¿Quieres comprar la mejor prueba de ovulación y saber cuáles son tus días más fértiles? Pues estás de enhorabuena, desde nuestra web te brindamos esta comparativa. Asimismo, verás la guía que hemos preparado para conocerlo todo sobre las mejores pruebas de ovulación. ¡Empezamos!
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las mejores pruebas de ovulación del 2022
Ahora vamos a mostrarte las pruebas de ovulación que más están triunfando en Amazon, así como la drescripción de los distintos productos.
- Especialmente diseñado para las mujeres que están “intentando concebir” embarazarse naturalmente: las pruebas de ovulación le brinda a la mujer una oportunidad más grande de predecir sus días más fértiles, aún si las longitudes de sus ciclos son variables. Las pruebas de embarazo indican el embarazo antes que desaparezca el periodo.
- Fácil de Leer el resultado del Test de LH Easy@Home: simplemente escanee y registre sus tiras reactivas de ovulación Easy@Home en la aplicación, la aplicación Premom brinda el seguimiento de fertilidad a su móvil inteligente.
- Detección Precisa y Confiable de la Ovulación: Los niveles de LH tan bajos como 25mIU/mL (HCG 10mlU/mL) pueden ser detectados en 3-5 minutos. Resultados con una alta precisión.
- Maximice su Probabilidad de Quedar Embarazada: Sus signos de fertilidad pueden variar de un ciclo a otro, y pueden pasarse fácilmente. La aplicación Premom inteligente le ayuda a encontrar los días más fértiles y su pico de LH. Minimiza la probabilidad de malinterpretación del resultado de LH, y maximiza la precisión predictiva de los resultados.
- Le prometemos que disfrutará de nuestra calidad y sinceridad. Únase a nuestra comunidad en la aplicación, donde puede conectarse con otros y ver nuestras nuevas funciones de expertos en la APP para obtener apoyo adicional para la fertilidad.
- ESPECIALMENTE DISEÑADO para las mujeres que están “intentando concebir” embarazarse naturalmente: las pruebas de ovulación le brinda a la mujer una oportunidad más grande de predecir sus días más fértiles, aún si las longitudes de sus ciclos son variables. Las pruebas de embarazo indican el embarazo antes que desaparezca el periodo.
- MONITOREA EL AUMENTO DE LA OVULACIÓN con pruebas suficientes y minimiza las probabilidades de perder el aumento de la LH.
- FÁCIL DE PROBAR: Simplemente sumerja la prueba en la orina por segundos hasta que el color aparezca en la ventana de resultado. Fácil de leer: Dos líneas significan embarazo y una línea significa que no hay embarazo.
- LOS NIVELES DE GCH tan bajos como 25 mlU/ml pueden ser detectados entre 3-5 minutos.
- Servicio sincero: El servicio al cliente profesional y con experiencia está disponible para cualquier pregunta que pueda surgir. El reembolso o la devolución son aceptables por el propietario de la marca, quien se ha dedicado a ser el mejor proveedor de pruebas de uso.
- Precisión al 99 % en la detección del aumento de la hormona luteinizante (LH); Las hormonas pronostican la ovulación con mayor precisión que la temperatura corporal basal, que solo aumenta después de la ovulación
- Fácil de leer: la marca que ofrece un "emoticono sonriente" digital cuando detecta el aumento de la LH en la orina, antes de la ovulación
- Una vez que se detecte el aumento de la LH, haz el amor en cualquier momento durante las siguientes 48 horas para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada
- 1 soporte digital y 10 varillas de test de ovulación Clearblue Digital incluidos
- Embalaje: Este producto contiene 50 tiras de prueba de ovulación, suficientes para uso diario. Se utilizan para predecir tus días más fértiles, aumentando tus posibilidades de concepción.
- Concepción Natural: Tiras de prueba de ovulación de orina para uso doméstico diseñadas específicamente para mujeres que buscan concebir de forma natural. Con una sensibilidad óptima de 25 miu/ml, se alinean con el tiempo de prueba durante el período de ovulación.
- Confiable y Práctico: Son la opción principal para las mujeres que buscan concebir, proporcionando resultados precisos y confiables. Estas tiras de prueba te ofrecen más formas de identificar tus días más fértiles.
- Fácil de Leer: Simplemente sumerge la prueba en la orina durante unos segundos hasta que el color entre en la ventana de resultados. Es un compañero de confianza en tu camino hacia la concepción, maximizando tus posibilidades de quedar embarazada.
