Saltar al contenido

Medisana PM 100 – Diseño fácil de usar y legibilidad

¿Estás dudando entre los mejores oxímetros y no sabes cuál escoger? Si es así te traemos una review, que te echará una mano en tu decisión, que trata sobre el oxímetro Medisana PM 100 con el objetivo de que puedas valorar su fácil manejo. En el mercado de salud detectamos muy pocos ejemplares que tengan una cantidad tan alta de opiniones extraordinarias. ¿Suena bien, no?

Medisana PM 100 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Información SpO2, curva pletismográfica, frecuencia cardíaca
Pantalla OLED
Modos de visualización 6
Aplicación
Conectividad
Función de memoria
Grabación continua
Apagado automático ✔️
Advertencia de batería baja
Batería Desechable
Tipo de batería AAA
Accesorios Gancho

¿Qué encontrarás en esta guía?

Pros y contras de Medisana PM 100

Para comenzar nuestra reseña, recogeremos las ventajas e inconvenientes que tiene Medisana PM 100.

Pros

✔️ Fácil de usar

✔️ Información clara y claramente visible

✔️ Baterías incluidas

✔️ Brillo ajustable

✔️ Correa incluida

Contras

❌ Equipado solo con función de apagado automático

❌ No es posible guardar y comparar datos

¿Dónde están los aspectos más importantes que presenta Medisana PM 100?

Si quieres saber más acerca de Medisana PM 100, no te pierdas nuestro estudio sobre cuáles son los aspectos más importantes.

1. Información proporcionada

oxímetro Medisana PM 100 opiniones

El Medisana PM 100 es un modelo de oxímetro fácil de usar que proporciona poca pero clara información. Aunque los datos proporcionados no son muchos, en realidad son fundamentales y, teniendo en cuenta el precio en general modesto, el Medisana PM 100 no tiene nada que envidiar a muchos modelos más caros, pero no siempre más ricos en información. La lista de datos proporcionados consiste en:

  • Cálculo de la saturación arterial de oxígeno: indicado bajo la abreviatura Sp02, indica el porcentaje de hemoglobinas saturadas de oxígeno, un valor útil a conocer con el fin de identificar o controlar algunas enfermedades.
  • Curva pletismográfica: representa gráficamente la velocidad con la que se mueve el flujo sanguíneo, dando al mismo tiempo una idea del progreso del latido del corazón.
  • Cálculo de la frecuencia cardíaca: medir el pulso en el dedo dando una idea de los latidos del corazón.

2. Pantalla y legibilidad

El punto fuerte de este modelo es probablemente la pantalla, simple, clara e intuitiva. El Medisana PM 100 está de hecho equipado con una pantalla OLED a color (amarillo para los datos y azul para los valores) con dimensiones que no son muy grandes, pero aún así que son promedio. Teniendo en cuenta que la información proporcionada no es mucha, seguimos creyendo que la pantalla se puede leer con facilidad, también gracias a la función de rotación, que puede detectar en función de la posición del dedo la dirección en la que el usuario está mirando y girar la pantalla en consecuencia (exactamente como la pantalla de algunos teléfonos inteligentes). Además, para aquellos que tienen dificultades para ver, el Medisana PM 100 permite ajustar el brillo de la pantalla en 10 niveles de intensidad, para que los datos se puedan leer sin problemas tanto en una habitación oscura o mal iluminada como a la luz del sol.

3. Funciones

opiniones Medisana PM 100 oxímetro

Si el punto fuerte es la pantalla, las funciones son en cambio el punto débil de este oxímetro. La única función presente es, de hecho, la de apagado automático que se activa después de 8 segundos de inactividad. La lista de los ausentes es en cambio muy larga: de hecho, no hay indicador de nivel de batería, una función de memoria que permite guardar los valores calculados en varios días para poder compararlos, y la posibilidad de conectar el dispositivo a un dispositivo móvil u ordenador para descargar y ver los datos de las grabaciones. Por este motivo, este dispositivo es adecuado para aquellos que necesitan tener un dispositivo en casa con el que monitorizar su estado de salud, pero no para aquellos que padecen patologías particulares y que deben ser capaces de comparar los datos recogidos en varios días para verificar una mejoría o empeoramiento de los síntomas.

4. Batería

Este modelo requiere una fuente de alimentación de batería y no una fuente de alimentación de batería. De hecho, los electrodomésticos alimentados por baterías tienen la ventaja de poder recargarse simplemente conectándolos a la corriente del hogar a través de un cargador especial y, por lo tanto, tienen menores costos de mantenimiento. En este caso, sin embargo, las baterías tendrán que ser reemplazadas con cierta periodicidad, aunque hay que decir que el costo de los oxímetros de batería es mucho menor que el de los que tienen baterías. En concreto, para el Medisana PM 100 se requiere utilizar dos pilas mini-ski AAA, baterías con un precio modesto y fáciles de encontrar.

5. Accesorios

review Medisana PM 100 opiniones

En primer lugar, es posible encontrar en la caja ya dos pilas de ministylus AAA que permiten utilizar el oxímetro de forma inmediata sin tener que esperar a conseguirlas. Además, en el paquete hay un folleto de instrucciones en varios idiomas, incluido el español, una característica de no poca importancia y nada obvia, dado que no son pocos los modelos, especialmente los de bajo rango de precios, equipados con un folleto de instrucciones solo en inglés. Por último, señalamos la presencia de una correa que permite colgar el oxímetro alrededor del cuello o un gancho, un pequeño truco útil para evitar largas búsquedas por la casa de este pequeño instrumento.

¿Cuáles son los oxímetros con más éxito?

Ahora mismo vamos a recoger cuáles son los oxímetros con más éxito de Amazon.

¿Cuál es nuestra conclusión acerca de Medisana PM 100?

Es un dispositivo muy sencillo, que aporta información fundamental y esencial, por lo que lo hemos identificado como un modelo a descubrir. El oxímetro Medisana PM 100 es útil para aquellos que no padecen patologías particulares y por este motivo buscan un modelo claro, fácil de usar y sin demasiadas peculiaridades, como conexiones a dispositivos móviles u ordenadores, que compliquen su uso. La única información proporcionada es, de hecho, la básica, a saber, el cálculo de la frecuencia cardíaca, la curva pletismográfica y el cálculo de la saturación arterial de oxígeno, distribuida en una pantalla OLED de tamaño mediano pero fácilmente legible. También notamos que este modelo permite el ajuste de brillo en hasta 10 niveles que la rotación de la pantalla, que gira automáticamente en la dirección en la que el usuario está leyendo los datos. Muchas de las funciones más comunes están ausentes, a excepción del apagado automático que se activa después de 8 segundos de inactividad. Seguramente por su simplicidad de uso este modelo es ideal para personas mayores que no están familiarizadas con los dispositivos tecnológicos, pero solo si no necesitan monitorear cuidadosamente el progreso de su estado de salud durante varios días, porque el Medisana FB 100 no está equipado con la función de memoria y, por lo tanto, no es posible guardar los valores de las mediciones.