Saltar al contenido

Las mejores cremas anticelulíticas de 2022

Mejores cremas anticelulíticas

¿Buscas las mejores cremas anticelulíticas y no sabes cuál elegir? Si es así, te brindamos esta comparativa para ayudarte a elegir la mejor crema anticelulítica con la intención de que permita tonificar tu piel al mismo tiempo que la reafirma. Además, verás la guía que hemos elaborado para saber todo a cerca de estos productos. ¿Suena bien, no?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son las mejores cremas anticelulíticas del 2022?

Ahora mismo recogeremos cuáles son las cremas anticelulíticas con más éxito de Amazon, al igual que las características de cada ejemplar.

13% de DescuentoPuesto Nº 1
NIVEA Q10 Multi Power 5in1 Gel-Crema Anticelulítico + Reafirmante (1 x 200 ml),...
  • Crema anticelulitis – Este gel crema hidratante reduce visiblemente los signos de la celulitis y deja la piel más firme en solo 2 semanas con un uso diario.
  • Piel hidratada – Gracias a su fórmula con coenzima Q10, L-carnitina y extracto natural de loto, esta crema reafirmante en gel mantiene la piel firme y elástica.
  • Rápida absorción – Con su textura en gel-crema, este producto para el cuidado de la piel del cuerpo penetra rápidamente, aportando un efecto refrescante.
  • Más elasticidad – Apta para todo tipo de piel, esta crema reafirmante con coenzima Q10 mejora la elasticidad de la piel y estimula la regeneración celular.
  • Contenido del envío – NIVEA Q10 Multi Power 5in1 Gel-Crema Anticelulítico + Reafirmante, crema anticelulítica para conseguir una piel más firme, 1 x 200 ml, tubo.
44% de DescuentoPuesto Nº 2
E'LIFEXIR Minucell, Crema Anticelulítica, Tensa Y Remodela El Contorno...
  • ELIFEXIR MINUCELL es una emulsión de rápida absorción, de potente acción drenante, que ayuda a reducir la celulitis y la piel de naranja; remodela el contorno corporal eliminando la piel de naranja, con resultados visibles tras 14 días
  • REDUCE LA CELULITIS: Sus liposomas de alta penetración llegan hasta las capas más profundas y ejercen una potente acción anticelulítica reduciendo visiblemente la piel de naranja; con Cafeína y Carnitina
  • ELIMINA LÍQUIDOS Y TOXINAS: Minucell, con Activos Venotónicos como Ruscus, Hiedra y Escina, mejora la microcirculación y elimina líquidos retenidos; además, cuenta con una alta acción detoxificante gracias al tripéptido GHK
  • FIRMEZA Y ANTIESTRÍAS: Gracias a su activo Phytosphingosine, refuerza la función barrera de la piel y evita la perdida de hidratación; la piel recupera su vitalidad y firmeza; reduce y ayuda a prevenir las estrías
  • MODO DE EMPLEO: Aplicar mañana y noche con un masaje intenso en las zonas a tratar, incidiendo en los nódulos marcados; combinar con una dieta saludable y ejercicio; uso diario; uso tópico para mujeres y hombres; apto para embarazadas y periodo de lactancia; dermatológicamente testado; compatible con masajeadores anticelulíticos
Puesto Nº 3
MASDERM | Crema Anticelulitica Reductora 500 ML | Anticelulitico Reafirmante |...
  • CREMA RADIOFRECUENCIA ANTICELULÍTICA ADELGAZANTE Y REAFIRMANTE en formato 500 ML. Crema reafirmante quema grasa para abdomen, glúteos, piernas o brazos, con activos naturales altamente eficaces (Isoflavona de Soja, Cafeína, Espirulina...). Este producto combate eficazmente la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.Recomendada por dermatólogos y profesionales de la estética.
  • CÓMO DEBES APLICÁRTELA: Nuestra Crema Anticelulitis de Radiofrecuencia puede ser utilizada en cabina de profesional o en casa. Aplicando solo con masaje manual o bien alternando masaje manual y aplicación con el dispositivo de radiofrecuencia. En este caso, debes aplicar el dispositivo 3 días a la semana alternos sobre la crema durante máximo 10 minutos en la zona a tratar. Antes del tratamiento la piel debe estar seca y limpia
  • NUESTROS INGREDIENTES PRINCIPALES NATURALES DE MÁXIMA CALIDAD: Los ingredientes principales activos que garantizan su máxima eficacia son la Isoflavona de Soja, la Cafeína y la Espirulina. Son ingredientes drenantes, hidratantes y con efecto adelgazante para mejorar el aspecto de la piel con celulitis.
