Saltar al contenido

Los mejores sillones de masaje de 2022

Mejor sillón eléctrico

¿Estás buscando adquirir el mejor sillón de masaje para relajar tus músculos o minimizar los dolores de la espalda después de un día de trabajo? Pues estás de enhorabuena, desde Technobelleza te brindamos esta comparativa. Además, verás la guía necesaria para conocerlo todo sobre los mejores sillones de masaje. ¿Quieres saber más?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Los mejores sillones de masaje en Amazon

En este primer apartado vamos a reunir los sillones de masaje con más éxito de Amazon, así como las descripciones en cada ejemplar.

Puesto Nº 1
HOMCOM Sillón de Masaje Eléctrico con Taburete Reposapiés Sillón Relax...
  • MÁXIMO CONFORT: Con asiento, respaldo y apoyabrazos acolchados en espuma gruesa, este sillón es ideal para ofrecerte una buena relajación. Cuenta con un reposapiés a conjunto. Tapizado en piel PU, le da un toque elegante y facilita su limpieza. Perfecto para relajarte en la sala de estar o el dormitorio mientras tomas una siesta o miras la televisión
  • MASAJE DE 10 PUNTOS: Este sillón de masaje relajante tiene 10 puntos de vibración para que puedas relajarte por completo. Tiene 6 en el respaldo, 2 en el asiento y 2 en el reposapiés
  • MANDO A DISTANCIA Y BOLSILLO LATERAL: Controla cómodamente el modo y la intensidad de tus masajes gracias al mando incluido. El sillón tiene un bolsillo en uno de los laterales para que puedas guardarlo junto a otros artículos pequeños que quieras tener a mano
  • RECLINABLE Y GIRATORIO: Este sillón de masaje puede reclinarse hasta 145° simplemente haciendo una ligera presión hacia atrás o inclinándote hacia adelante. Además, este sillón se puede girar 360°, lo que le permite estirarse y relajarse por completo para una comodidad óptima
  • MEDIDAS TOTALES: 77x84x95 cm (LxANxAL). Medidas del asiento: 50x52 cm (LxAN). Medidas del reposapiés: 43x43x41 cm (LxANxAL). Peso máximo soportado: 120 kg. Requiere montaje
Puesto Nº 2
Astan Hogar Sillón Relax con Función Auto-Ayuda (Levanta Personas),...
  • SILLÓN RELAX CON FUNCIÓN AUTO-AYUDA (levanta personas), sistema de reclinación eléctrica automática y máximo grado de reclinación. Funcionamiento del respaldo y reposapiés de forma simultánea. Ideal para personas mayores o con movilidad reducida.
  • SISTEMA DE MASAJE EN 4 ZONAS: Disfruta de un masaje por vibración para aliviar las zonas de mayor tensión corporal: cuello, espalda, lumbar y piernas. Dispone de 3 intensidades y 5 tipos de masaje para mayor comodidad.
  • FUNCIÓN TERMOTERAPIA: Libera la tensión mediante la función de calor o termoterapia en la zona lumbar
  • INCORPORA DOS MANDOS DE CONTROL independientes para la función de masaje y/o termoterapia y elevación.
  • TAPIZADO DE CALIDAD: Tapizado en tela 65% poliéster + 35% algodón transpirable, anti-arrugas e hipoalergénica de alta calidad. Incluye bolsillo lateral porta-objetos.
13% de DescuentoPuesto Nº 3
Don Descanso - Sillón Masaje Relax Calor Trevi Choco Reclinable 160º con 8...
  • SISTEMA DE MASAJE POR VIBRACIÓN EN 4 ZONAS: Cuello, espalda, lumbar/glúteos y piernas. Gracias a sus 8 potentes motores silenciosos podrás disfrutar de un masaje vibrante y eliminar el estrés acumulado a lo largo del día con solo un clic. (Incluye mando a distancia)
  • RECLINACIÓN MANUAL 160º Y REPOSAPIÉS EXTENSIBLE. El mecanismo del sillón masaje relax calor incluye respaldo reclinable 160º y reposapiés extensible para disfrutar más cómodamente de un momento de relax. Reclina el respaldo manualmente de forma cómoda y sencilla, y extiende el reposapiés mediante su palanca. De forma suave y confortable conseguirás estar en la posición elegida.