- Uso: Diseñado específicamente para mujeres que buscan concebir de forma natural. Una vez detectado, aumenta las posibilidades de concepción en los días siguientes, lo que te permite gastar menos tiempo y dinero en la concepción.
- Especialmente diseñado para las mujeres que están “intentando concebir” embarazarse naturalmente: Las pruebas de ovulación le brinda una oportunidad más grande de predecir sus días más fértiles, aún si las longitudes de sus ciclos son variables. Las pruebas de embarazo indican el embarazo antes que desaparezca el periodo.
- Pruebas de Alta Precisión: El kit incluye 50 tiras de LH, 20 pruebas de hCG. Niveles de LH tan bajos como 25mIU/mL (HCG 10mlU/mL) pueden detectarse rápido en solo 3 - 5 minutos.
- Fácil de Usar: Simplemente sumerja la tira en la orina durante 5 - 10 segundos y lea el resultado en 5 minutos. Puede tomar una foto del resultado para conseguir una lectura digital en la App Premom.
- Fácil de Leer: **Pruebas de ovulación**la línea T es igual o más oscura que la línea C indica un resultado positivo. **Pruebas de embarazo**dos líneas significan embarazadas y una línea significa no embarazadas.
- Monitor Inteligente y Fiable: La aplicación Premom reconoce automáticamente los resultados de las pruebas, ofrecer servicios de seguimiento de la ovulación y predice los días más fértiles con total seguridad. El servicio al cliente profesional y con experiencia está disponible para cualquier pregunta que pueda surgir.
Factores decisivos para elegir una prueba de ovulación
La prueba de ovulación es una herramienta que permite identificar de antemano los días de mayor fertilidad, con el objetivo de tener relaciones sexuales dirigidas a la concepción de un niño; o, por el contrario, le da a la pareja la oportunidad de conocer los días en los que evitar el coito en caso de que no se quiera llegar a una concepción. Antes de pasar a una descripción detallada de los diversos tipos de pruebas y su funcionamiento, tratemos de entender en qué consiste la ovulación. La ovulación es un proceso biológico que nos dice cuáles son los días fértiles de la mujer. Durante la ovulación hay muchos elementos que actúan para que se creen las condiciones adecuadas para concebir, entre ellos encontramos hormonas, una especie de mensajeros que llevan información importante: en concreto tenemos 2 determinantes que son la progesterona y el estrógeno. Pero para producir las dos hormonas que acabamos de mencionar, es necesario producir otras hormonas, generadas a nivel cerebral, incluida la LH, u hormona luteinizante. La prueba de ovulación nos permitirá, por tanto, identificar, en algunos casos con gran precisión, cuáles son los días con el pico de LH, que de media se produce en el día 14 del ciclo menstrual. Esta hormona afectará a la ruptura del folículo y al consiguiente paso del óvulo ahora listo para ser fecundado.
Tipología
En el mercado existen diferentes tipos de pruebas de ovulación, entre las más comunes encontramos el sistema analógico de los sticks, el más moderno en versión digital y el monitor. Todas las categorías son muy fiables, la diferencia sustancial está en el precio: el digital y el monitor son mucho más caros que los analógicos tradicionales. Averigüemos cuáles son sus principales características.
Digital
La prueba de ovulación digital funciona casi como la analógica con la única diferencia de que los palos, después de estar sumergidos en orina durante el tiempo necesario, deben insertarse dentro de un dispositivo en forma de termómetro que en pocos segundos dará el resultado: fertilidad baja, alta o máxima. Algunos modelos pueden detectar tanto los niveles de LH como los de estrógeno para un monitoreo aún más preciso.
Analógico
Las pruebas de ovulación analógicas consisten en tiras delgadas o palos, que sumergidos en la orina después de unos minutos indicarán un resultado: positivo, negativo o inválido. Para que sea positivo aparecerán dos líneas, la línea de control (C) y la línea de prueba (T), en este caso habrá una ovulación en las próximas 24-48 horas. De lo contrario, solo aparecerá la línea de control. Si la línea de control tampoco aparece, la prueba debe considerarse inválida.
Monitor
El monitor de fertilidad, por otro lado, es un pequeño dispositivo con una pantalla táctil, generalmente de forma cuadrada, en el que insertar las tiras después de sumergirlas en orina. El monitor indicará con precisión si el resultado es positivo o negativo. Además, una función muy importante, para quienes se preparan para un embarazo, es el almacenamiento de datos, creando así una tabla resumen del ciclo, para que pueda ser analizada junto con el médico en caso de no concepción.
