
Es posible que estés buscando los mejores hidropulsores y te cueste decidirte, de forma que has encontrado con el sitio adecuado. Hemos hecho esta comparativa que te ayudará a adquirir el mejor hidropulsor y terminar con la suciedad que se acumula entre tus dientes y encías. ¡No te lo pierdas!
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los mejores hidropulsores en Amazon
En este apartado te enseñaremos los hidropulsores que más triunfan en Amazon, así como la drescripción de los ejemplares.
- El hilo dental Oclean W1 Smart Air adopta de forma innovadora la tecnología de hilo dental aerodinámico. Utilizando la potencia del aire comprimido mezclada con agua para formar una fuerza suficiente y evitar daños en la pistola que pueden ser causados por chorros de agua de alta presión
- A diferencia de los hidropulsores tradicionales, el flujo de agua W1 se mezcla con el spray en forma de paraguas para limpiar de manera más suave. Mientras tanto, a través de la potencia del aire comprimido, el impulso podría aumentarse en un 33% para penetrar en el espacio entre los dientes, eliminar los residuos de comida y las manchas ocultas en profundidad.
- Oclean W1 utiliza aire en lugar de agua para proporcionar el poder del hilo dental. Necesita menos agua en cada pulverización que los flossers de agua pura. Consentando un formato portátil con depósito de agua de 30 ml, solo 1/10 de un aspersor oral normal. Un depósito de agua puede alcanzar aproximadamente 160 impulsos, cada espacio dental se puede lavar en promedio 5 veces. No se requiere recarga, garantizando un uso ininterrumpido del hilo dental oral.
- 3 modos de hilo dental predefinidos integrados: limpieza profunda manual, limpieza manual estándar y limpieza automática. Además, para más exigencias orales, puede descargar la aplicación Oclean Pro para elegir un modo adecuado y personalizar su comodidad.
- La ricarica rapida di 3 ore offre una durata della batteria di 30 giorni. Cargue este hidropulsor inalámbrico en cualquier lugar con un cargador USB compatible (no incluido) o un dispositivo con puertos USB. Ideal para el hogar y para viajar
- Potente chorro de agua de pulsación de 1300 a 1700 puls/min
- Ultra compacto (H x P): 23 x 4,5 cm
- Contece del depósito extraíble de 145 ml
- 6 niveles de presión entre 1,7 y 7,6 bares
- Se utiliza durante aproximadamente 35 segundos. 2 cánulas diferentes. Número de cánulas incluidas: 4. Reparable durante y después de la de 2 años y piezas de repuesto disponibles para la compra
- Solución de almacenamiento del hidropulsor: con la bolsa de viaje para hidropulsor a mano, tu irrigador y tus accesorios están totalmente protegidos. No hay ninguna preocupación por que se rayen.
- Portátil y ligero: la funda de viaje para hidropulsor es portátil y ligera, lo que es fácil de transportar con un asa de transporte fuerte y robusta. También es cómodo de limpiar
- Tira y cierra suavemente: sentirás que la bolsa de viaje Water Pik es más suave de tirar y cerrar, la cremallera silenciosa de doble dirección te permite agarrarla fácilmente con una sola mano.
- Material de poliéster: la funda de almacenamiento para hidropulsor está hecha de tela impermeable de poliéster de alta calidad, duradera y fácil de limpiar. Las cremalleras impermeables laminadas ayudan a evitar la penetración del agua de lluvia.
- 【Diseño de gran capacidad】 La bolsa de hidropulsor tiene una gran capacidad, con un gran espacio de almacenamiento, 5 bandas elásticas para las puntas y un pequeño bolsillo de malla, para guardar tu irrigador, puntas y otros accesorios
- 【Mini diseño del depósito de agua retráctile】Diferente del gran volumen de otros hilos dentales, el hilo dental profesional retráctil Discorama adopta un depósito de agua retráctil de 200 ml y un diseño de puerto de inyección de agua, reduciendo considerablemente el volumen del producto, sin hilos y ligero, y el cuerpo es solo el tamaño de un teléfono móvil, muy adecuado para la mochila de hombro o la maleta [7,5 x 6,5 x 14 x 14 cm (sin boquilla). o)].
