Puede que dudes entre los mejores masajeadores cervicales y no sepas cuál elegir, tranquilo/a no hay ningún problema. Encontrarás una review donde analizamos el masajeador cervical Donnerberg NM-089 para echarte un cable y decantarte por un modelo que te ayude a relajarte después de un largo día de trabajo. ¿Te lo quieres perder?
|
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas que hemos visto en Donnerberg NM-089?
Antes de empezar este estudio que trata sobre el Donnerberg NM-089 vamos a enseñarte cuáles son sus pros y sus contras.
✔️ Materiales de calidad y mano de obra
✔️ Estructura ergonómica para masajear diferentes zonas del cuerpo
✔️ 3 niveles de velocidad
✔️ Equipado con adaptador de coche
✔️ Recomendado por la Federación Alemana de Juegos Olímpicos y Deportivos
❌ Solo se puede usar cerca de una toma de corriente
❌ No es adecuado para aquellos que buscan un modelo que ahorre espacio
¿Cuáles son los rasgos más relevantes que tiene Donnerberg NM-089?
Ahora vamos a recoger nuestra valoración de las características más importantes de Donnerberg NM-089.
1. Estructura
El Donnerberg NM-089 se distingue por una forma de U, en nuestra opinión el tipo más sofisticado del mercado a la hora de buscar un masaje eficaz y de calidad. Como todos los masajistas con esta estructura, el Donnerberg NM-089 está de hecho equipado con una especie de mangas o «reposabrazos» que caen sobre los hombros y en los que los brazos se pueden insertar cómodamente. Esto garantiza, durante el uso, una mayor estabilidad del dispositivo en comparación con un masajeador de almohada; además, el agarre en las mangas se puede tirar o aflojar a voluntad durante el masaje, para variar la presión que las cabezas ejercen sobre el cuerpo y, en consecuencia, la intensidad del masaje. La forma de U es generalmente ergonómica y envolvente y garantiza una presión intensa y efectiva sobre el cuello y los hombros. La huella más grande, sin embargo, no afecta negativamente la versatilidad del Donnerberg NM-089, que, por el contrario, posiblemente se puede mover en el cuerpo para tratar no solo el cuello y los hombros, sino también el área lumbar y abdominal, las extremidades superiores e inferiores, las piernas y los pies, como se muestra en la siguiente foto. En general, la estructura del Donnerberg NM-089 impresiona con una excelente mano de obra y atención al detalle; después de todo, este masajeador cae en un rango de precios bastante alto. Por lo tanto, el cojín en el que están contenidas las cabezas de masaje tiene un acolchado adecuado para garantizar la comodidad y la relajación durante el uso; las mangas son de cuero sintético, mientras que la parte delantera del cojín, la que debe colocarse en contacto con la zona a masajear, está fabricada en tejido de malla transpirable. Esta última funda, conectada con una cremallera, también es convenientemente extraíble en caso de que, después de varios usos, quieras lavarla en la lavadora. También encontrará una cubierta de reemplazo, así como una tercera cubierta más suave diseñada para pieles sensibles. Al igual que con todos los modelos en forma de U, el Donnerberg NM-089 también tiene un panel de botón ubicado en una de las mangas, en este caso la izquierda, a la altura de los hombros.
2. Masajear cabezas
A nivel de la almohada de masaje encontramos de hecho 8 cabezas, un número muy alto para garantizar un masaje completo e intenso. Las cabezas se mueven en las tres direcciones posibles (de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de afuera adentro), realizando un masaje completo que se llama «3D».
3. Programas
En cuanto a los programas del Donnerberg NM-089, este dispositivo realiza un masaje shiatsu, que en nuestra opinión es más completo que la simple vibración o rotación de las cabezas. Una vez pulsado el botón de encendido, las 8 cabezas del Donnerberg NM-089 comienzan a girar en tres direcciones, simulando en la zona tratada la presión de los dedos y las manos típica del masaje shiatsu, con un resultado agradable y bastante realista.