  • SENSACIÓN EN TU PIEL: Una vez aplicada la crema Body Slim anticelulítico, verás que es rápida en absorberse y tu piel estará más lisa a las pocas semanas de aplicación. Además la textura y el olor son muy agradables.
  • CUESTIÓN DE CONFIANZA: Es la crema anticelulitis de radiofrecuencia más utilizada por los profesionales de la estética. Puedes utilizarla en equipos de diatermia, radiofrecuencia, corrientes resistivas y capacitativas. Testado bajo control dermatológico. No testado en animales, Sin Parabenos y fabricado según la normativa ISO 22716:2013
30% de DescuentoPuesto Nº 4
elifexir Nocturslim – Crema Quemagrasas Intensiva | Gel Reductor Lipoescultor...
  • ELIFEXIR NOCTURSLIM. Es un gel intensivo lipoescultor nocturno para la combustión de exceso de lípidos y grasas. Es un gel nocturno ultra rápido. Actúa reduciendo la liberación de nocturnina, favoreciendo así la combustión de grasas. Remodela el contorno corporal, favorece el drenaje de líquidos y estimula la actividad celular.
  • QUEMAGRASAS INTENSIVO y POTENTE ACCION DRENANTE: Noctur PK Burner, un avanzado activo biotecnológico, reduce la liberación de nocturnina, potenciando la quema de grasas y reduciendo su acumulación. Además, incorpora agua frutal de cerezas, un eficaz drenante que favorece la eliminación de toxinas y líquidos, contribuyendo a reducir los nódulos de grasa visibles asociados a la celulitis.
  • ESTIMULA EL METABOLISMO CELULAR e HIDRATA: La Creatine estimula la síntesis de proteínas, repara el ADN y protege contra el estrés oxidativo, ofreciendo una defensa duradera contra el envejecimiento celular. Además, el E.H. Olivate proporciona hidratación profunda, manteniendo la elasticidad natural de la piel a largo plazo.
  • MODO DE EMPLEO: Aplicar por noche con un masaje circular en las zonas a tratar. Combinar con una dieta saludable y ejercicio.
  • Tratamiento corporal de uso diario. Uso tópico para mujeres y hombres. Apto para embarazadas y periodo de lactancia. Dermatológicamente testado.
Puesto Nº 5
Gel crema adelgazante reductora anticelulitica reafirmante potente hombre mujer....
  • CREMA ANTICELULÍTICA | PARA HOMBRE Y MUJER Formato 500 ML. Gel reafirmante quema grasas con activos muy eficaces de origen natural (guaraná, cafeína, ruscus, limón...) favorecen el metabolismo de eliminación lípidos. Este producto está diseñado para eliminar la celulitis. Reductor corporal para los 365 dias del año es un gel de uso continuado. El resultado es una piel tonificada, más suave y uniforme al tacto.
  • GEL ANTICELULITICO EXTREME CORPORAL | Formula avanzada en dermocosmetica nuestra crema anticelulitica además de actuar contra la celulitis, ayuda a cuidar de tu contorno gracias a una serie de ingredientes con cualidades reafirmantes .
  • ANTICELULITICO INTENSIVO REAFIRMANTE PARA ABDOMEN , MUSLOS BRAZOS CADERAS Y GLUTEOS promueve el metabolismo lipídico, actuando como un reafirmante reductor . Proporciona una acción lipolítica (lo que significa que favorece la reducción de las acumulaciones de grasa), ayuda a acabar con los nódulos de grasa y mejora el retorno venoso. También actúa tonificando la piel activamente, a la vez que brinda una acción drenante, ideal contra la acumulación de líquidos.
  • CREMA REAFIRMANTE COMPATIBLE CON TODO TIPO DE TRATAMIENTOS Ideal para reafirmar y adelgazar totalmente compatible con masajeadores anticelutilicos, maderoterapia , Parches, radiofrecuencia , presoterapia, rodillo, vendas drenantes, ventosas anticelulitica , cavitacion, mesoterapia ,vacumterapia y maquinas de ultrasonidos.
  • FABRICACION RESPONSABLE - ANTICELULITICO NO TESTADO EN ANIMALES | SIN PARABENOS Somos una empresa Española especializada en productos de cosmética. Nos preocupa tanto tu salud como tu felicidad, queremos que siempre tengas a tu alcance un tratamiento Natural del cuidado del cuerpo. Sodermol en una marca de venta exclusiva en plataformas oficiales y farmacias autorizadas. Todos nuestros productos están avalados por las fórmulas únicas que desarrollan para esta firma

Factores decisivos para la elección de la crema anticelulítica

Celulitis: ¿Qué es y por qué se forma?