- 【4 boquillas reemplazables y aspersor oral giratorio a 360°】 La boquilla giratoria de 360 ° permite limpiar fácilmente las zonas difíciles de alcanzar y prevenir la caries, la placa dental, el sarro dental, las encías sangrantes y la hipersensibilidad de los dientes. 1 boquilla estándar +1 boquilla para raspar la lengua +1 boquilla para banda periodontal +1 boquilla ortodóntica, es muy adecuada para cualquier persona que tenga aparatos ortodónticos, plantas, coronas o bolsillos periodontales.
- 3 ajustes de higiene bucal y diseño silencioso: hilo dental profesional para toda la familia. El escalador dental tiene opciones suaves, estándar, modo de pulso y diseño de bajo ruido. 1600 veces por minuto de columna de agua pulsada de alta frecuencia, limpia el 99,99% de las manchas de los dientes donde el cepillo tradicional y el hilo dental no pueden alcanzar, mantiene los dientes sanos y limpios y elimina fácilmente los residuos de comida y el ligero cálculo dental.
- 【Cable dental portátil inalámbrico y USB】 Inalámbrico y ligero, muy adecuado para la palma. Il nostro irrigatore orale è dotato di una potente batteria al litio e di un design di ricarica dell'interfaccia USB.Ci vogliono solo 4 ore per caricarsi completamente una volta e può essere utilizzato continuamente per 15-30 giorni senza l'acquisto frequente di batteria.
- 【Depósito de agua impermeable, extraíble y lavable】Tanto el interior como el exterior de la máquina adoptan un diseño impermeable IPX7, que se puede limpiar en todo el cuerpo. Es seguro de usar bajo la ducha. La estructura de precisión evita que las gotas de agua se introduzcan en el Nota: el depósito de agua debe alargarse para bloquear la tarjeta subyacente durante el uso.
5 factores decisivos para la elección del hidropulsor
1. Método de limpieza
Los métodos de limpieza posibles gracias a un hidropulsor dependen del modo de suministro de agua, o posiblemente del enjuague bucal, y son importantes a considerar porque afectan el resultado que se puede obtener. El hidropulsor es un dispositivo diseñado para la realización de la higiene bucal, ya que es capaz de llegar, con sus chorros de agua, a eliminar bacterias y residuos de esos espacios estrechos que se sitúan entre un diente y otro y que muchas veces son inalcanzables por las cerdas del cepillo de dientes, así como por la superficie dental y el espacio entre la encía y el diente. Cuando se usa con potencia moderada, entre otras cosas, el chorro de agua del hidropulsor también realiza un efecto particularmente beneficioso sobre las encías, masajeándolas suavemente y reactivando la circulación. Hay que precisar que esta herramienta no sustituye al cepillo de dientes tradicional ni al cepillo de dientes eléctrico, y que es especialmente útil para aquellos que no pueden manejar adecuadamente el hilo dental, para aquellos que tienen prótesis, aparatos de ortodoncia o dientes mal alineados: todos los casos en los que el chorro entregado por un hidropulsor puede ser muy efectivo y útil. Volviendo a los diferentes modos de limpieza, en un hidropulsor puedes encontrar lo siguiente:
- Chorro de agua: el suministro de un simple chorro de agua a presión es la forma más extendida de limpiar los aparatos actualmente en el mercado y es capaz de eliminar todos los residuos de alimentos atrapados entre diente y diente, así como contribuir a la eliminación de la placa y las bacterias del surco gingival.
- Chorro de agua y aire: este modo ve el uso integrado de partículas de agua y aire (purificadas a través de un filtro especial), útiles para eliminar bacterias de arriba y debajo de la línea de las encías, eliminando también los residuos de alimentos de los espacios más estrechos.
- Modos «especiales»: algunos modelos tienen programas especiales de limpieza en los que la duración e intensidad del dicho agua, o agua y aire, ya está preestablecida para métodos de limpieza específicos como el cuidado de las encías o la limpieza interdental.
