
Si estás buscando el mejor alcoholímetro y no sabes cuál escoger… ¿Qué problema hay? Desde Techonobelleza hemos preparado una comparativa para ayudarte a escoger el mejor alcoholímetro a fin de comprobar el nivel de alcohol en tu sangre antes conducir tu coche. ¡Comenzamos!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son los mejores alcoholímetros ?
Ahora mismo vamos a recoger los alcoholímetros más populares en Amazon, así como las características más importantes de los ejemplares.
- Resultados rápidos y precisos: Nuestro alcoholímetro portátil lee los niveles de alcoholemia al instante para proporcionarle resultados rápidos y precisos. Incluso cuenta con un modo de memoria para ayudarle a realizar un seguimiento de los datos durante los procedimientos de prueba continua.
- Fácil de usar: Sólo tiene que mantener pulsado el botón de encendido durante 2 segundos para iniciar el alcoholímetro. Espere 15 segundos para el precalentamiento y luego siga soplando durante 3-5 segundos para obtener el resultado. El resultado se mostrará en la pantalla LCD del alcoholímetro durante 15 segundos. NOTA: Para que los resultados de la prueba sean más precisos, utilice el alcoholímetro después de dejar de beber durante 20 minutos.
- Advertencia sonora: Después de soplar en el alcoholímetro, este probador de alcohol puede hacer un recordatorio de sonido basado en el resultado value.The alarma hará un sonido "di" si el resultado es inferior al valor de advertencia. La alarma emitirá un sonido como "di di" si el resultado está entre el valor de advertencia y el valor peligroso. La alarma emitirá un sonido como "di di di..." durante unos 15 segundos si el resultado es superior al valor peligroso.
- 6 Unidades de Medida y 32 Registros: Hay seis unidades de medición de uso común para que usted elija (%BAC, ‰BAC, mg/L, g/L, mg/100ml, ‰PROM). Se pueden registrar los últimos 32 resultados de medición. El rango de medición de cada unidad es 0~0.199% BAC, 0~1.999‰BAC, 0~1.999g/L, 0~0.999mg/L, 0~1999mg/100ml, 0~1.999‰PROM.
- Paquete portátil: El alcoholímetro es compacto y funciona con pilas 3AAA. Es fácil de llevar en el bolsillo, bolso o coche. El paquete incluye 1 alcoholímetro, 1 manual, 20 boquillas, 1 caja de viaje, y 1 punta caliente (pilas incluidas) Las boquillas se pueden limpiar y reciclar.
- 【Sensor rápido y de alta precisión】 El probador de alcohol viene con un diseño profesional de vías respiratorias y un sensor semiconductor de alta precisión. Muestra con precisión el nivel de alcohol en la sangre rápidamente. Entonces puede decidir si conduce después de beber.
- 【Fácil de usar】 Simplemente inserte las tres baterías AAA de 1.5V, luego conecte una boquilla, presione el botón de inicio para la cuenta regresiva de inicialización, realice un calentamiento de 10 segundos, sople en el inhalador de aliento durante 5-10 segundos, la pantalla LCD de retroiluminación azul muestra directamente el resultado de la prueba.Una vez que se muestra el resultado, puede presionar el botón de encendido para cambiar la unidad.
- 【Función de alarma automática y modo de ahorro de energía】 Hay 3 unidades de medición a elegir,% BAC, ‰ BAC, mg / l, cuando se realiza la prueba, si el resultado de la medición excede 0.5 ‰ BAC, el alcoholímetro le advertirá con una alarma audible . El alcoholímetro se apaga automáticamente para ahorrar energía cuando no se realiza ninguna operación.
- 【Diseño compacto y portátil】 El analizador de alcohol Con tamaño mini, lo suficientemente pequeño como para guardarlo en su automóvil, bolso, mochila o maletín. Es conveniente tener una bolsa portátil, puede sostener perfectamente el alcoholímetro y las boquillas cuando está en cualquier lugar.
