchilla de recambio adicional que los otros modelos alemanes no traen incluidos en el precio.
- Incluye una hoja para el cuerpo con un protector para la piel y las zonas sensibles; ya no tendrás que utilizar varios productos, OneBlade se encarga de todo
- Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo y crea líneas precisas y definidas con la cuchilla de doble cara
- Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
- El peine-guía de precisión tiene 14 posiciones de longitud (de 0,4 a 10 mm)
- Batería de iones de litio de 90 minutos
Remington PG6130 Groomkit – el kit perfecto de afeitado para regalar o comprar
La recortadora de la marca Remington, no es una recortadora cualquiera. Es más que eso. Ten tu propia barbería en casa.
Este kit de barbería es una idea genial para comprar o para regalar. Si estás pensando en que no sabes qué regalar a tu pareja, padre o amigo, estamos seguros de que con este kit acertarás.
La Groomkit, incluye un barbero con cuchillas con revestimiento de titanio autoafilables. Recorta tu barba, tu cabello, tus zonas más sensibles y hasta el vello de la nariz o de las orejas.
Incluye más accesorios que el resto de su competencia: cinco peines de diferentes longitudes (1,5; 3; 6; 9 y 12 mm), el cortador lineal facial, la mini-afeitadora de lámina o el recortador de precisión. Además, todos estos accesorios puedes guardarlos en su base de almacenamiento. Con un diseño en negro, estilosa y con función de carga en su base, para que esté lista cuando la vuelvas a utilizar otra vez.
La única pega es que no puedes usarla bajo la ducha, aunque sus cabezales son lavables y desmontables, además su batería cuenta con 40 minutos de larga duración.
- Cuchillas con Revestimiento de Titanio - Cuchillas autoafilables
- Accesorios Intercambiables - Accesorios para pelo y barba, 4 cabezales y 6 peines: cabezal de corte principal, cortador lineal facial, mini cuchillas para el afeitado, cortador de precisión TST, 1 peine ajustable (2-20 mm) y 5 peines fijos (1.5, 3, 6, 9, 12 mm)
- Inalámbrico - Hasta 40 min de autonomía y tiempo de carga completa de 16 horas
- Piloto Indicador - Piloto indicador de carga y base de almacenamiento
- Cabezales lavables - Para una limpieza fácil
Babyliss Men BG120E – la máquina de afeitar corporal inteligente
Por último, pero no menos importante, os traemos otra afeitadora, el modelo Babyliss Men BG120E. Es la más nueva de la comparativa que te enseñamos hoy. Y, es que, aunque sea un producto tan nuevo, ha ido ganando puestos entre las más veteranas.
Y es que la marca francesa ha sabido aprovechar todas las necesidades que este producto tiene que cubrir. Incluso, aporta una característica extra, que no traen el resto de las afeitadoras corporales. Su innovadora tecnología W-Tech captura hasta el vello que no se ve a simple vista.
Posee 3 longitudes de corte de 3, 5 y 7 milímetros. Además, es waterproof, es decir, es 100% resistente fuera y dentro de la ducha.
Funciona sin cable, y tiene una duración de 70 minutos con 8 horas de carga.
Mantén tu cuerpo perfecto con esta recortadora. Recorta el vello que aparece en el pecho, en los abdominales o en las zonas más sensibles.
Si eres un apasionado de las últimas tecnologías, esta será tu afeitadora corporal. No tenemos dudas.
- Cuchillas con Tecnología W-Tech: captura total
- Recortadora corporal con 3 longitudes de corte de 3-5-7mm
- Cortapelos corporal con 70 minutos de autonomía
- Waterproof: Uso bajo la ducha
- Afeitadora corporal 8 h de carga
Cómo elegir el bodygroom
Los hábitos de hombres y niños han cambiado en los últimos años, los gimnasios se han multiplicado y la actividad física se ha convertido en un hábito cotidiano para muchos, dando lugar así a nuevas necesidades, como la de la depilación. Las prácticas de uso y sobre todo que evitan cortes y rojeces en comparación con las maquinillas de afeitar. Los bodygrooms no son los únicos productos nuevos que abarrotan los catálogos actuales, tenemos de hecho, además de las ahora clásicas maquinillas de afeitar eléctricas, también ajustadores de barba, multigrooms y cortapelos, productos bastante similares pero que muchas veces confunden a los compradores. Veremos más adelante cualquier diferencia entre los dispositivos, guiándote a la compra.
¿Qué es un bodygroom?