  • SISTEMA DE CALOR LUMBAR. Multiplica los efectos relajantes del masaje gracias a la función termoterapia del sillón masaje relax calor. El calor ayuda a profundizar el masaje y a relajar más la zona a tratar.
  • TAPIZADO EN PIEL SINTÉTICA DE ALTA CALIDAD (FULL PU) con tratamiento anti-cuarteo y bolsillo lateral porta-objetos. Además el sillón relax manual cuenta con un acolchado extra para mejorar el soporte de apoyo en la zona lumbar, dorsal y cervical. Medidas: 86x75x99 cm. (ancho x profundo x alto)
  • MULTI-ACOLCHADO EXTRA en la zona lumbar, dorsal y cervical para conseguir que el sillón relax manual ofrezca una mayor comodidad y un mejor descanso.
Puesto Nº 4
Astan Hogar Sillón Relax con Reclinación Manual (Sistema Pared Cero), Masaje Y...
  • SILLÓN RELAX con sistema de reclinación manual con máximo grado de reclinación. Cuenta con 3 posiciones para mayor confort: sentado, semi-reclinado y totalmente reclinado.
  • SISTEMA PARED-CERO: Gracias a que el sillón se desliza hacia delante para su reclinación, apenas necesitará desplazar unos cm el sillón de la pared.
  • SISTEMA DE MASAJE EN 4 ZONAS: Disfruta de un masaje por vibración para aliviar las zonas de mayor tensión corporal: cuello, espalda, lumbar y piernas. Dispone de 3 intensidades y 5 tipos de masaje para mayor comodidad.
  • FUNCIÓN TERMOTERAPIA: Libera la tensión mediante la función de calor o termoterapia en la zona lumbar
  • INCORPORA UN MANDO DE CONTROL para la función de masaje y/o termoterapia.
Puesto Nº 5
COMFIER Asiento de Masaje Shiatsu para Espalda y Cuello - Masajeador de espalda...
  • Relajación de cuerpo completo: El sillón de masaje utiliza funciones innovadoras de Shiatsu de presión de dedos 2D / 3D, balanceo, compresión, vibración y calor para brindarle un masaje cómodo para calmar los músculos y aliviar la tensión como un masaje de spa.
  • Shiatsu Masaje 2D / 3D: El masajeador de cuello y espalda Shiastu con calor, tiene 4 nodos de rotación para proporcionar masajes de amasamiento profundos para el cuello y los hombros. Este masajeador incorpora nuestra última tecnología innovadora, los nodos de masaje se mueven hacia adentro y hacia afuera para crear un masaje shiatsu de presión con los dedos en 2D o 3D con doble comodidad para la espalda.
  • Masaje giratorio y puntual ajustable: el masajeador de silla cuenta con un suave masaje rodante a lo largo de la columna vertebral que combate la tensión muscular en toda la espalda, y el ancho entre dos cabezales de masaje se puede ajustar para adaptarse al cuerpo. La función de masaje SPOT le permite concentrar el masaje en un área para una relajación precisa. También puede elegir Espalda completa, Espalda superior o Espalda baja para masajear el área objetivo como desee.
  • Calor opcional: el masajeador de espalda completa tiene una función de calor infrarrojo opcional en los nodos de shiatsu que brinda un calor suave para relajar aún más los músculos tensos. El masaje de COMPRESIÓN AJUSTABLE en la cintura y las caderas ayuda a aliviar la tensión permitiéndose un masaje de tejido profundo y de cobertura total junto al sillón de masaje. Hay disponibles 3 configuraciones de intensidad ajustables.
  • Máxima comodidad: Coloque este masajeador de asiento en un sofá, sillón reclinable, silla de oficina o silla de comedor para disfrutar de un masaje en la comodidad de su hogar. Regalo de Navidad perfecto para mamá, padre, hombres, mujeres, amigos que necesitan un masaje. Por cualquier motivo, si esta almohadilla de sillón de masaje no cumple con sus expectativas, devuélvala para obtener un reembolso completo dentro de los 30 días.