- 【16 boquillas higiénicas y reemplazables】 El probador de alcohol viene con 16 boquillas para que las cambie, que se pueden limpiar y reciclar. La fuente de alimentación de baterías 3AAA, 1 probador de alcohol, 1 manual de usuario, 1 bolsa de tienda. Y ponemos todo en una caja de regalo, es un regalo perfecto para tus amigos.
- 【Alcoholimetro Digital】 Este probador de alcohol tiene un sensor de alcohol semiconductor de alta precisión. le ayuda a controlar rápido sus niveles de contenido de alcohol en sangre (BAC) después bebiendo para asegurarse de que está seguro de ponerse al volante o si necesita tomar el transporte público.
- 【Función de Alarma Inteligente】Cuando el resultado de la medición supera los 0,5 BAC, el indicador rojo se enciende y suena una alarma para recordarle que está prohibido conducir. Ya sea que esté dentro o al aire libre, la luz de fondo roja le permite ver fácilmente los resultados por la noche, mostrando lo borracho que usted es.
- 【Diseño Portátil】 Nuestro alcoholímetro ha sido diseñado para ser lo más compacto posible, sus reducidas dimensiones facilitan llevarlo a donde quiera que vaya. Dos pilas AA y bolsa de transporte incluidas, no es necesario comprar más por separado, para que pueda llevarla con usted a cualquier lugar, en cualquier momento, y garantiza una conducción segura después de beber.
- 【Fácil de Usar】Simplemente inserte dos baterías AA (Incluidas), encienda el probador de aliento, inserte la boquilla y espere a que comience la prueba. El alcoholímetro se apaga automáticamente para ahorrar energía cuando detecta que no se está utilizando. Esto le garantiza no quedarse sin pilas en el caso de dejarse el dispositivo encendido.
- 【20 Boquillas Intercambiables】 Cada alcoholímetro para el aliento viene equipado con 20 puntas de boca transparentes sin BPA que facilitan la prueba rápida para usted mismo o de un amigo, las boquillas se pueden lavar y reciclar.
- 🥂 HAS BEDIDO? NO MANEJES .. Evita el riesgo de hacerte daño a ti y tus seres queridos, hazte la prueba de alcolemia antes de salir de fiesta en coche
- Sopla continuamente para verificar si puedes manejar - nuestro set contiene 10 boquillas de repuesto
- Está contigo donde quieras - el alcolimetro es pequeño, lo puedes poner en tu guantera, en el bolsillo, incluso tiene un llavero para combinarlo con la llave de tu coche
- Claras instrucciones en español - La pantalla LCD mostrará nivel peligroso cuando el resultado de la prueba sea superior a 0.05% BAC
- SATISFACCIÓN GARANTIZADA - Satisfecho o Rembolsado - GARANTÍA DE POR VIDA! Si tienes algunas preguntas, contáctanos por Amazon, respondemos a todos mensajes dentro de 24 horas
- 【PRECISO Y SENSIBLE】 Probador de alcohol con tecnología avanzada de sensor de semiconductores, puede obtener la concentración precisa de alcohol en la sangre, puede resultar rápidamente del juicio para determinar si puede conducir o no.
- 【PORTÁTIL Y COMPACTO】 El probador de alcohol en aliento liviano cabe fácilmente en su automóvil, bolso, mochila o maletín, ahorre espacio para usted, ideal para bodas, fiestas, banquetes u otros eventos sociales para garantizar que conduzca de manera segura después de beber.
- 【FÁCIL DE USAR】Después de obtener el producto, inserte la boquilla en la ranura de inserción de la boquilla, mantenga presionado el botón de inicio, después del sonido "Beep", el producto se enciende y la pantalla muestra "ESPERE" y comienza la cuenta regresiva, cuando la cuenta regresiva a cero, la pantalla muestra "START", respire profundamente y siga soplando durante 5 segundos, luego espere un momento y se mostrarán los datos.
- 【Alarma audible】: si el resultado es inferior al valor de advertencia, la pantalla se volverá verde y la sirena emitirá un "bip"; si el resultado está entre el valor de advertencia y el valor peligroso, la pantalla se volverá amarilla y la sirena emitirá un sonido de "bip bip"; cuando el resultado de la prueba es superior a 0,05% BAC / 0,5‰ BAC, la pantalla del analizador de aliento digital se volverá roja y la alarma sonará "bip bip bip...".