Mejores cremas anticelulíticas

La celulitis es el término comúnmente utilizado para indicar panniculopatía-edematosa-fibroesclerótica, una imperfección de la piel que, en algunas zonas como glúteos y muslos, tiene irregularidades que se asemejan a verdaderos «surcos». Esta condición es causada por una alteración de la hipodermis que es la capa más profunda de la piel y consiste principalmente en células grasas. La celulitis no es más que el agrandamiento de estas células grasas que, aumentando de volumen, van a comprimir los vasos sanguíneos, dificultando la correcta microcirculación y provocando una acumulación de líquido en los espacios intercelulares. La retención de agua que se crea en el nivel profundo del tejido se manifiesta en la dermis, que es en cambio la capa más externa de la piel, en forma de estos «agujeros» que también se conocen como piel de naranja. En la siguiente imagen de la izquierda encontrarás un ejemplo de cómo se compone internamente y cómo la piel afectada por la celulitis se manifiesta superficialmente. Este aparece irregular y no liso, a diferencia del ejemplo de la derecha que representa la piel en condiciones normales. El inicio de la celulitis no se debe a una sola causa, sino que muy a menudo depende de varios elementos que se suman entre sí. Entre ellos se encuentra un componente de predisposición genética o hereditaria sobre el que afectan los siguientes otros factores:

  • Sedentarismo.
  • Coma alimentos ricos en grasa y beba poca agua.
  • Tabaquismo y alcohol.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Use tacones altos y ropa ajustada con frecuencia.
  • Defectos posturales.

La celulitis es un problema prevalente en la población caucásica y en particular en las mujeres, tanto por los estrógenos que causan una predisposición a la retención de agua, como por el mayor porcentaje de tejido adiposo que poseen en comparación con los hombres. Las zonas más propensas a la celulitis son aquellas donde la hipodermis está presente en mayor porcentaje, es decir, principalmente glúteos, muslos (especialmente la parte externa) y abdomen, pero en menor medida también en brazos y rodillas.

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

La respuesta a esta pregunta es no, las cremas anticelulíticas no funcionan milagrosamente y, lo más importante, no funcionan por sí solas. De hecho, no debemos creer que podemos, en poco tiempo y solo aplicando una crema, resolver completamente el problema y hacer desaparecer la celulitis; más bien, debe entenderse que estos cosméticos representan una ayuda y no una solución instantánea y definitiva. Para combatir la celulitis es necesario limitar el almacenamiento de grasas, mejorar la microcirculación especialmente en la zona de las piernas y evitar la retención de agua. Por lo tanto, notarás una mejora en el aspecto externo de la piel de forma notable solo si utilizas una buena crema anticelulítica de forma constante y asociándola a un estilo de vida saludable y activo en el que comas bien, te hidrates lo suficiente y realices actividades físicas como el ciclismo y la gimnasia acuática. Una buena crema anticelulítica, para definirse como tal, debe contener sin embargo ingredientes útiles y efectivos, que trataremos en detalle en los párrafos venideros.

Ingredientes

Un elemento muy importante a la hora de elegir una crema anticelulítica es la lista de ingredientes utilizados para producirla, denominada por la INCI, informada por ley en el envase de cada producto y ordenada de forma decreciente, desde la sustancia contenida en un mayor porcentaje hasta la disminución. Los ingredientes utilizados son numerosos, pueden estar contenidos en cantidades y combinaciones variables y son principalmente de tres tipos: sustancias liporreductoras (es decir, que actúan sobre las acumulaciones de grasa), sustancias drenantes y vasoprotectoras (que mejoran el estado de las venas y capilares y actúan sobre la retención de agua) y, por último, sustancias suavizantes/hidratantes. (para suavizar y suavizar la parte superficial de la piel).Echemos un vistazo más de cerca a lo que son estas sustancias y qué acción juegan para contrarrestar la celulitis.