4. Funciones
El Donnerberg NM-089, en relación a sus funciones, es un dispositivo que roza la excelencia, ya que cuenta con prácticamente todas las funciones disponibles para este tipo de productos; además de enriquecerlo en cuanto a calidad y precio de venta, estos hacen que el tratamiento sea lo más personalizable posible en función de las necesidades de quienes lo utilizan. Veamos en detalle de qué elementos se trata:
- Dirección de rotación de los cabezales: pulsando el segundo botón del panel pulsador, justo debajo del botón de encendido, es posible cambiar la dirección de rotación de los cabezales del sentido de las agujas del reloj al sentido contrario a las agujas del reloj o viceversa, con el fin de realizar un masaje aún más completo.
- Ajuste de intensidad: el tercer botón del Donnerberg NM-089 le permite ajustar la velocidad de rotación, eligiendo entre 3 niveles de intensidad posibles. En el momento de encenderse, el masajeador se ajusta al nivel medio; gracias a esta función, sin embargo, podemos elegir una mayor velocidad, para un masaje más vigoroso e intenso, o una velocidad reducida, para un tratamiento más ligero, suave y relajante.
- Infrarrojos: el cuarto botón del panel de control tiene un icono ondulado y tiene la función de activar el modo «infrarrojo». De esta manera, las cabezas emitirán una luz imperceptible, que se percibirá en contacto con la piel como un calor ligero y agradable, nunca demasiado alto. Al penetrar debajo de la piel durante el masaje, el infrarrojo promueve una mayor relajación de los músculos, lo que hace que el tratamiento sea aún más efectivo.
- Temporizador: cada dos minutos, el Donnerberg NM-089 cambia automáticamente la dirección de rotación de las cabezas, para garantizar un masaje lo más uniforme posible.
- Apagado automático: tras 15 minutos de tratamiento, el Donnerberg NM-089 se apaga automáticamente para evitar las contraindicaciones que se arriesgan al realizar un masaje demasiado prolongado.
5. Fuente de alimentación
En cuanto a la fuente de alimentación, la Donnerberg NM-089 resultó estar en un nivel ligeramente inferior al resto de factores: estamos hablando de un modelo caracterizado por una fuente de alimentación de red que, si por un lado permite utilizar el dispositivo en cualquier momento conectando el cable a una toma de corriente, por otro lado obliga a quienes lo utilizan a posicionarse cerca de una toma de corriente. (que no es el caso, por ejemplo, con una batería interna o un modelo de batería). La buena longitud del cable, sin embargo, le permite usarlo con cierta comodidad y libertad de movimiento. Su punto fuerte viene dado sobre todo por el hecho de que este modelo viene con un adaptador de coche, lo que aumenta su versatilidad y las posibilidades de uso. Sin embargo, es recomendable no utilizar el masajeador mientras se conduce, ya que la intensidad del masaje podría convertirse en una peligrosa fuente de distracción. En el paquete también encontramos un estuche en el que puedes guardar el Donnerberg NM-089 en caso de que quieras llevarlo contigo fuera de casa.
Los masajeadores cervicales que más están triunfando
Ahora vamos a ver los masajeadores cervicales con más éxito de Amazon.
Conclusión sobre Donnerberg NM-089
El producto, diseñado para un tratamiento shiatsu, nos convenció por su excelente mano de obra, lo que claramente lo coloca en un alto rango de precios. Entre sus ventajas incluimos la ergonómica forma de U, que es cómoda y envolvente en el cuello y los hombros y, al mismo tiempo, la hace adecuada para tratar la espalda, los brazos, las piernas y la zona abdominal. Además, las numerosas funciones como el calor, la capacidad de variar la intensidad y la dirección de rotación de los cabezales, el temporizador y el apagado automático lo convierten en un masajeador completo y de calidad. Para algunos usuarios, sin embargo, la fuente de alimentación de la red, que permite usarla con frecuencia pero solo cerca de una toma de corriente, y la estructura más voluminosa de los masajeadores de almohadas pequeños pueden ser una desventaja. Lo recomendamos a aquellos que están dispuestos a gastar una suma bastante sustancial por un masajista fácil de usar y de excelente calidad, no solo para aliviar el dolor cervical crónico, sino también para disfrutar de un momento de relajación diaria en casa, en la oficina e incluso durante un viaje en automóvil.