- 【20 BOQUILLAS REEMPLAZABLES】 El probador de alcohol viene con 20 boquillas para que las cambie, las boquillas están hechas de PP comestible y son lavables y reutilizables. También incluye cargador, 1 probador de alcohol, 1 manual de usuario, 1 bolsa de almacenamiento.
Factores decisivos para la elección del alcoholímetro
¿Por qué usar un alcoholímetro?
Conducir después de beber alcohol siempre es una mala idea porque, incluso cuando se toma en pequeñas cantidades, es probable que el etanol contenido en las bebidas alcohólicas ralentice los reflejos, reduzca el campo de visión y altere el sistema nervioso. Por todas estas razones, conducir ebrio es un delito castigado con penas de diferentes grados que se asignan en función del nivel de alcohol en sangre del conductor. La ley permite un límite máximo de alcohol en la sangre, correspondiente a 0,5 gramos / litro, según el cual puede ponerse al volante o no. Para ayudarlo a comprender mejor el significado de este valor, a continuación encontrará los principales efectos correspondientes a los diferentes niveles de concentración de alcohol en sangre, así como las sanciones relacionadas:
Concentración de alcohol en sangre (g/l) | Efectos más comunes |
---|---|
0,5 a 0,8 | Reducción de la capacidad de detectar objetos en movimiento y visión lateral, alteración de la reacción a estímulos sonoros y visuales. |
0,8 a 1,5 | Comportamientos socialmente inadecuados, problemas en la articulación de las palabras, pérdida del equilibrio, deterioro de la visión, vómitos. |
Más de 1.5 | Deterioro grave del estado psicofísico, comportamiento violento, dificultad grave para caminar o pararse, vómitos, alucinaciones, cese de los reflejos. |
Entender si se ha superado el límite no es para nada una tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta infinidad de factores como la edad, el sexo, el peso, la toma de medicamentos o drogas que interactúan con el alcohol y la cantidad de alimentos que se ha consumido antes de beber. El alcohol en la sangre también está influenciado por el grado de hidratación del cuerpo, por lo que beber mucha agua en paralelo con las bebidas alcohólicas es un buen método para mantener bajo el nivel de alcohol en la sangre. A continuación encontrará la tabla oficial emitida por el Ministerio de Salud italiano para las estimaciones de la concentración de alcohol en la sangre en relación con el tipo de bebida, el sexo, el peso y la cantidad de alimentos previamente ingeridos. Este tipo de mesa se encuentra con frecuencia en discotecas y bares, es decir, en lugares donde más se consume alcohol. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos valores son puramente indicativos y se refieren a una ingesta de alcohol en los últimos 100 minutos. De esta tabla se puede ver, por lo tanto, que el nivel de alcohol en la sangre es generalmente más alto en las mujeres y en las personas de constitución delgada. Sin embargo, también está claro lo complicado que es evaluar de forma objetiva y precisa si has bebido o no un vaso demasiado. Afortunadamente, existe una herramienta que siempre puedes llevar contigo y que te da una respuesta inmediata y definitiva: el alcoholímetro. Se trata de un dispositivo con dimensiones muy compactas que puedes guardar en el coche o incluso utilizar como portallaves. A un precio muy bajo, este dispositivo puede resultar ser una excelente inversión que puede ahorrarle ansiedades y sorpresas desagradables, así como salvaguardar su seguridad al volante y la de quienes lo rodean. En esta guía veremos las principales características técnicas de estas herramientas, para poder ayudarte a elegir el alcoholímetro más adecuado a tus necesidades.
¿Cómo funciona el alcoholímetro?