Sustancias liporreductoras

La mejor crema anticelulítica

Esta categoría incluye todas aquellas sustancias que actúan sobre la adiposidad localizada, es decir que tienen la función de favorecer la disolución de las grasas acumuladas en zonas concretas como glúteos y muslos, pues actúan sobre el metabolismo, acelerándolo. La principal sustancia perteneciente a este grupo es la cafeína, sustituida o flanqueada por extractos vegetales que la contienen como guaraná, cacao y teína.Para la actividad lipolítica, también se utilizan extractos de algunas algas, ya que contienen yodo, un elemento que estimula el funcionamiento de la tiroides y, en consecuencia, el metabolismo basal que es responsable de la eliminación del exceso de grasas por parte del cuerpo. Algunos cosméticos anticelulíticos también pueden contener carnitina, un ácido carboxílico que tiene una función de quema de grasa y vaso protector en el cuerpo, especialmente si se asocia con las otras sustancias que tratamos en los siguientes párrafos.

Sustancias vasoprotectoras y drenantes

Esta amplia categoría incluye todas las sustancias que realizan la importante tarea de actuar sobre la microcirculación y el drenaje de líquidos. Como hemos visto en los párrafos anteriores, es precisamente la circulación incorrecta y el consiguiente estancamiento de líquidos los que representan la principal causa de la celulitis, por lo que estos ingredientes casi siempre se añaden a cremas con cafeína y otras sustancias liporreductoras. En concreto, las sustancias vasoprotectoras más comunes son: escina, hiedra, centella, rusco, arándano y vid roja. Las sustancias de drenaje más utilizadas, por otro lado, son: abedul, diente de león, glaucina y saúco.

Sustancias suavizantes e hidratantes

Este último grupo incluye aquellas sustancias que actúan sobre la dermis, la capa más externa de la piel, con el fin de exfoliarla, hidratarla, favorecer la regeneración celular y hacerla más compacta. En una crema anticelulítica, por tanto, podemos encontrar ingredientes como el ácido málico, el ácido hialurónico y otros ingredientes que están destinados a estimular la producción de elastina y colágeno (para que la piel parezca más elástica), pero también aceites esenciales y otros humectantes que ayudan a que la piel sea más suave y tersa al tacto.

Otros ingredientes

En las cremas anticelulíticas se pueden encontrar ingredientes adicionales que no tienen una acción específica para la celulitis, sino que enriquecen la cosmética con perfumes o nutrientes para la piel. Es el caso, por ejemplo, de la adición de menta o mentol, presente en aquellas cremas definidas como «acción fría» o «efecto frío». Estas dejan una agradable sensación de frescura, a diferencia de la mayoría de las cremas anticelulíticas del mercado que, por el contrario, generan en las zonas afectadas una sensación de calor que es normal pero que en algunos periodos más cálidos del año o para algunas personas más sensibles puede resultar molesta.

Crema cosmética vs. farmacológica

Debemos abrir un pequeño paréntesis sobre la diferencia entre las cremas anticelulíticas consideradas cosméticas y las que, en cambio, se consideran «farmacológicas», aunque, en realidad, este término no sea del todo correcto. Un cosmético es, de hecho, una preparación con funciones estéticas y no farmacológicas o terapéuticas, a diferencia de un medicamento que, en cambio, tiene como objetivo prevenir o tratar una enfermedad. En los últimos tiempos ha habido mucha discusión sobre si la celulitis debe considerarse o no como una enfermedad real y, en consecuencia, sobre cómo se deben formular las cremas para mitigarla. La mayoría de las cremas anticelulíticas contienen las sustancias descritas anteriormente pero también existen productos en el mercado, como la conocida crema Somatoline, cuya formulación contiene principios activos de origen sintético que actúan sobre el metabolismo, comportándose como hormonas producidas por nuestro organismo y, a todos los efectos, como un fármaco. Un ejemplo de ello es la levotiroxina, una sustancia utilizada para enfermedades como el hipotiroidismo, que también se utiliza en algunos productos para combatir la celulitis gracias a su función de activar los procesos de lipólisis.

Productos naturales y ecológicos

Las mejores cremas anticelulíticas

Por último, las cremas anticelulíticas pueden estar compuestas por ingredientes derivados químicamente o sustancias de exclusiva derivación natural y/o biológica. En particular, la cosmética natural se caracteriza por un INCI en el que solo aparecen ingredientes derivados de plantas que, en las cremas orgánicas anticelulíticas, son ingredientes de cultivos que no utilizan productos químicos ni OGM.

