Una depiladora de luz pulsada intensa con buena potencia y distintas opciones de uso a un precio competitivo. ¿Es esto lo que estás buscando para acabar de una vez con tu vello? Entonces la Remington I-Light Luxe IPL8500, se aproxima a lo que buscas. Es más, resulta tan eficiente que ya con solo tres tratamientos (cerca de un mes y medio) verás que el crecimiento del pelo se ralentiza. Sin embargo, esto no es todo porque este modelo es muy versátil, ya que te ofrece tres modos (incluido uno exprés), para depilarte de la forma que más te apetezca y controlando el tiempo. Y todo ello de forma muy sencilla. Aquí te lo contamos.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Con la tecnología PROPULSE mejora la longitud de onda
La Remington I-Light Luxe IPL8500 es uno de los modelos más avanzados y completos de depiladoras IPL de esta marca. Por un lado, destaca su tecnología PROPULSE, con una longitud de onda perfeccionada que permite concentrar de una forma más eficiente la energía dirigida al folículo piloso. Esto se traduce en una inhabilitación más eficaz del mismo, de modo que se frena el crecimiento del vello y se obtienen resultados muy pronto, con solo tres tratamientos (estos se deben espaciar cada 15 días, por lo que en mes y medio ya notarás ese decrecimiento).
Por otro lado, dispone de un modo en el que se puede alcanzar la potencia máxima de 8 J/cm2, siendo la fluencia lumínica más elevada de estos productos en el mercado actual (la media ronda entre los 5 y 6,5 J/cm2). Esto implica una eficacia mayor, de hecho desde la compañía aseguran que sus test mostraron una reducción del 94,3 % del vello en todas las zonas en las que se aplicaron sesiones. Haciendo una media, esa reducción se sitúa en el 66 % a lo largo de 12 meses y solo después de tres tratamientos.
En lo referente al tiempo de depilado, decir que varía según el modo que elijas, pero a una potencia normal puedes depilar el cuerpo entero en 43 minutos. Sin embargo, si recurres a su opción exprés, solo necesitarás 15 minutos, aunque si empleas esta alternativa deberás esperar más tiempo para obtener resultados duraderos.
Analiza 10 veces por segundo el tono cutáneo
El rango de piel que puede tratar esta máquina es de cinco tonos, de modo que las pieles muy oscuras están descartadas.
Al mismo tiempo, integra un sensor de tono de piel que analiza 10 veces por segundo la tonalidad cutánea, de modo que siempre estás protegido pues la intensidad se ajusta de manera inmediata a tus características.
Diseño ergonómico y de uso muy cómodo
En general, no es uno de los modelos más livianos del mercado, pues pesa cerca de los 2 kilogramos (1,96 kg, para ser exactos). Sin embargo, su diseño es ergonómico y el cable es amplio, para que puedas llegar con comodidad a todos los lugares de tu cuerpo. Precisamente este modelo de depiladora IPL es uno de los más manejables de Remington.
A su vez, posee filtro UV para protegerte a ti y a tu piel. Así, no tendrás que ponerte gafas especiales cuando utilices esta depiladora.
Podrás elegir entre tres modos de aplicación
Su lámpara está preparada para aguantar 300.000 disparos, por lo que podrás olvidarte de las lámparas de recambio y además tendrás máquina durante más de 12 años. Como ventaja adicional conviene que sepas que incorpora una garantía superior que otras depiladoras IPL, 5+1 años de garantía.
Este modelo puede usarse en modo manual o automático, y según el modo que elijas emite más o menos pulsos y su velocidad varía. El modo intenso o potente, es el que te ofrece una mayor intensidad, con una velocidad de disparo de tres segundos y unos resultados de mayor calidad y más duraderos.
Luego, está el modo rápido o exprés, que alcanza los 0,9 segundos de velocidad entre cada disparo. Se trata de una alternativa para cuando tengas prisa y quieras depilar grandes zonas en menos de media hora. Por ejemplo, un tratamiento corporal completo son 15 minutos.
Y, por último, tienes el modo sensible, para el que se emplea una intensidad menor. Aquí la velocidad de disparo se sitúa en los 3 segundos.
Un cabezal estándar y otro para el vello facial
Uno de los aspectos positivos de este modelo se encuentra en sus accesorios. La Remington I-Light Luxe IPL8500 tiene dos cabezales. Uno para el cuerpo, que es estándar, y otro para el vello facial. Este lo puedes usar en mejillas, barbilla, patillas, labio superior y cuello, pero también en la zona del bikini y las axilas.
Unisex, pero con limitaciones para los hombres
Es un ejemplar unisex, pero con una salvedad que has de tener muy presente. El cabezal de precisión, es decir, el destinado al vello facial no es apto para ellos. Es decir, los hombres no pueden usar este dispositivo ni para el rostro ni el cuello, solo deben emplearlo para eliminar el pelo corporal.
Tampoco se puede aplicar sobre maquillajes, cosméticos, tatuajes…, ya que la zona podría inflamarse y propiciar la aparición de ampollas temporales o alteraciones en la pigmentación.
Otros modelos de la gama Remington I-Light
Ahora, te vamos a detallar qué otros modelos de esta gama hay y cuáles son sus principales diferencias:
IPL6780 i-Light:
Aparte de presentar un diseño diferente y con base de apoyo, este modelo tiene 5 niveles de intensidad, y solo es aplicable en cuatro tonos de piel (I-IV). No tiene accesorio para el bikini.
IPL6750 i-Light:
Este también posee una base, 5 intensidades, un accesorio facial, corporal y otro para la zona del bikini. Aborda cuatro tipos de piel y los colores de la carcasa son distintos.
IPL6250 i-Light:
Incluye igualmente 5 ajustes de energía, más una base y solo un accesorio para el cuerpo. Igual que los casos anteriores solo admite 4 tonos de piel. En este caso, la lámpara es algo inferior al admitir solo 100.000 disparos.
IPL3500 I-Light Pro:
A diferencia de los otros modelos esta se basa en una tecnología en la que no es necesario pulsar el disparador. Además, posee 5 intensidades y más disparos que los otras opciones (350.000).
Valoración positiva para una depiladora potente y cómoda
Este modelo de depiladora IPL de la gama Remington I-Light es una de las mejores alternativas que te vas a encontrar dentro de esta marca. La potencia, como ya te hemos comentado, es excepcional y además incluye una tecnología específica (PROPULSE) para actuar de forma más eficaz el crecimiento del vello.
Otro aspecto a su favor es que dispone de tres modos de flashes, de modo que podrás elegir entre uno más rápido, normal o sensible, y así ajustar la máquina a lo que más te convenga. Aunque los resultados a largo plazo pueden variar según cuál elijas, el hecho de disponer alternativas diferentes donde elegir, siempre es un plus para este tipo de aparatos.