Embalaje
El empaque puede variar dependiendo del tipo de prueba de ovulación comprada. En el caso de los analógicos, se suelen incluir unas 50 pruebas en cada paquete. En el embalaje del formato digital en cambio, además del pequeño dispositivo en forma de termómetro, se incluyen unas 20 varillas para hacer la prueba. Lo mismo ocurre con el monitor de ovulación. Tanto en el caso del digital como para el monitor, una vez terminados los sticks, es posible comprar recargas.
Fijaciones
Cada paquete de pruebas de ovulación, dependiendo de la marca y el formato, puede contener algunos accesorios útiles para el buen funcionamiento de la prueba. Entre ellos tenemos las copas de orina y la prueba de embarazo. Veamos en qué consisten y para qué sirven ambos.
Vasos de orina
Las tazas de orina, también llamadas tazas, son pequeños recipientes en los que verter la orina y luego sumergir el palo para la ejecución de la prueba. Algunas marcas, en el paquete de pruebas de ovulación, también incluyen tazas pequeñas, que generalmente corresponden al mismo número de pruebas: por lo que si un paquete proporciona 50 pruebas también habrá 50 tazas o más.
Prueba de embarazo
En algunos casos, los paquetes también pueden incluir pruebas de embarazo, por lo que una vez transcurrido el período de fertilidad será posible ver si se ha producido la concepción. El número de pruebas de embarazo puede variar de 10 a 20, pero hay que especificar que algunas marcas no las incluyen y por lo tanto habrá que comprarlas por separado.
Otras características
Una prueba de ovulación también tiene otras características importantes que pueden establecer su fiabilidad y tipología, y son: tiempos de espera, no siempre los mismos para cada tipo, sensibilidad e integración con una app. A continuación se presentan algunas ideas en este sentido para llegar a una elección definitiva más adecuada a sus necesidades y requerimientos.
Tiempo de espera
El tiempo de espera para obtener el resultado de una prueba de ovulación puede variar dependiendo del tipo de prueba. Por ejemplo, para los analógicos tradicionales hay que esperar de 3 a 10 minutos antes de leer el resultado, teniendo cuidado de no hacerlo en los próximos 30 minutos ya que la respuesta podría verse alterada. Las pruebas digitales de ovulación, por otro lado, tienen un tiempo de espera más corto, unos 5 minutos así como en el caso del monitor de fertilidad.
Sensibilidad
Cada prueba de ovulación tiene un grado de sensibilidad que se mide en mlU/ml (mili unidades internacionales) o unidades hormonales por cada ml de orina. La hormona en cuestión es la LH, de la cual cada prueba podrá controlar su concentración. En promedio, una prueba de ovulación tiene una sensibilidad de 20/25 mlU/ml. A menudo se cree que las pruebas más sensibles son más confiables, en cambio se debe considerar que en algunos casos una prueba de ovulación con por ejemplo 10 mlU / ml, podría indicar resultados positivos demasiado pronto, es decir, mucho antes de que ocurra la ovulación.
Integración de aplicaciones
Por último, como última característica encontramos la integración de algunos tipos de pruebas de ovulación con apps presentes tanto para iOS como para Android. Estas aplicaciones son capaces de reconocer los resultados a través de una fotografía tomada en la prueba que se acaba de realizar, ofreciendo así una predicción bastante fiable del periodo de aumento de la fertilidad. Además, estas apps son totalmente gratuitas. Estas son algunas de las principales características que puedes encontrar en algunas aplicaciones:
- Rastro del ciclo menstrual y los síntomas.
- Gráfico del gráfico de temperatura basal.
- Anotación del primer y último día del ciclo.
- Reconocimiento de la prueba de la hormona luteinizante LH gracias a un algoritmo.
- Analiza el ciclo menstrual y mantiene un historial de períodos de fertilidad y ovulación.
- Seguimiento del embarazo en las primeras semanas.
En última instancia, instalar una de estas aplicaciones será como tener un pequeño calendario personalizado a mano donde se notarán todos los cambios y datos importantes sobre su ciclo menstrual y ovulación.
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una prueba de ovulación
¿Es importante el precio?
El precio de una prueba de ovulación cambia mucho dependiendo del modelo en cuestión. Los análogos que suelen venir con un paquete que contiene unas 50 pruebas de ovulación, y muchas veces también vasos de orina y pruebas de embarazo, tienen un coste medio de unos 15/18 €. Otros modelos en formato digital en cambio tienen un precio más elevado y pueden costar unos 50€.