2. Ajuste del chorro
El segundo aspecto decisivo para la identificación de un hidropulsor adecuado a sus necesidades de higiene bucal es el ajuste del chorro, ya que la posibilidad de elegir la potencia y el modo de entrega permiten que el dispositivo sea más versátil y eficaz para diferentes tipos de limpieza. En concreto, la regulación del chorro del hidropulsor se puede conseguir a través de diversas posibilidades, que presentamos a continuación:
- Chorro único: también llamada «ducha dental», consiste en el suministro de un chorro continuo de agua, al igual que una ducha en funcionamiento.
- Chorro múltiple: en lugar de dispensar un solo chorro continuo, esta opción permite al hidropulsor rociar un número variable de chorros de forma intermitente, una forma muy útil de limpiar los espacios más difíciles de manera más efectiva, o de insistir si hay residuos permanentes de alimentos. De hecho, hay modelos que le permiten elegir entre un número de dos o tres chorros uno tras otro, u otros dispositivos que entregan chorros continuamente de forma intermitente.
- Ajuste de intensidad: según la sofisticación del hidropulsor, existen modelos con anillos que te permiten ajustar la intensidad de la dispensación según tus preferencias y la limpieza que quieras conseguir. Los modelos de mayor rendimiento, es decir, los alimentados por la red eléctrica, normalmente le permiten elegir entre 10 grados de potencia de suministro de chorro de agua; por el contrario, los menos potentes, es decir, los modelos equipados con una batería interna, generalmente no permiten establecer diferentes intensidades.
3. Estructura
El factor estructura va de la mano con el modo de limpieza en cuanto a importancia, ya que es un elemento que caracteriza por completo el uso práctico y diario del hidropulsor y que realmente marca la diferencia a la hora de elegir un modelo. Los parámetros a considerar en relación con la estructura del hidropulsor son tres: en los siguientes párrafos ilustraremos en detalle a qué debe prestar atención antes de identificar qué producto puede satisfacer realmente sus expectativas y necesidades.
Tipos
La primera característica que tendrás que cuidar es el tamaño real de la estructura del hidropulsor: en el mercado encontramos diferentes tipos de productos, cada uno de los cuales implica tanto ventajas como desventajas. Veamos con más detalle los más comunes:
- Hidropulsores fijos: estos modelos se caracterizan por una estructura grande, que consiste en un tanque externo muy espacioso, con soporte relativo, y un soporte para el mango del propio hidropulsor. Este tipo de hidropulsor es la opción ideal en caso de uso intenso y frecuente, quizás por más de un usuario, ya que puede ofrecer un rendimiento continuo y muy alto; sin embargo, se debe tener cuidado de encontrar la ubicación adecuada para el producto: puede elegir, por ejemplo, colocarlo en el lavabo o montarlo en la pared del baño, pero siempre recuerde que tendrá que calcular una distancia adecuada a la longitud del cable que conecta el hidropulsor a la base que, al ser fijo, limita en parte la libertad de movimiento durante la limpieza.
- Hidropulsores portátiles: este es el tipo ideal para aquellos que tienen poco espacio disponible, o para aquellos que no tienen la intención de usar el hidropulsor muy a menudo o convertirlo en un uso familiar. Los chorros de agua portátiles se distinguen por una estructura compacta, que integra el tanque dentro del propio mango y que proporciona una pequeña base de carga. Estos dispositivos son perfectos para cualquier persona que quiera total libertad de movimiento, ya que tienen un funcionamiento inalámbrico y en consecuencia no están limitados por la longitud del cable.
Recordemos que, como veremos en detalle en el párrafo dedicado al factor de potencia, los modelos con estructuras más voluminosas son también los que ofrecen un sistema de potencia de red, lo que se traduce en un mayor rendimiento en cuanto a potencia de chorro de agua y la posibilidad de seleccionar entre diferentes intensidades del propio chorro.
Capacidad del tanque
A la luz de la naturaleza del funcionamiento del hidropulsor, para garantizar un uso cómodo y práctico del aparato se vuelve muy importante evaluar la capacidad del tanque que contiene el agua que se suministra. En el mercado encontrará modelos con una estructura muy compacta que a menudo integran el tanque en el mango del hidropulsor, con una capacidad de menos de 100 ml, hasta un máximo de 160 ml. Los modelos caracterizados por una estructura más grande con depósito externo, por otro lado, pueden contener desde 300 hasta más de 600 ml de agua o enjuague bucal, atestiguando, por ejemplo, como una opción ideal para familias numerosas o para cualquier persona que quiera utilizar abundantes cantidades de líquidos a la hora de limpiar. Según el número de personas que usarán el dispositivo (especialmente si lo usan uno tras otro, tal vez por la mañana antes de ir a la escuela o al trabajo o por la noche antes de acostarse), elija un modelo con un tanque lo suficientemente grande como para no tener que llenarlo con demasiada frecuencia.