Partiendo de las cuchillas de afeitar comunes para terminar con accesorios elaborados como multigrooms, la elección de la mejor herramienta capaz de satisfacer sus necesidades está lejos de ser simple. Uno de los más adecuados para la regulación y eliminación del vello corporal es sin duda el bodygroom. Estos dispositivos tienen características técnicas específicas y están equipados con funciones peculiares que los distinguen de otros tipos de maquinillas de afeitar. Gracias a su estructura y sus cabezales, de hecho, están diseñados para tratar solo el vello corporal y son particularmente prácticos, especialmente para aquellos que desean un producto práctico y rápido. En esta página vamos a analizar en detalle las principales características y funciones de los bodygrooms que hay en el mercado, con el fin de proporcionarte la información más útil para proceder a la compra del modelo ideal para ti.
Cabezales y peines
La cantidad y tipo de cabezales y peines que se pueden encontrar en el embalaje del producto. Estos son importantes porque afectan directamente la capacidad del dispositivo para afeitarse o regular ciertas áreas específicas del cuerpo, o pueden revelar la adecuación con respecto a la piel particularmente sensible. El cabezal giratorio que es capaz de adaptarse de manera óptima a las curvas del cuerpo y, por lo tanto, de hacer un afeitado preciso y cómodo en cada situación. Lo que marca la diferencia, sin embargo, son las cuchillas de afeitar, que pueden ser de diferentes tipos y constituir un buen elemento para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas maquinillas de afeitar integradas están frustradas y permiten capturar y cortar el cabello con una sola pasada, manteniendo una excelente delicadeza incluso en las zonas más delicadas. hipoalergénica y estructurada para que no cause irritación desagradable, como puede suceder cuando se usa una cuchilla de afeitar normal. Algunos modelos, en cambio, tienen una maquinilla de afeitar que se parece mucho a una cuchilla de afeitar clásica, pero se mueven a tal velocidad que le permiten afeitarse perfectamente sin tener que pasar varias veces en el mismo lugar. Dado que están bastante cerca unas de otras, las cuchillas hacen una presión más baja que una maquinilla de afeitar estándar y aseguran un afeitado cómodo y suave. Todas las maquinillas de afeitar deben usarse suavemente en la epidermis, sin empujar demasiado, causando enrojecimiento o microlesiones. La practicidad de los bodygrooms también viene dada por la facilidad con la que eliminan los pelos, gracias a la posición de las cuchillas y a las revoluciones del motor interno. Esta tecnología, aunque bastante sencilla, no suele enrojecer la piel, a no ser que tengas una piel realmente sensible, en cuyo caso también es necesario pretratar la superficie a depilar con una crema pre-afeitada. Otro aspecto a evaluar cuidadosamente son los cabezales para ajustar y afeitar el cabello. En este sentido, el material y la disposición de los dientes es bastante relevante. Existen modelos con dientes muy finos y cerrados para zonas sensibles y otros con dientes más espaciados para captar fácilmente el pelo y cortarlo fácilmente. oscilar entre 0,5 mm y 1 mm. También con respecto a las medidas que se pueden implementar, también es importante evaluar cuántos peines están asociados con el producto. Los modelos de gama baja no siempre están equipados con peines adicionales para el ajuste del cabello, mientras que los que pertenecen a una gama media y alta pueden tener al menos 3 peines. El tamaño de los peines es realmente muy variable dependiendo del modelo. De hecho, es posible encontrar peines capaces de ajustarse a 0,6 mm y otros que pueden llegar hasta los 8 mm. Estas son características a tener en cuenta para elegir el mejor espacio corporal para ti: si tienes la intención de cortar el vello corporal hasta cierto punto en diferentes áreas del cuerpo, deberás comprar un producto equipado con un peine de tamaño ajustable o varios peines fijos. Afeitarse a una cierta longitud también puede ser útil si desea depilarse (tanto caliente como frío) y necesita los pelos de cierta longitud para promover el desgarro sin tirar de los pelos demasiado tiempo, a menudo causando enrojecimiento y trauma real a la epidermis. Si este es tu caso es absolutamente necesario equiparte con una escoba corporal con diferentes longitudes de corte o peines espaciadores.