Primeramente, se cogía una muestra de sangre. Posteriormente, se desarrollaron dispositivos que podían detectar la concentración de alcohol en la sangre incluso a través del aire exhalado. El etanol, de hecho, es absorbido por el estómago muy rápidamente, pero un pequeño porcentaje (alrededor del 10 %) se elimina con el sudor, la orina y el aire que se exhala. Cuando se piensa en pruebas de alcohol, probablemente vienen a la mente los alcoholímetros químicos, que consisten en un vial que contiene un compuesto químico que reacciona con el etanol presente en el aire exhalado, recogido gracias a un globo conectado al vial. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los alcoholímetros en el mercado son electrónicos (o digitales), es decir, utilizan sensores de gas para medir la cantidad de etanol presente en el aire emitido. Estos medidores ya no usan un globo, sino una pequeña boquilla que debe estar conectada al dispositivo. El uso de la boquilla es esencial porque garantiza la funcionalidad completa del aparato, así como por razones higiénicas. Para asegurarse de que los resultados sean lo más precisos posible, también es recomendable no tomar alcohol y fumar en los últimos 15 minutos antes de la prueba. Estas sustancias pueden, de hecho, detenerse en la cavidad oral y, por lo tanto, distorsionar la detección. A pesar del hecho de que hay muchas leyendas sobre cómo acelerar la absorción de alcohol, no existe un método de «aparejo» de alcoholímetros. Si el nivel de alcohol en sangre registrado está por encima de lo permitido, la única solución será esperar hasta que caiga al nivel permitido o, mejor aún, delegar la conducción a alguien que no haya bebido.
Nivel de precisión
Los sensores de alcoholímetro actualmente en el mercado utilizan principalmente cuatro tecnologías, dividiéndose así en sensores de combustión catalítica, semiconductores, electroquímicos e infrarrojos. En esta guía de compra decidimos no considerar los sensores infrarrojos porque al ser tan sofisticados pueden costar miles de euros, por lo que son utilizados solo por las fuerzas del orden y los centros de salud especializados. La principal diferencia entre los diversos tipos radica en el grado de precisión que ofrece el tipo de sensor. Por lo tanto, para comprender el nivel de precisión de un alcoholímetro, es necesario verificar el margen de error, generalmente expresado en % en 0.50 g / l. Antes de entrar en la clasificación de los márgenes de error, cabe destacar que este porcentaje está en relación con el punto de calibración, es decir, aumenta con el aumento del punto de medición. De esta manera, un alcoholímetro con precisión +/- 10% a 0.50 g/l tendrá un error de +/-20% a 1.00 g/l. A continuación encontrará las principales características técnicas de los sensores existentes, en orden ascendente de grado de precisión:
- Sensores de combustión catalítica: también llamados «cables calientes», estos sensores se encuentran en los dispositivos más baratos, que a menudo se presentan como artilugios y llaveros. La brecha de error puede exceder el +/- 30%.
- Sensores semiconductores: Esta tecnología se utiliza en dispositivos asequibles diseñados para uso personal. Debido a que estos sensores están diseñados para detectar gases genéricos, podrían verse afectados por otros componentes químicos. Por esta razón, la brecha de error es de alrededor de +/- 15%.
- Sensores semiconductores específicos: al ser esta tecnología diseñada específicamente para reaccionar con alcohol, el margen de error para estos sensores es menor, igual a aproximadamente +/- 10%.
- Sensores electroquímicos: esta tecnología se utiliza en dispositivos profesionales utilizados por las fuerzas del orden. Por lo tanto, los alcoholímetros que pertenecen a esta categoría tendrán un costo mucho mayor y tendrán una brecha de error de aproximadamente +/-4%. Si es platino, el margen de error puede ser aún menor.
La unidad de medida, por ejemplo, algunos usarán ‰BAC, otros %BAC o mg / l, dependiendo del país en el que se realizaron. Si no es posible elegir la unidad de medida que se utiliza en Italia (g / l), recomendamos optar por ‰BAC, ya que los valores son equivalentes. Para ser más claros, 0,5 g/l equivale a 0,5 ‰BAC. También hay que tener en cuenta que no siempre es fácil encontrar información sobre el grado de exactitud de un alcoholímetro, precisamente porque, como acabamos de explicar, los márgenes de error se pueden expresar con diferentes unidades de medida. En general, sin embargo, puede orientarse en la regla general de que cuanto menor sea el margen de error, mayor será el precio al que se vende el alcoholímetro.
