Saltar al contenido

Los mejores protectores solares para bebés de 2022

Mejores protectores solares bebés

¿Deseas comprar el mejor protector solar para bebés a fin de cuidar la piel de la exposición al sol desde sus primeros días de vida? Si es así, desde Technobelleza te ayudamos con una comparativa. Asimismo, incluimos una guía necesaria para comprender todo sobre los mejores protectores solares para bebés. ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores protectores solares para bebés?

Ahora mismo vamos a mostrarte cuáles son los protectores solares para bebés que más están triunfando de Amazon, además de las características más importantes de los modelos.

37% de DescuentoPuesto Nº 1
Elifexir Baby Care Crema Solar Mineral Niños y Bebés, Protector Solar UVA, UVB...
  • ALTA PROTECCIÓN UVA, UVB E IR-A Y SPF 50+: La crema solar mineral de Baby Care ofrece una alta protección a los diferentes tipos de radiación solar que pueden dañar la piel
  • FILTROS 100% MINERALES: Con Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio, proporciona una protección física contra los rayos UVA y UVB, ayudando a prevenir quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y otros daños cutáneos; debido a su naturaleza física, este protector solar es adecuado para bebés, niños y adultos con piel delicada
  • RESISTENTE AL AGUA (WATERPROOF), lo que proporciona una protección continua incluso después de la exposición al agua
  • HIDRATA, NUTRE, CALMA Y REDUCE ROJECES: El aceite de caléndula BIO ayuda a reducir las rojeces cutáneas, el Bisabolol favorece la recuperación de la piel tras la irritación, mientras que la manteca de cacao y nature olive proporcionan una hidratación y nutrición óptimas; además, el agua frutal de granada BIO ejerce una acción antioxidante, potenciando la eficacia fotoprotectora del producto
  • SEGURO Y CONFIABLE: Sin gluten, sin parabenes, sin proteínas de huevo ni leche; testado bajo control dermatológico y pediátrico; hipoalergénico; piel sensible o tendencia atópica; 99% ingredientes naturales
Puesto Nº 2
Freshly Kids crema solar infantil con filtros físicos Kids Protection...
  • BENEFICIOS: Crema solar hidratante eficaz y segura para los más pequeños. Protección de amplio espectro y SPF 50+ con filtros físicos naturales, seguros incluso para las pieles más delicadas y eficaces contra los rayos UVA y UVB.
  • PERFUME: Fórmula sin perfume.
  • 🧪 TEXTURA: Su textura suave y ligera se extiende con facilidad y no deja residuo blanco en la piel.
  • INGREDIENTES: Protege la piel gracias al óxido de zinc y el dióxido de titanio, formando un escudo para evitar las quemaduras y el enrojecimiento cutáneo. Refuerza la barrera de la piel con su elevada concentración en vitamina E presente en el aceite de almendras, junto al poder hidratante del aloe vera y el aceite de arroz.
  • MODO DE EMPLEO: Agita el producto antes de usar para homogeneizar sus ingredientes y aplica generosamente antes de la exposición al sol. Pon varias dosificaciones sobre la palma de la mano y reparte la crema solar de forma homogénea por ambas manos. A continuación, extiéndela sobre su piel mediante un agradable masaje. Re-aplica frecuentemente al menos cada 2h (especialmente después del baño, transpirar o secarse con la toalla).
4% de DescuentoPuesto Nº 3
NIVEA SUN Babies & Kids Sensitive Spray FP50+ (1 x 270 ml), protector solar...
  • Protección solar muy alta – Esta crema en spray con factor de protección 50+ y protección UVA/UVB reduce el riesgo de alergias inducidas por el sol.
  • Extra resistente al agua – Para que los niños y bebés puedan disfrutar del agua sin límites, este protector solar infantil es extra resistente al agua.
  • Fórmula eficaz – Pensada para cuidar y proteger la piel sensible de los niños y bebés, esta crema en spray tiene una fórmula eficaz que no contiene perfume.
  • Formato pistola – Para poder aplicarla con comodidad y para llegar a lugares difíciles, esta crema solar viene en un práctico formato de pistola de spray.
  • Contenido del envío – NIVEA SUN Babies & Kids Sensitive Spray Pistola FP 50+, spray solar para niños y bebés extra resistente al agua, 1 x 270 ml, pistola.
6% de DescuentoPuesto Nº 4
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial...
  • Fotoprotector fluido para el rostro y el cuerpo de niños y bebés con filtros 100% minerales.
  • Proporciona una alta protección solar frente a la radiación UVB/UVA.
  • Especialmente formulado para la piel frágil de los más pequeños.
  • Recomendado para niños y bebés mayores de 6 meses de edad, apto para piel atópica y sensible. Mineral oil-free, sin perfume.
  • Protege frente a la radiación UV indirecta.
Puesto Nº 5
NIVEA Sun - Crema solar para niños sensibles de protección y reproducción FP...
  • Protección para niños: este protector solar de 50 niños + protege eficazmente contra las quemaduras solares de los rayos UVA/UVB y cuida la delicada y sensible piel de los niños
  • Probado pedriáticamente: la fórmula de absorción rápida del protector solar 50+ enriquecida con manzanilla orgánica reduce el riesgo de alergias solares y es libre de perfumes
  • Resistente al agua: el protector solar de 50 niños + extra resistente al agua permite a los niños disfrutar del verano y jugar bajo el sol de forma segura
  • Aplicación uniforme: gracias a su textura ligera, la protección solar infantil NIVEA Sun garantiza una aplicación rápida y fácil de untar
  • Contenido del envío: NIVEA Sun Leche Solar Kids Sensitive Protect & Play FP50+, protector solar para bebés y niños con protección solar alta, protector solar de 200 ml, número de artículo: 85856