Practicidad y mantenimiento
El mango del producto sin duda debe ser ergonómico para ofrecer al usuario un agarre firme y cómodo. Los modelos de gama media-alta tienen un revestimiento de goma antideslizante que le permite sostener el espacio del cuerpo sin el peligro de que se deslice de sus manos durante el uso. El mango antideslizante es muy útil, especialmente en caso de que el modelo se pueda usar bajo agua corriente. Algunos bodygrooms tienen dos cabezales opuestos, es decir, tienen una maquinilla de afeitar en un extremo y una recortadora en el otro, mientras que la mayoría tienen ambos elementos en el mismo extremo. El indicador de batería que te permite monitorizar cuánta carga tienes disponible y evitar tener que parar el trabajo de afeitado o ajuste durante el trabajo. Entre los bodygrooms que hay en el mercado hay muchos también equipados con tecnología Wet & Dry, o dispositivos que permiten hacer un afeitado en la ducha con comodidad. Si tienes el hábito de afeitarte mientras te lavas, definitivamente es un factor a tener en cuenta antes de comprar cualquier producto. El agua caliente sola o el baño de burbujas hacen que la superficie a depilar sea mucho más suave. El enjuague de residuos también es mucho más rápido y también podría llevar el dispositivo al gimnasio, en su bolso, ya que los bodygrooms son poco más grandes que una maquinilla de afeitar común.
Alimentación
Tanto con cable como con cable e inalámbrico y rara vez estos son modelos Wet & Dry, ya que estos se pueden usar bajo agua corriente. La autonomía de la batería, así como el tiempo necesario para completar una carga completa y la posible presencia de una carga rápida (normalmente 5 o 10 minutos) para poder reanudar el trabajo en caso de interrupción por la batería baja. En general, podemos decir que la duración media ronda los 50 minutos, un tiempo muy similar al de otros dispositivos como los ajustadores de barba y las maquinillas de afeitar eléctricas. También varía significativamente el tiempo requerido para la carga, que dependiendo del modelo oscila entre un mínimo de 1 hora y un máximo de 8 horas. También hay que tener en cuenta que algunos bodygrooms no tienen batería recargable, sino que utilizan pilas de lápiz AA reemplazables, generalmente incluidas en el paquete, que pueden durar hasta 2 meses (la duración puede variar según el tipo de cabello y la frecuencia con la que utilices el bodygroom). A veces se suministra una práctica base de carga donde es posible colocar el dispositivo incluso durante la inactividad. Por lo tanto, es poco probable que piense, incluso para los más peludos, que descargará toda la carga de la batería en una sesión. Estos dispositivos aceleran en gran medida todo el proceso y la depilación no siempre requiere el trabajo de precisión que se realiza con el vello facial. Además, los pelos cambian ligeramente según la zona del cuerpo en la que crecen, y generalmente no son demasiado difíciles de eliminar en comparación con el pelo de la barba, que crece profundo y no necesita dobles pasadas ni trabajo fino.
Accesorios adicionales
La base de soporte a través de la cual se pueda cargar el aparato, pero también un soporte de ducha o un estuche de viaje duro o blando. La presencia de un soporte para estirar el mango y llegar a los puntos más difíciles puede ser interesante para aquellos que quieren afeitarse el pelo en zonas complicadas como los hombros y la espalda. Entre los accesorios que pueden formar parte del equipamiento de una bodygroom también destacamos los destinados al mantenimiento del producto y concretamente el cepillo de limpieza y una botella de aceite lubricante para el cabezal de acabado y la maquinilla de afeitar.cepillando el exceso de vello y residuos, desmontando los peines y posiblemente el propio cabezal. Todo el proceso no toma más de un minuto y no es muy diferente de la limpieza de las maquinillas de afeitar clásicas. Como hemos dicho, el cepillo de limpieza nunca falta en el paquete. El aceite lubricante casi siempre se suministra y debe agregarse a los engranajes regularmente, dependiendo de la frecuencia de uso: puede ser suficiente una gota al mes o dos gotas cada año si lo usa con poca frecuencia. Cuando sentimos que, incluso después de eliminar el exceso de pelos de los engranajes y las cuchillas, el dispositivo «tira», entonces es hora de aplicar aceite lubricante a las cuchillas.Wet & Dry es mucho más fácil, porque a menudo el agua caliente ya es suficiente para eliminar inmediatamente todos los residuos. Sin embargo, incluso estos modelos resistentes al agua están equipados con un cepillo de dientes y aceite.
Preguntas frecuentes sobre el bodygroom
En esta sección intentaremos responder a algunas preguntas frecuentes que los usuarios hacen sobre los bodygrooms, disipando cualquier duda sobre su funcionamiento. En el último período, de hecho, hay muchos productos para el cuidado del cuerpo o la barba, básicamente destinados al aseo, por esta razón puede ser difícil distinguir las diversas categorías de dispositivos. Además, muchas nuevas tecnologías están entrando en el mercado y queremos definir con mayor precisión las diferencias entre los diversos productos a la venta.
¿Cuáles son los mejores bodygrooms?