¿Es importante la marca?
Una prueba de ovulación debe tener como característica principal una excelente fiabilidad. Por este motivo es recomendable elegir marcas que hayan adquirido cierta experiencia en el sector con el fin de garantizar la seguridad en los resultados. Entre las marcas más famosas y conocidas sin duda encontramos Clearblue y Femometer.
Las preguntas más frecuentes sobre la prueba de ovulación
¿Cuándo hacerse la prueba de ovulación?
La prueba de ovulación para ser efectiva debe realizarse en el momento adecuado; pero para entender cuándo hacerlo es importante conocer algunos factores determinantes que son:
- La duración de su ciclo menstrual, que se calcula desde el primer día de flujo hasta el último día antes del siguiente flujo. En promedio, la duración del ciclo menstrual de una mujer es de aproximadamente 28/30 días. Si aún no conoces su duración, es recomendable esperar unas semanas, con el fin de calcularlo y empezar a ejecutar las pruebas a partir del siguiente ciclo.
- Una vez calculada la duración del ciclo menstrual, habrá que restar del número obtenido, por ejemplo 30, el número 17, por lo que tendríamos: 30-17 = 13.
- En este punto tendríamos el día para comenzar con la prueba de ovulación, que es el día 13 del siguiente ciclo.
- Las pruebas deben realizarse durante aproximadamente 3 días, y a diferencia de las pruebas de embarazo que deben realizarse por la mañana tan pronto como se despierte, las de ovulación se pueden realizar de 10 am a 8 pm, ya que la hormona LH se vuelve detectable en la orina solo unas horas después de ser producida; un consejo importante es ejecutarlo siempre al mismo tiempo.
- Por lo general, la ovulación ocurre aproximadamente 17 horas desde el pico de LH y 36 horas desde que se detecta las primeras veces, por lo que en caso de un resultado positivo será necesario calcular que tendrás alrededor de 36-48 horas para tener relaciones sexuales.
Muchas mujeres tienen un ciclo menstrual bastante irregular, en el que la fase inicial del ciclo puede tener tiempos más largos o más cortos. En estos casos es recomendable realizar más pruebas de ovulación en un periodo de tiempo más largo que las que tienen un ciclo menstrual regular.
¿Cómo usar la prueba de ovulación?
Después de entender cuándo realizar la prueba de ovulación es importante saber también cómo llevarla a cabo para obtener un resultado fiable. Aquí hay algunas instrucciones simples que pueden cambiar ligeramente en los tiempos de espera dependiendo del tipo de prueba que elija:
- Antes de realizar la prueba de ovulación evita tomar líquidos en cantidades excesivas, esto se debe a que podrían provocar una dilución significativa de la orina con la consiguiente dificultad para detectar la hormona LH mediante la creación de falsos positivos.
- Si, por el contrario, acaba de dejar de usar anticonceptivos, como la píldora anticonceptiva, es mejor esperar unas semanas antes de comenzar con las pruebas.
- Incluso la administración de otros fármacos podría crear falsos positivos o alterar el resultado, por lo tanto, mejor suspender o en todo caso tener en cuenta la ingesta de cualquier producto farmacológico que pudiera estimular la producción de LH, consultando a su ginecólogo;
- Palo bajo el flujo de orina durante unos 3-7 segundos; o sumergiendo el punto sensible del palo en la taza de orina sin cruzar la línea «máxima» durante unos 5-10 segundos.
- Coloca el palo en un plano vertical y espera unos 5-10 minutos.
- Ahora será posible leer el resultado de la prueba de ovulación; recuerde no leerlo después de más de 15-30 minutos, ya que el resultado puede verse alterado.
- El resultado puede ser: positivo, ambas líneas (C y T) serán claramente visibles en el caso de los palos tradicionales o un emoticono sonriente para los digitales; negativo aparecerá sólo una línea o esa C para las analógicas o un pequeño círculo para las digitales; por último, la prueba no será válida en caso de no aparición de las líneas o aparición únicamente de la línea T para las tradicionales.
¿Cómo almacenar las varillas de prueba de ovulación?
Las pruebas de ovulación siempre deben almacenarse en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. La temperatura óptima es de 4-30 °C. Es muy importante no utilizar los palos una vez que hayan caducado. Por lo general, hay un período de garantía para un resultado de calidad que dura aproximadamente 18 meses para un producto bien conservado y, sobre todo, sellado. De hecho, una vez que se abre el sobre, es importante utilizar la prueba de ovulación inmediatamente.