Compartimento de la boquilla
Los hidropulsores del tipo más voluminoso, es decir aquellos que tienen una base más grande que proporciona un mango fijo y conectado a él, pueden ofrecer en algunos casos también la gran ventaja de la presencia de un compartimento donde recoger las diversas boquillas. Esta posibilidad casi siempre se excluye de los modelos inalámbricos, que a lo sumo pueden proporcionar un soporte colocado en la base del propio hidropulsor y que sirve para almacenar solo una boquilla adicional.
4. Fuente de alimentación
El modo de alimentación que caracteriza a un hidropulsor es un factor que influye en otras de sus características, como el rendimiento, la frecuencia con la que es bueno utilizarlo y la practicidad de uso, por lo que es importante evaluarlo con cierto cuidado. Hay tres tipos de fuente de alimentación que son los siguientes:
- Malla: es el caso de los hidropulsores «fijos», alimentados por una toma de corriente eléctrica y capaces de ser utilizados en cualquier momento e incluso para largas sesiones, gracias a una buena potencia de salida. Una batería de larga duración también es útil porque este tipo de hidropulsor suele incluir tanques con una gran capacidad. La ventaja de estos modelos es que ofrecen mayor potencia y no están sujetos de ninguna manera a una pérdida gradual de rendimiento, mientras que la desventaja está representada por la mayor huella y la menor libertad de movimiento que ofrecen.
- Con batería interna: estos modelos están compuestos por una pequeña base de carga donde se ancla el mango del hidropulsor que está equipado con una batería en su interior. Obviamente, esto puede ser de varios tipos, por ejemplo de iones de litio o Ni-MH, y ofrecer, en consecuencia, autonomía y tiempos de carga y un rendimiento más o menos ventajoso. El mejor caso sería el de un modelo con batería de litio que tenga tiempos de carga inferiores a la mitad o, mejor aún, a un cuarto, de autonomía. La ventaja de estos modelos es sin duda la libertad de movimiento y el pequeño espacio, por otro lado tenemos la dependencia de la autonomía/tiempos de carga, una potencia que probablemente será menos o menos personalizable que los modelos con cable y la reducida capacidad del tanque.
- Vellón: los hidropulsores de este tipo están mucho menos extendidos que los otros tipos y están diseñados para viajes o uso esporádico. Por lo general, funcionan con dos o tres baterías de lápiz óptico (AA) y tienen un rendimiento más bajo que los otros dos tipos enumerados anteriormente.
5. Boquillas
El último factor decisivo en la elección del hidropulsor es la cantidad de boquillas que están presentes en el momento de la compra, un elemento que no hay que subestimar porque tener varias boquillas, como veremos, tiene varias ventajas. En el mercado encontrarás modelos que incluyen una sola boquilla, u otros que, por el contrario, incluyen de 2 a 4, representando la opción ideal para aquellos que tienen que hacer un uso familiar del dispositivo, pero también para aquellos que quieren usarlo solo, y ya quieren tener boquillas de repuesto, para no tener que hacer frente a un gasto adicional por repuestos en un momento posterior. Hablando de accesorios, te recordamos que existen algunos hidropulsores en el mercado que, además de una o más boquillas, incluyen otros componentes que se pueden montar en el mango y que realizan otro tipo de limpieza, ampliando la versatilidad del aparato. Es el caso de productos que incluyen, por ejemplo, boquillas específicas para la limpieza de la lengua o prótesis fijas o cabezales de cepillo de dientes clásicos.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el hidropulsor
¿Es importante el material?