Para elegir un bodygroom que se adapte a sus necesidades, la marca puede ser un buen indicador de los estándares de calidad del producto. De hecho, en el mercado puede encontrar dispositivos que pueden ofrecer un alto rendimiento y un excelente nivel de confiabilidad tanto en términos de operación como de durabilidad. Hay algunas empresas que con el paso de los años se han convertido en importantes referentes para la producción de productos para el afeitado y regulación del cabello y la barba. Entre estos ciertamente podemos señalar Philips y Remington, mientras que Braun ya no ofrece productos diseñados específicamente para el cuerpo. En los catálogos de estas empresas encontrarás bodygrooms pertenecientes a diferentes rangos de precios y adecuados para diferentes tipos de afeitado y ajuste capilar. Philips destaca en particular por la atención al detalle y las innovaciones tecnológicas introducidas en los productos de afeitado, pero también por la gran variedad de modelos con diferentes funciones y con un mayor o menos gran número de accesorios. Remington, por otro lado, es más bien conocido sobre todo por la producción de modelos de gama media o económicos, con características técnicas bastante simples pero capaces de ofrecer un buen rendimiento.
¿Cuánto cuesta un bodygroom?
Para los bodygrooms, se aplica el mismo principio que debe usar con todos los productos eléctricos para el cuidado del cuerpo: el precio es un indicador bastante relevante a tener en cuenta cuando tiene la intención de realizar una compra. Esto significa que es preferible desconfiar siempre de los dispositivos extremadamente baratos que en las descripciones técnicas prometen realizar operaciones muy similares a las de los modelos de gama alta. De hecho, es muy poco probable que puedan garantizar un rendimiento adecuado y que hayan sido ensamblados con materiales que puedan soportar el desgaste de manera óptima. En general, podemos dividir los productos en el mercado en tres categorías de precios:
- Gama baja (20-40 euros): incluye productos con características técnicas bastante simples, que rara vez tienen accesorios adicionales. Esta gama incluye bodygrooms con pilas de lápiz óptico AA y aquellos con tiempos de carga de batería muy altos.
- Gama media (40-60 euros): los modelos pertenecientes a esta gama suelen ser dispositivos capaces de garantizar un buen rendimiento y en su mayoría equipados con accesorios extra como una base de carga, un maletín de transporte y otros objetos útiles para el mantenimiento como aceite lubricante y cepillo de limpieza. La mayoría de los electrodomésticos de esta categoría son Wet & Dry, es decir, permite su uso bajo agua corriente y cuenta con un indicador de batería para monitorizar el estado de estos últimos.
- Gama alta (más de 60 euros): los bodygrooms de gama alta son los más equipados y los que ofrecen un mejor rendimiento en cuanto a duración de la batería y tiempos de carga. Con un número variable de peines y accesorios, estos productos son adecuados para aquellos que desean afeitarse o ajustar su vello corporal perfectamente y con un alto nivel de comodidad.
¿Puedes usar el bodygroom para cortarte el pelo?
Los bodygrooms están destinados principalmente a un público masculino y sirven casi exclusivamente para la depilación corporal. Los pelos se cortan a través de cuchillas, a menudo con un cabezal giratorio, y en algunos casos similares a los de las maquinillas de afeitar clásicas, por ejemplo Gillette y Wilkinson Sword, para ser claros. La tecnología de los diversos dispositivos puede cambiar ligeramente y la fuente de alimentación y las vibraciones hacen que el corte sea más rápido e inmediato. Los bodygrooms de casi todas las marcas están equipados con protectores y peines para facilitar el afeitado y estos podrían hacer que los dispositivos sean similares a otros, como maquinillas de afeitar eléctricas, cortapelos y recortadores de barba, pero la diferencia es sustancial. Obviamente, nadie le impide tratar de afeitarse el cabezal con una escoba corporal, pero pueden surgir problemas. En primer lugar, la hoja de los bodygrooms es bastante pequeña, porque está diseñada para depilar diferentes áreas del cuerpo, mientras que los ajustadores de barba alcanzan más de 30 mm y los cortapelos a 40 mm. Usar una maquinilla de afeitar bodygroom en el cabezal podría terminar dejando «líneas» de afeitado que no son agradables de ver, y es posible que tenga que pasarla varias veces para obtener un resultado más preciso. Además, las cuchillas de bodygroom y la velocidad están destinadas al cabello y no al cabello. Los pelos son más gruesos que el cabello, tienen más queratina, lo que los hace más grandes, y también son curvos. La piel de el cabezal es mucho más delicada que la epidermis de otras partes del cuerpo. Por lo tanto, una escoba corporal puede ser demasiado fuerte en la piel del cráneo y también podría, en el peor de los casos, tirar demasiado o rasgar el cabello. Así que el consejo general sería operar siempre a la ligera con estos dispositivos, sin forzar, y dejar que las cuchillas se deslicen, pero no siempre es posible con todos los dispositivos. Finalmente, los bodygrooms se usan a menudo para el área púbica, que contiene unas bacterias completamente diferente a las de la cabeza, y no siempre es el caso usar la misma cuchilla para ambas áreas. Así que, aunque es posible, no recomendamos este doble uso.