Factores decisivos para la elección de un sillón de masaje

Mejor sillón eléctrico

El dolor de espalda puede ser causado por muchos factores, como una mala postura prolongada o, en general, un estilo de vida muy sedentario. Si por problemas de espalda particulares o más graves puede ser necesario acudir a un fisioterapeuta, un masaje relajante es una solución óptima para reducir o eliminar esas pequeñas molestias o dolores de espalda. Incluso sin molestias particulares, todavía es posible beneficiarse de los masajes, gracias a la fuerte acción relajante y la capacidad de activar la circulación. Sin embargo, no siempre tienes el tiempo y la energía para ir a un centro de belleza, sin mencionar el alto gasto económico. En comparación con el asiento de masaje, que consiste solo en un respaldo y un cojín sobre el que sentarse, el sillón de masaje es un aparato mucho más voluminoso y complejo que ofrece una experiencia relajante mucho más completa y envolvente. Precisamente por esta razón, los precios de venta de estos productos son mucho más altos que los asientos de masaje. En estos momentos existen muchos tipos de sillones de masaje en el mercado, distinguiéndose mucho en función del precio, la estructura y el tipo de masaje que se puede utilizar. En esta guía de compra te mostraremos cuáles son las principales características técnicas y funciones a las que debes prestar atención para elegir cuidadosamente un sillón de masaje, para que puedas comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Estructura

Solo los modelos más avanzados y sofisticados tienen sistemas de masaje diseñados para la cabeza, los brazos y las piernas. Estos modelos están diseñados precisamente para lograr el efecto de un masaje total en todo el cuerpo. Si el tamaño y la forma de la silla son bastante indiferentes a la efectividad del masaje, deben tenerse en cuenta cuidadosamente de acuerdo con la decoración de la habitación en la que la colocará y, claramente, de acuerdo con sus gustos. La longitud es importante, ya que a partir de esto se puede entender si el masaje también puede llegar a la cabeza y los pies. La longitud debe tenerse en cuenta especialmente para los modelos reclinables con un reposapiés extraíble. Si estás interesado en un sillón de masaje reclinable, te recomendamos que optes por un modelo con una longitud de más de 1,30 metros. Los mejores modelos reclinables ofrecen el llamado masaje de «gravedad cero«, en el que la inclinación de 180° da la sensación de que el cuerpo se vuelve muy ligero. Para disfrutar del masaje más envolvente y completo posible, algunas sillas tienen cavidades para las pantorrillas y los pies dentro del reposapiés. En estos modelos también dentro de las dos cavidades hay sistemas de masaje.

Tipos de masaje

Mejores sillones eléctricos

La serie de esferas con un número variable que se mueven sobre un eje vertical u horizontal. Claramente, cuantas más bolas estén presentes, más efectivo y vigoroso será el masaje. Además de deslizarse a lo largo del eje, las bolas también pueden realizar otros tipos de movimiento, como vibraciones y presiones. Los sillones de masaje también pueden hacer uso de cojines de aire, generalmente colocados a la altura de los brazos y las piernas, que se hinchan y desinflan. En los productos actualmente en el mercado, los siguientes tipos de masaje están disponibles:

  • Shiatsu o amasado: es uno de los masajes más famosos y efectivos, caracterizado por una serie de presiones de pocos segundos sobre puntos precisos de la espalda. En los sillones de masaje este tipo de masaje se realiza gracias a un movimiento circulatorio de las esferas, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj
  • Deslizamiento: para implementar este tipo de tratamiento las esferas hacia arriba y hacia abajo a lo largo del eje vertical, disolviendo las acumulaciones de tensión.
  • Vibración: en este caso las esferas no se mueven, sino que oscilan muy rápidamente.
  •  Zona: este tipo de masaje se centra solo en un punto preciso, gracias a la presión de las bolas.
  • Compresión de aire: este tratamiento suele estar disponible solo en la zona de los brazos y las piernas, ya que la parte a masajear debe estar envuelta en almohadillas que se hinchen y desinflen a intervalos regulares, con el fin de estimular la circulación sanguínea.