En cuanto a los materiales utilizados, no hay una gran variedad en la producción de hidropulsores. Encontramos cambios en el diseño, pero en cuanto a los materiales que componen el mango, tanque o boquillas notamos el uso común por parte de todas las marcas de insertos duraderos de plástico y goma para garantizar un mango ergonómico y estable del aparato. Por lo tanto, no debe prestar demasiada atención a la evaluación del material en sí, sino que, más bien, recomendamos elegir compañías confiables, para asegurarse de que su hidropulsor se produce con materiales seguros y no tóxicos, especialmente a la luz del hecho de que este tipo de dispositivo entra en contacto con la cavidad oral diariamente.
¿Es importante la marca?
Nuestro consejo es elegir siempre empresas conocidas y confiables ya que esto garantiza una mayor presencia de asistencia en la fase de postventa, si es necesario reparar el dispositivo, encontrar un centro de servicio o para cualquier otra eventualidad. Además, confiar en marcas conocidas y visibles también es, como se mencionó anteriormente, una certeza con respecto a la calidad y seguridad de los materiales utilizados para producir el hidropulsor. Entre las marcas líderes del sector sin duda encontramos Braun, con su línea Oral-B, muy extendida, que produce no solo chorros de agua individuales sino también modelos integrados en el cepillo de dientes eléctrico. A continuación, encontramos a Philips y Panasonic que, en cambio, se centran en modelos que no incluyen también el cepillo de dientes pero que se distinguen por estructuras muy compactas, ideales para aquellos que quieren un modelo que ahorre espacio. Bien repartidos en el mercado también están Waterpik y Hangsun.
¿Es importante el precio?
El precio de los hidropulsores en realidad no es demasiado variable: los modelos más caros del mercado tienen un coste de unos 100 €, pero se trata de dispositivos versátiles que también integran el cepillo de dientes eléctrico u otros accesorios, mientras que la mayoría de los modelos tienen un coste que va desde los 30 €, para los modelos más baratos, hasta los 45-60 € para los de calidad y rendimiento medios. . Lo que es importante saber antes de comprar es que el precio es un valor indicativo de algunas características del producto en cuestión, como las funciones o el número de boquillas con las que está equipado y el tipo de fuente de alimentación que proporciona. No necesariamente un chorro de agua barato será pobre, sino que puede ser la opción ideal para aquellos que desean completar su higiene bucal utilizando esta herramienta en lugar de usar hilo dental. Por el contrario, si planea compartir el hidropulsor con otros miembros de la familia o tiene un aparato de ortodoncia, es mejor elegir modelos con numerosas boquillas suministradas y con una amplia gama de selección de chorro de agua o agua y aire, que inevitablemente son más caros. También recuerda que si estás buscando un modelo que integre cepillo de dientes e hidropulsor en una misma base, inevitablemente tendrás que prepararte para incurrir en un gasto mayor, ya que vas a comprar dos productos en uno.
Hidropulsor e hilo dental: ¿Cuál usar?
Tanto el hidropulsor como el hilo dental son herramientas válidas para eliminar los residuos y la suciedad que se acumulan entre un diente y otro; por esta razón, la idea de que usar uno u otro es completamente indiferente está bastante extendida. En realidad, aunque es perfecto para eliminar los residuos más gruesos y liberar una sensación general de frescura, el hidropulsor no puede eliminar la placa más tenaz, por lo que solo es efectivo el roce mecánico realizado con hilo dental; por esta razón, los dentistas suelen recomendar el uso de ambos: hilo dental primero, inmediatamente después de pasar el cepillo de dientes, seguido del hidropulsor, para eliminar permanentemente todos los residuos de la cavidad oral. Sin embargo, hay casos en los que el hidropulsor resulta ser la única herramienta capaz de realizar una limpieza profunda: aquellos que, por ejemplo, lleven aparatos de ortodoncia, prótesis fijas o puentes, al no poder utilizar hilo dental, sin duda podrán obtener el máximo beneficio de este aparato. Incluso aquellos que tienen encías particularmente sensibles, en realidad, pueden preferir el hidropulsor al hilo dental, que a menudo causa dolor y sangrado: en este caso, sin embargo, se debe tener cuidado de dirigir el chorro correctamente, es decir, crear un ángulo agudo con respecto a la encía. De lo contrario, de hecho, corre el riesgo de causar hinchazón e irritación.