¿Cuál es la diferencia entre bodygroom y multigroom?
Loa multigrooms tanto para el cuerpo como para la barba y en algunos casos incluso para el cabello. Teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas en la pregunta anterior, donde explicamos que usar la misma cuchilla tanto en el cabello como en las zonas íntimas puede no ser una buena idea debido a la presencia de diferente flora bacteriana en esta última. Los multigrooms, sin embargo, también tienen en el paquete una amplia variedad de cabezales y peines, o espaciadores, que se pueden lavar más fácilmente, si no completamente desinfectados una vez utilizados. Cabe decir que la existencia en el mercado de multiequipos se justifica por el hecho de que estos productos en algunos casos son realmente muy similares entre sí, y la diferencia está en la potencia de las revoluciones del motor interno y en el ancho o forma de la cuchilla. Estos dispositivos son producidos principalmente por Braun y Philips, que en los últimos años ambos cuentan con un catálogo muy amplio en este sentido. Los cabezales intercambiables equipados con cuchillas, lo que significa que puedes separar el cabezal original del cuerpo de la máquina e insertar uno ad hoc en función de lo que tengas que hacer, en nuestro caso el de depilación. Los productos más caros contienen muchos cabezales: además de la depilación corporal también un cabezal estrecho para terminar, una plana para crear efectos de desvanecimiento, una maquinilla de afeitar para las fosas nasales e incluso un cabezal especial para cortar el cabello. desde los 50 € hasta los 150 €. Queremos describir brevemente los tipos de producto:
- Bodygroom: generalmente con una cabezal giratorio, de 15 mm de largo, ideal para la depilación del vello corporal.
- Bodygroom de cuchilla horizontal: similar a las maquinillas de afeitar clásicas, pero con una cuchilla especial llamada OneBlade o 4D Blade, también muy ligera.
- Multigroom: un dispositivo que generalmente actúa como ajustador de barba y bodygroom, mientras que los modelos más equipados también actúan como cortapelos y tienen accesorios para el pelo de la nariz y para terminar el corte, más pesado.
- Recortadora de barba: tienen un cabezal de unos 30 mm y varios peines, también se pueden usar para depilarse, pero con peores resultados.
- Cortapelos: tienen un cabezal de 40 mm y varios peines, se pueden usar para la depilación, pero son aún más difíciles de manejar, ya que pueden ser pesados.
- Afeitadoras eléctricas: indicadas para vello facial duro, no recomendadas en su uso sobre vello corporal.
Comprar o no un bodygroom o un multigroom depende de sus necesidades. A título indicativo, si eres un deportista, que por lo tanto se depila regularmente, tanto por razones estéticas como de practicidad, quizás sea más recomendable un bodygroom estándar, que puedes usar con practicidad, meter en tu bolso o ducha y usar sin tener que cambiar de cabezal. Como se mencionó, los bodygrooms son muy ligeros. Lo mismo podría decirse si tienes una barba de longitud media, que por lo tanto debe ser tratada a menudo, al menos una vez a la semana, por lo que equiparte con un ajustador de barba podría ser la solución más rápida. También queremos señalar que algunos productos Braun también contienen en el paquete una maquinilla de afeitar manual clásica para la cara, de la marca Gillette, en una asociación también relacionada con los productos de la serie King de Gillette.
¿Mejor el bodygroom o el OneBlade?
OneBlade fue introducida hace unos años por Philips, y ahora también ha sido adoptada por Braun bajo el nombre de 4D Blade. Remington también tiene un tipo similar de producto llamado DuraBlade.se mueve en zigzag muy rápido, facilitando el afeitado. A la vista, sin embargo, aparece como una sola hoja de metal, muy similar a las clásicas maquinillas de afeitar de seguridad. Esta tecnología es realmente muy conveniente para el afeitado, y el uso parece similar al del afeitado de maquinillas de afeitar, atrayendo a muchos clientes a comprar. Los peines espaciadores incluidos en el paquete, que le permiten realizar cortes a múltiples longitudes