Protectores solares para bebés

Mejores protectores solares bebés

Con la proximidad de la temporada de verano, el deseo de pasar tiempo al aire libre crece cada vez más, especialmente en lugares rodeados de naturaleza como el mar o en la montaña. Hay que recordar, sin embargo, que en los meses más calurosos del año es necesario proteger la piel de la exposición excesiva a los rayos del sol, un discurso que se aplica tanto a adultos como a niños.La exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas podría causar daños tanto a corto plazo, como eritema, dermatitis, manchas oscuras o quemaduras solares, como a largo plazo con problemas mucho más graves como tumores cutáneos. Es por eso que es extremadamente importante protegerse con productos específicos como el protector solar, que puede filtrar los rayos UV y crear una pantalla protectora. Se trata de productos diseñados y creados específicamente para este fin y, para que sean eficaces, deben tener ciertos requisitos en cuanto a las fórmulas, el factor de protección o el tipo de piel sobre la que se van a aplicar. Para aquellos que deseen profundizar en los aspectos más relevantes de un protector solar y su funcionamiento, recomendamos leer nuestra guía de compra sobre el tema. En esta página observaremos de cerca cómo funcionan los protectores solares para niños, esenciales para salvaguardar la salud de los más pequeños de la casa.

Cómo funciona un protector solar

Un protector solar para niños tiene las mismas funciones que para adultos: proteger la piel de los rayos UV. Hay que tener en cuenta que los rayos del sol se dividen en tres tipos en función de su longitud de onda, a saber, UVA, UVB y UVC.

  • Los rayos UVA representan aproximadamente el 95% de los rayos UV y son los que penetran más profundamente en la piel. No generan quemaduras solares, pero a la larga son responsables del envejecimiento cutáneo y de los tumores.
  • Los rayos UVB, por su parte, llegan a las capas más superficiales de la piel y son los que provocan la tez bronce tan deseada durante el verano. Por lo general, si no se filtran, generan quemaduras solares y a largo plazo pueden ser la causa de problemas cutáneos más graves.
  • Los rayos UVC son los más peligrosos para los humanos, pero están protegidos por la capa de ozono de la Tierra, por lo que no pueden dañar la salud.

Habiendo hecho esta breve distinción entre los diversos tipos de rayos UV podemos entender la importancia de la aplicación constante de protector solar en los niños durante las horas más calurosas del día, cuando el sol alcanza la posición más alta. El consejo es comprar una crema de amplio espectro, que por lo tanto protege contra los rayos UVA y UVB: por lo general, esta característica se indica en el paquete. Los filtros dentro del producto, que analizaremos en los siguientes párrafos, absorben los rayos UV protegiendo la piel tanto a nivel superficial como profundo.

Protectores solares para bebés y niños

El protector solar para niños es ciertamente de interés para un público muy grande, pero según la edad debe diferenciarse en dos grupos principales: bebés de hasta 2 o 3 años y niños de 2 o 3 años en adelante. Veamos cuáles son las principales características de los protectores solares destinados a ambos grupos de edad.

