Si persigues la máxima calidad profesional a la hora de secarte el pelo, la marca italiana Parlux es todo un referente en este sentido. Todos sus modelos son rápidos y están desarrollados para cualquier tipo de pelo. El Parlux 3800 no es una excepción y es lo que vas a tener si finalmente te decantas por este modelo. Se trata además de una opción ecológica, ya que todos sus materiales son reciclables, incluye un silenciador y una potencia adecuada para no gastar más de lo necesario.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Con sus 2100 W de potencia conseguirás un secado en pocos minutos
Siguiendo la misma línea que otros secadores de la marca, el Parlux 3800 incorpora su motor estrella, el que utiliza tecnología K-Lamination. Por lo tanto, ya desde un primer momento tienes asegurada una durabilidad importante aparte de una gran calidad, una singularidad que define a la marca.
En este modelo, la potencia máxima que se llega a alcanzar es de 2100 W, más que suficiente para proporcionarte un secado rápido.
El peso, también al igual que la mayoría de los secadores de pelo de la compañía, es bastante liviano, ya que solo alcanza los 500 gramos. Esto te permitirá manejarlo con comodidad durante todo el proceso del peinado.
Por otra parte, cabe destacar que el nivel de ruido que hace es mínimo pues dispone de un silenciador que lo minimiza.
Tiene un botón de aire frío instantáneo
Entre los aspectos que distinguen al Parlux 3800 destacan las dos tecnologías que usa para secar el pelo: iónica y cerámica. La combinación de ambas no solo va a cuidar la salud de ambas, también permite quitar electricidad estática del cabello. Todo ello supone que al final luzca más brillante y suave, además de evitar el encrespamiento.
Podrás escoger entre un total de cuatro temperaturas, de modo que tienes un amplio margen para hacer distintas clases de peinados. El caudal del aire es de 73 m3/hora, una velocidad que te garantiza rapidez.
Tampoco le falta un botón de aire frío para sellar las cutículas al finalizar el secado. Mediante su sistema de microswitch conseguirás que el frío salga de forma instantánea cuando presiones sobre el botón habilitado para ello.
Máximo equilibrio para un manejo cómodo
Respecto a su uso destacar que posee un diseño ergonómico como apreciarás en la forma curva de su mango, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, como apenas pesa y está estructurado para mantener un máximo equilibrio, no te resultará incómodo utilizarlo durante muchas horas.
A esto le tienes que añadir su largo cable de 3,30 metros con el que te podrás mover por toda la estancia sin dificultad.
Materiales 100% reciclables
Los materiales del Parlux 3800 son reciclables, ya que se trata de un modelo “eco friendly”. Esto quiere decir que en su conjunto la máquina se ha desarrollado para cumplir unos estándares ecológicos. Este es uno de ellos, pero el hecho de incorporar un silenciador también, ya que dicho elemento implica que hará un mínimo nivel de ruido.
Por otro lado, con este ejemplar conseguirás que tu pelo se seque rápidamente pero sin apenas gastar energía. Además, con las 2000 horas de duración de su motor, tendrás aparato por mucho tiempo.
Añade dos boquillas de tamaños diferentes
Los accesorios que añade este ejemplar de Parlux, son dos boquillas de precisión de diferentes tamaños. Las dos encajan a la perfección en la boca de la máquina.
Si lo deseas puedes ampliar los accesorios con alguno de sus difusores. Los hay para dar volumen natural a tu cabello, como es el caso del modelo “Difusser”. Pero también podrás recurrir al “Magicsense”. Este es un difusor especial, desarrollado para conseguir ondas en movimiento, sin que se enreden y todo con un secado rápido, y sobre todo impidiendo el efecto frizzie.
Se amolda a cualquier tipo de pelo
Los secadores de pelo Parlux están preparados para abordar cualquier tipo de pelo, rizado, liso, voluminoso, frizzie, quebradizo… En este sentido, no vas a tener ningún problema. Ahora bien, debes saber emplear correctamente el aparato.
Para los cabellos frágiles lo mejor siempre es recurrir a temperaturas que no sean muy elevadas, sobre todo, con el objetivo de no perjudicar más el pelo.
Conclusión: un buen secador profesional que te permitirá ahorrar energía
El Parlux 3800 es una excelente alternativa si te interesa un secador profesional que además cuida el medio ambiente. Está desarrollado para usar el mínimo de energía a un rendimiento alto. Esto quiere decir que vas a conseguir que tu pelo se seque rápido, pero controlando el uso energético que hagas lo que al final se traducirá en una reducción de tu factura de la luz.
El precio quizá te puede resultar un poco elevado, pero lo cierto es que en su conjunto es una buena máquina. De hecho, lo notarás nada más tenerla entre tus manos, pues apenas pesa y su ergonomía permite que lo puedas usar continuamente sin que se carguen demasiado tus manos o brazos. También tienes la posibilidad de combinar distintos difusores y boquillas, y que podrás adquirir fácilmente en cualquier distribuidor de la marca.