Funciones

Los mejores sillos eléctricos

En los manuales hay una palanca lateral para inclinar el respaldo y levantar el reposapiés. En estos modelos, el masaje se activa mediante botones colocados en el lateral. En los modelos más avanzados y con funciones más avanzadas, normalmente encontrarás un mando a distancia o una pantalla suministrada, desde la que seleccionar todos los programas, la intensidad o velocidad del masaje y todas las demás funciones disponibles. Además del masaje real, las funciones adicionales con las que se pueden equipar los sillones de masaje son las siguientes:

  • Programas automáticos: los modelos más sofisticados también incluyen una serie de programas específicos para ciertos objetivos o para áreas específicas del cuerpo. Cada programa tiene ajustes predefinidos con respecto a la intensidad, la duración y el tipo de movimiento de las bolas de masaje.
  • Selección de intensidad: directamente desde el mando a distancia puede seleccionar la intensidad del masaje, según sus preferencias.
  • Selección de zonas de tratamiento: gracias a esta función es posible seleccionar la zona del cuerpo en la que se quiere centrar el masaje, como la zona lumbar.
  • Temporizador: esta función te permite seleccionar la duración del masaje, para que puedas disfrutarlo en paz sin preocuparte por pulsar ningún botón.
  • Gravedad cero: esta función está presente solo en modelos reclinables, mediante una inclinación que le permite acostarse por completo y reducir la pesadez del cuerpo.
  • Calor: junto con el masaje también es posible combinar calor, muy útil para disolver contracturas o relajar los músculos.

Comodidad

La comodidad del asiento, como los materiales utilizados, la facilidad de limpieza y la nutrición. Dado que no hay muchos modelos extraíbles, es importante que el revestimiento exterior sea impermeable y fácil de limpiar. Los modelos a preferir son por tanto los de piel ecológica, para que puedas utilizar un paño húmedo sin arriesgarte a dejar rayas o manchas. Ancho y suave, preferiblemente equipado con cojines y otros elementos de amortiguación. Por último, te aconsejamos que pienses detenidamente dónde quieres colocar el sillón, ya que necesariamente debe colocarse cerca de una toma de corriente. Precisamente por esta razón es mejor preferir modelos con un cable de al menos un par de metros de largo.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sillón de masaje

¿Es importante el precio?

El mejor sillón eléctrico

En comparación con otros tipos de productos de masaje como asientos y almohadas, los sillones de masaje son los más caros de la historia. El precio también se justifica por la complejidad y el gran tamaño del tipo de producto. El precio al que se venden los sillones de masaje en el mercado, sin embargo, puede variar mucho de un modelo a otro, dependiendo del número y tipo de masajes disponibles, las funciones ofrecidas y las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Los modelos más baratos parten de los 200 euros y ofrecen un solo tipo de masaje, generalmente enfocado a la zona de la espalda. Estos modelos no disponen de mandos a distancia, por lo que la activación del masaje y el posible levantamiento del reposapiés se realiza mediante una palanca lateral. Los modelos de gama media suben hasta unos 900 euros, presentando unas dimensiones bastante grandes. Gracias a numerosas almohadillas que se hinchan y desinflan, con estos sillones también podrás masajear tus brazos, piernas y cuello. En este rango de precios, generalmente se proporciona un control remoto suministrado, desde el cual seleccionar y configurar las diferentes funciones. Los modelos de gama alta, por último, son sillones muy sofisticados cuyo precio puede llegar incluso a alcanzar los 5000 euros. La estructura muy envolvente le permite masajear todo el cuerpo, desde la cabeza hasta las puntas de los pies. Gracias a la inclinación de 180 grados se puede disfrutar del efecto de «gravedad cero».

¿Es importante la marca?

Las empresas que se ocupan de la producción de sillones de masaje son numerosas. Dado que es un producto que se utiliza potencialmente todos los días y que trata músculos y áreas delicadas del cuerpo como el cuello y la columna vertebral, es recomendable confiar en marcas conocidas que puedan garantizar una alta calidad de los materiales utilizados. Las mejores marcas son definitivamente aquellas con una larga experiencia en dispositivos de masaje, por lo que puede asegurarse de comprar electrodomésticos seguros y estables. Entre las muchas empresas que operan en este sector mencionamos Goldflex, Global Relax, Cribello y VidaXL.

Para recapitular: Beneficios y usos ideales

Tras analizar todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un sillón de masaje, resumimos en la siguiente lista todos los beneficios que se pueden extraer del uso frecuente de este tipo de productos:

  • Músculos.
  • Bienestar físico y mental.
  • Circulación.
  • Contracturas.
  • Alivio de problemas legales en el cuello uterino.

En general, usar un sillón de masaje regularmente puede ser muy útil para cualquier persona que tenga un estilo de vida muy sedentario o esté acostumbrada a asumir una postura incorrecta durante el día.