Longevidad y facilidad de uso
La cantidad total de pruebas que se pueden realizar con un determinado alcoholímetro. Mientras que los sensores electroquímicos deben recalibrarse solo después de aproximadamente 1,000 pruebas o una vez al año, los otros tipos de sensores enumerados anteriormente se agotan y, por lo tanto, deben reemplazarse cuando sea posible, de lo contrario será necesario comprar un nuevo alcoholímetro directamente. Los modelos más baratos dejan de funcionar correctamente después de solo 10 veces, mientras que los mejores modelos incluso llegan a 700 pruebas en total. En cuanto a la fuente de alimentación, estos dispositivos suelen funcionar con baterías de lápiz óptico, por lo que no tendrás que preocuparte por recargarlos o no poder utilizar la herramienta en el momento de necesidad porque está descargada. Sin embargo, señalamos que no todos los alcoholímetros incluyen baterías en el paquete, por lo que es bueno preguntar antes de comprar. Finalmente, una característica adicional a tener en cuenta es si se proporcionan boquillas adicionales. De esta manera puede estar seguro de que se mantiene un cierto nivel de higiene y que el mismo alcoholímetro puede ser utilizado por más de una persona durante la misma noche.
Estructura
Los dispositivos portátiles tienen dimensiones muy compactas. Si bien una huella más pequeña puede traducirse en un mayor manejo y portabilidad, los alcoholímetros muy compactos del tamaño de un llavero a menudo son bastante poco confiables. La mejor solución es elegir un modelo de bolsillo, que por lo tanto es fácil de transportar o almacenar en la guantera del automóvil. Otro aspecto relacionado con la estructura que es importante tener en cuenta es sin duda la pantalla, que debe ser lo suficientemente ancha y sobre todo legible. Los alcoholímetros de gama baja y media normalmente cuentan con una pantalla LCD de dos dígitos, mientras que los mejores modelos tienen una pantalla LED de 3 dígitos (es decir, dos decimales). Lo ideal es que la pantalla también esté retroiluminada para que sea legible incluso de noche o en condiciones de poca luz. En cuanto a los botones, estas herramientas son realmente esenciales porque están destinadas a ser utilizadas de la manera más intuitiva y rápida posible. Precisamente por este motivo, el alcoholímetro suele tener un solo botón, colocado debajo de la pantalla en la que se muestran los resultados.
Funciones
Al ser un dispositivo electrónico, el alcoholímetro puede ofrecer algunas funciones adicionales más allá de la simple detección del nivel de alcohol en la sangre. Enumeramos a continuación las principales funciones que actualmente se pueden encontrar suministradas a este tipo de herramientas:
- Ajuste de la unidad de medida: algunos alcoholímetros le permiten elegir la unidad de medida, dependiendo del país en el que planee conducir. Si el tamaño italiano g / l no está disponible, le recomendamos que seleccione ‰BAC, ya que le dará valores equivalentes;
- Función de alarma: una señal le indicará cuándo se alcanza el nivel máximo permitido de alcohol en la sangre. La alarma puede ser visual y/o acústica, dependiendo del modelo;
- Función de memoria: los modelos más recientes le permiten almacenar los últimos valores registrados, para que pueda hacer comparaciones o monitorear su estado físico a lo largo del tiempo;
- Apagado automático: a través de esta función el dispositivo se apagará automáticamente después de unos minutos de inactividad, para evitar consumir las baterías innecesariamente;
- Conexión smartphone: los alcoholímetros más avanzados se pueden conectar al smartphone, para mostrar los valores directamente en la pantalla de este último. Al descargar una aplicación especial, puede aprovechar toda una serie de características que le brindarán una visión general más completa y le permitirán organizar el resto de la noche en el mejor de los casos. Al ingresar datos personales relacionados con el peso, el sexo y la edad, así como los relacionados con qué y cuánto ha bebido, la aplicación también puede darle sugerencias sobre el momento y los métodos de recuperación.