Protector solar para bebés

Los mejores protectores solares

Hablando de protectores solares para recién nacidos es necesario destacar que la FDA (Food and Drug Administration), el organismo gubernamental estadounidense que se ocupa de la regulación de alimentos y productos farmacéuticos, desaconseja estrictamente la exposición directa a los rayos UV de los recién nacidos hasta los 6 meses de vida. La razón es sencilla: su piel es mucho más fina que la de los adultos, por lo que tiene una mayor tendencia a absorber los rayos UV y los productos químicos. También hay que considerar que la superficie del cuerpo de un recién nacido es mayor que su peso, a diferencia de un adulto, por lo que la exposición a los ingredientes del protector solar es mayor. En cualquier caso, los protectores solares para bebés y niños están disponibles en el mercado y es mejor preferir los orgánicos, con menos agresividad en la piel. En realidad no hay diferencia real entre las dos categorías, la diferencia radica en el modo de exposición al sol que, como hemos visto, en los recién nacidos debe evitarse totalmente al menos hasta los primeros 6 meses aumentándolo progresivamente.

Protector solar para bebés

Otro público objetivo de los protectores solares para niños está representado por el grupo de edad de 2 o 3 años en adelante. A esta edad, de hecho, es fácil que los niños quieran jugar y divertirse, ya sea en el mar o en la montaña. En este caso es importante evitar totalmente la exposición en las horas más calurosas del día, es decir, de 11:00 a 15:00, y en las horas restantes aplicar constantemente protector solar para niños con alto factor de protección (50+). Para estar más seguro hoy en día también puedes comprar camisetas o pelos en telas con filtros UV.

Factores determinantes para comprar un protector solar para bebés

Un protector solar para niños, al igual que uno para adultos, debe tener unas características específicas para que pueda ser eficaz y por tanto pueda realizar su acción principal, que es proteger contra los rayos UV. Algunos de estos aspectos pueden ser determinantes durante la compra, por lo que nuestro consejo es evaluarlos detenidamente y comprobarlos en el embalaje del producto.

Ingredientes

Los ingredientes de un protector solar para niños, así como cualquier otro producto cosmético, se enumeran en el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Contenidos en Cosméticos). Un protector solar para niños consta de varios filtros que pueden ser químicos o físicos. Los químicos tienen la tarea de absorber los rayos UV y transformarlos en calor que luego se liberará, mientras que los físicos, que suelen ser minerales como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, tienen la función protectora real al repeler los rayos del sol. La diferencia con los protectores solares para adultos consiste en el factor protector, que para los niños siempre es de más de 50 años; en ausencia de perfumes y el color muy a menudo blanco para ayudar a los padres a entender si han cubierto cada área del cuerpo. Para aquellos que desean un INCI limpio, por lo tanto, sin ingredientes químicos ni conservantes, es recomendable comprar protectores solares orgánicos para niños.

Fórmula

Así como para los de adultos, también para los protectores solares infantiles se pueden comprar diferentes fórmulas entre ellas la en spray, que quizás sea la más cómoda cuando se trata de niños, ya que es fluida y fácil de aplicar en pocos gestos. Otra fórmula es la de la leche, con un mayor porcentaje de agua que otro formato que es la crema, esta última más densa y pastosa. En los últimos años, los palos solares también han encontrado una amplia difusión, muy prácticos de usar especialmente con los más pequeños de la casa.

FPS

Mejor protector solar bebés

Otro aspecto a tener en cuenta es el SPF o FPS (Factor de Protección) que indica el tiempo de acción de defensa del protector solar aplicado. Si multiplicamos el número de FPS por los minutos durante los cuales la piel de una persona puede soportar el sol sin quemarse, obtendremos el tiempo total en minutos de acción de defensa solar. Así que si por ejemplo la piel expuesta al sol empieza a arder después de 20 minutos y utilizas un factor de 15, tendrás una cubierta durante 300 minutos. Por lo tanto, es un factor subjetivo que cambia de persona a persona. Además, hay que considerar que el porcentaje de cobertura entre los distintos valores de SPF no cambia mucho; por ejemplo, SPF 30 absorbe el 97% de los rayos UVB, SPF 15 93% y SPF 50 no se comporta de manera muy diferente desde este punto de vista que el factor 30. En el caso de los protectores solares para niños, sin embargo, no hay duda: el factor 50+ es una necesidad.