Fórmula

Una anticelulítico puede tomar diferentes fórmulas, es decir, puede venir en diferentes «formatos». Veamos cuáles son:

  • Crema: en general, la crema tiene una consistencia bastante «grasa», por lo que es importante masajearla bien durante mucho tiempo y dejar que la piel la absorba por completo. En el mercado existen tipos de cremas con una textura más o menos densa pero, en general, todas necesitan un masaje de varios minutos que, en realidad, también es una práctica fundamental para que la cosmética sea realmente efectiva y para ayudar a reactivar la circulación. Muchos fabricantes de cremas anticelulíticas recomiendan aplicarla, idealmente, después de ducharse y antes de dormir.
  • Crema de rápida absorción: es una crema con una consistencia más ligera que la crema tradicional y que, en consecuencia, necesita menos tiempo para ser absorbida por la piel. Este tipo es genial si, por ejemplo, tienes la costumbre de aplicar la crema después de ducharte en el gimnasio porque te permite cubrirte sin tener que esperar mucho tiempo.
  • Gel: es un tipo menos común y está indicado en particular para aquellas personas con piel grasa o mixta ya que su formulación tiende a secar un poco la piel. El modo de absorción es bastante rápido, por lo que no es necesario aplicar el gel necesariamente antes de acostarse.

Además de las cremas, también hay otros dos tipos de fórmulas anticelulíticas en el mercado que, sin embargo, no trataremos aquí:

  • Aceite: se trata de una fórmula especialmente indicada para aquellos que también quieren aprovechar la acción iluminadora, fragante y emoliente del aceite. Este tipo de cosmético necesita un masaje más largo e intenso y varias horas para ser completamente absorbido, por lo que es particularmente adecuado para aquellos que quieren aplicar anticelulítico antes de dormir. A menudo, los aceites anticelulíticos en realidad contienen una mezcla de varios aceites y aceites esenciales, como limón, enebro y pomelo.
  • Lodos: se trata de fórmulas generalmente compuestas por barro y arcilla a las que se añaden otros componentes como cafeína, algas y sales minerales. Tienen una consistencia que es, de hecho, fangosa y deben aplicarse a todas las zonas afectadas, dejándolas actuar durante unos veinte minutos. Los lodos de uso doméstico son fríos, mientras que los que se suelen aplicar en centros de belleza o spas también pueden ser calientes, aprovechando las propiedades del calor para dilatar los poros y hacer que las sustancias contenidas en los lodos absorban más.

¿Es importante el precio?

Mejor crema anticelulítica

El precio de las cremas anticelulíticas es muy variable: parte de un mínimo de poco menos de 10 € hasta más de 50-60 €. No debemos creer que gastar más necesariamente ganará el producto más efectivo o mejor, de hecho muchas cremas tienen un costo muy alto más que cualquier otra cosa porque los fabricantes invierten mucho en publicidad y son muy conocidos. Seguramente los elementos que más afectan al precio de una crema anticelulítica siguen siendo los ingredientes que la componen (cuanto mayor sea la cantidad de ingredientes beneficiosos para la circulación, como la cafeína, mayor será el precio de venta), su derivación natural u orgánica y, por supuesto, la cantidad contenida en el envase.

Cómo sacar el máximo partido a las cremas anticelulíticas

La crema anticelulítica, sobre todo sola, no te ayudará a solucionar por completo el problema, por lo que es bueno hacer una verdadera «terapia de choque» más efectiva y, entre otras cosas, también útil para mantenerte en forma en general. Aquí hay una lista de algunos buenos hábitos que, sumados a un uso constante de la crema, ayudan a reducir o evitar la aparición de la celulitis:

  • Ser constante: para obtener y, sobre todo, mantener los resultados, es necesario aplicar la crema regularmente sin olvidarla.
  • Masaje: es muy importante realizar un masaje a las zonas afectadas para que la crema sea bien absorbida por la piel. El movimiento correcto que ayuda a estimular la circulación debe hacerse de abajo hacia arriba y durante al menos 10 minutos.
  • Dieta equilibrada: seguir una dieta sana y ligera ayuda a prevenir la celulitis y proporciona un nivel de bienestar general. No hay necesidad de hacer grandes sacrificios, en lugar de evitar los alimentos grasos, freír, demasiado azúcar y alcohol. También es muy importante hidratarse adecuadamente, tal vez también beber té verde y purificar los tés de hierbas además del agua.
  • Hacer actividad física: tener un estilo de vida activo y practicar deporte ayuda a tener un mejor tono muscular, mantener un peso normal y ayudar a la circulación. En particular, se indican actividades como ciclismo, natación y aeróbicos acuáticos.