Duración

Si tenemos en cuenta lo dicho en el párrafo dedicado al factor de protección, será fácil deducir que, dado que la piel de los niños es mucho más fina que la de los adultos, los tiempos para llegar a una quemadura solar son más cortos, por lo que el consejo es aplicar la crema al menos cada 2 horas y siempre después de tomar un baño, incluso en el caso de los protectores solares resistentes al agua. Factores como la sudoración o el roce con la toalla de playa pueden reducir en gran medida la acción protectora.

Fototipo

El fototipo suele ser otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar, y luego determinar el factor de protección más adecuado. Normalmente tenemos en cuenta el color de ojos y cabello y la reacción a los rayos UV, de los que se obtienen 6 fototipos que son:

  • Fototipo I: personas con cabello rubio o rojo, ojos claros, tez clara y delicada propensa a erupciones solares. En estos casos se recomienda protector solar con mayor factor.
  • Fototipo II: personas con cabello castaño claro o rubio, ojos claros y tez clara. También en este caso necesitas protector solar con SPF alto.
  • Fototipo III: personas con cabello oscuro y tez mediana, que se queman de vez en cuando. En este caso se recomienda el factor SPF medio/alto.
  • Fototipo IV: personas de tez oscura, cabello oscuro y que rara vez se queman. En estos casos una protección media está bien.
  • Fototipo V: personas caracterizadas por tez muy oscura, cabello y ojos oscuros y que se queman muy raramente. Se indica un SPF promedio para ellos.
  • Fototipo VI: piel de olivo, cabello oscuro y ojos que nunca se queman. Un factor de protección bajo está indicado para este fototipo.

En el caso de los niños, sin embargo, independientemente del fototipo, sabemos que su piel aún no ha alcanzado el grosor y la estructura adecuada para poder defenderse de los rayos UV, por lo que es fundamental utilizar un alto factor de protección. En todo caso, tendrás que tener en cuenta el fototipo para prestar especial atención a la frecuencia con la que vuelves a aplicar la crema (bajando si es necesario incluso por debajo de las 2 horas recomendadas) y la escrupulosidad con la que evitarás por completo la exposición en las horas más peligrosas.

Preguntas más frecuentes sobre los protectores solares para bebés

¿Cuánto cuesta un protector solar para bebés?

El coste mínimo de un protector solar de 100 ml para niños es de unos 10 €, el precio puede variar en función de la marca elegida. Para tamaños de 200 ml el precio puede aumentar hasta 15/20 €. Para aquellos que prefieran comprar un protector solar ecológico para niños el precio puede aumentar considerablemente hasta unos 25€ por un pack de 100 ml de producto.

¿Cuáles son las principales marcas de protector solar para bebés?

El mejor protector solar

Hay tantas marcas hoy en día que ofrecen protectores solares para niños, muy a menudo los mismos que producen productos para adultos, por lo tanto, se especializan en cosméticos para el cuerpo. Entre las marcas más famosas encontramos Avène, Bionike, La Roche Posay y Mustela que representan una gama media-alta por precio y calidad de ingredientes. Todavía tenemos Nivea y Garnier que, en cambio, se colocan en un rango más bajo que las marcas antes mencionadas.

¿Cuándo y cómo aplicar protector solar para bebés?

Hemos visto hasta ahora lo importante que es el uso de protector solar en los niños, veamos ahora cómo y cuándo aplicarlo para que su piel siempre pueda estar protegida de los rayos UV:

  • Media hora antes: a la pregunta «cuándo» respondemos unos 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que es necesario dar tiempo a los filtros de crema para activar su función de defensa.
  • Sobre todo el cuerpo: otro factor a tener siempre presente es que cuando eres pequeño cada zona del cuerpo debe estar protegida, sobre todo en zonas sensibles como nariz, orejas y pies.
  • Cantidad: cuando se trata de protector solar para niños hay que aplicar abundantes cantidades de producto para que se tenga la certeza de una protección total de la piel.
  • Cada 2 horas: como ya se mencionó anteriormente, el protector solar de los niños debe aplicarse al menos cada 2 horas y siempre después del baño.
  • Incluso en pieles bronceadas: aunque ya hayan pasado unas semanas desde las primeras exposiciones al sol y la piel de tu bebé comience a broncearse, es necesario continuar con la aplicación de protector solar en las mismas cantidades y modalidades.