Saltar al contenido

Los mejores masajeadores eléctricos de 2022

Mejor masajeador eléctrico

¿Buscas el mejor masajeador eléctrico para reducir la grasa corporal localizada o reactivar la circulación? Si es así, desde Technobelleza te traemos esta comparativa. Además, verás la guía necesaria para comprenderlo todo sobre los mejores masajeadores eléctricos. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Los mejores masajeadores eléctricos de Amazon

Ahora mismo vamos a ver los masajeadores eléctricos con más éxito en Amazon, al igual que los aspectos más importantes de los ejemplares.

6% de DescuentoPuesto Nº 1
Masajeador corporal completo 5 en 1, masajeador eléctrico inalámbrico de 6...
  • Mini masajeador de microcorriente: Mini masajeador eléctrico portátil fabricado en plástico de alta calidad, inodoro y respetuoso con la piel. Ideal para eliminar la flacidez de los brazos, drenaje linfático, mejorar la circulación sanguínea, etc.
  • Masajeador con 6 modos:El masajeador de cuerpo completo ajustable tiene 6 modos de masaje de confort de alta tecnología con 10 intensidades de masaje ajustables, cada uno para satisfacer las necesidades de diferentes personas.
  • Con batería recargable: el mini masajeador de microcorriente se puede utilizar durante mucho tiempo después de una carga completa, o se puede cargar a través del puerto USB, que es más respetuoso con el medio ambiente y el ahorro de energía. Con indicador de nivel de batería para recordarte que debes recargarlo a tiempo.
  • Amplia gama de aplicaciones: el mini cojín de masaje eléctrico es adecuado para varias partes del cuerpo, como el cuello, el hombro, la pierna, la cintura, el brazo, etc. Puede relajar eficazmente el cuerpo y aliviar la fatiga. Adecuado para atletas, entusiastas del fitness, amas de casa, oficinistas, etc.
  • Uso seguro: el masajeador eléctrico puede activarse con sólo pulsar un botón para un masaje inteligente, cambiando de modo según le ayudemos a aliviar el dolor o simplemente a relajarse. Como diferentes partes del cuerpo tienen diferentes sensibilidades, le recomendamos que lo utilice en la espalda por primera vez.
Puesto Nº 2
Pistola de Masaje Muscular, Pistola Masajeadora Muscular con 30 Niveles...
  • 【Potente Pistola de masaje】La pistola de masaje muscular professional ANSGEC posee potente motor sin escobillas de y una profundidad de percusión hasta 14mm. Sirve para alivian el dolor muscular y aumente flujo sanguíneo, lo que ayudan prevenir la aparición de DOMS, acelerar la recuperación, Óptimo para deportistas, fisioterapeutas y especialistas, después del ejercicio, trabajo en oficina.
  • 【30 velocidades ajustables y 8 cabezales】 8 cabezales intercambiables y las 30 velocidades para satisfacer una gran variedad de áreas, cervicales, articulaciones, columna vertebral, músculos. Masajeador de está equipado con una función de apagado automático de 10 minutos. Ideal para relajar los musculos despues de un duro dia de trabajo o de un entreno intenso en el gimnasio.
  • 【Ultra Silenciosos y Portátil】 Equipado con un motor de par alto sin escobillas, la pistola masaje de tejidos profundos funciona muy silenciosamente por debajo de 40DB, no es un ruido que te distraiga del momento relajación/postworkout. Gracias al estuche de viaje, puedes guardarlo todo junto y llevartelo a cualquier lado.
  • 【Pantalla táctil LCD y Ergonómica】 La pistola masajeadora muscular tiene un pantalla táctil LCD que te indica nivel de batería y la velocidad escogida. Permite controlar las velocidades través de botones táctiles +/-. Con apenas 1 Kg de peso, y la dimensión de 25*22*7cm. Además, su diseño ergonómico con mango de silicona antideslizante te ofrecerá un agarre de fácil sujeción creado para evitar vibraciones.
  • 【Batería de larga duración】 La pistola de masaje muscular ofrece unos 6-8 horas de autonomía, gracias a su batería Li-On de 2500 MAh, con una carga de 3-4 horas aproximadamente. Tiene un pequeño anillo de luz que nos indica el estado de la bateria. Garantía de Calidad. Soporte sin coste añadido. Servicio de atención al cliente rápido y fácil de contactar, para resolver su problema en 24 horas.
50% de DescuentoPuesto Nº 3
Pistola de Masaje Muscular, Eléctrica Masajeador de Músculos de Tejido...
  • 【 POTENTE PISTOLA DE MASAJES MULTIFUNCIONAL】: La pistola de masajes HOPOSO se utiliza para aliviar la rigidez y el dolor muscular. Es una herramienta de terapia física, que puede mejorar la salud general de los tejidos blandos del cuerpo, prevenir la inflamación causada por la adhesión entre la fascia y los músculos. Particularmente adecuado para atletas, escaladores, instructores de fitness y practicantes de senderismo
  • 【8 Cabezales reemplazables para masajes】: Esta pistola de masajes profundos para tejido muscular ofrece 8 cabezales personalizados para proporcionar una experiencia relajante. Activa los músculos, estimula el flujo sanguíneo, reduce enormemente el tiempo de recuperación muscular y alivia el dolor de pies a cabeza.
  • 【Pistola Masajeadora ultra silenciosa con 30 Modos de Potencia】: La Pistola Masajeadora HOPOSO adopta un potente motor, que posee una función de disipación de calor potente,tiene 30 modos de vibración ajustable, desde 1800 (baja) a 4800 (alta) percusiones / minuto. El cabezal de la máquina se amolda con alta precisión y fuerza con el cuerpo y el ruido en el proceso de ejecución se puede reducir efectivamente.
  • 【Pistola Masajeadora Recargable e inalámbrica】: La Masajeadora inalámbrica está equipada con una batería de alta calidad de, por lo que puede seguir funcionando durante unas 8 horas (Con poco uso) después de cada carga, la marcha máxima es de unas 6 horas. La Masajeadora corporal tiene un indicador de batería LCD para que no tenga que preocuparse por los cortes de energía.
  • 【Excelente Diseño】: La Masajeadora portátil de mano pesa alrededor de 1 KG (2,2 libras), la empuñadura de diseño ergonómico minimiza las vibraciones externas y su diseño duradero de silicona antideslizante hace que el proceso sea más fácil y cómodo.
15% de DescuentoPuesto Nº 4
Cojín de Masaje Shiatsu Masajeador de Cuello, Hombros y Espalda, Masajeador...
  • Masaje de Tejido Profundo: 4 Nodos masajeadores de espalda de amasado profundo ayudan a relajar la rigidez muscular. El masajeador de espalda con calor ayuda a relajar el cuello y alivia la tensión muscular. No hay sonido durante el masaje. Te ofrece una agradable experiencia de masaje. Y esta tecla de función 1 hace que su operación sea más fácil y conveniente.
  • Versátil y Ergonómico: Esta almohada de masaje simula las técnicas de masaje de los masajistas profesionales y ofrece la mejor experiencia de masaje real. Puede satisfacer sus necesidades relajantes de cuello, hombros y espalda, las partes aplicables son el cuello, los hombros, los brazos, los muslos, las pantorrillas y otras partes del cuerpo.
  • Función de Calentamiento de seguridad: El masajeador de cuello y espalda tiene una función de calentamiento por infrarrojos que alivia los músculos doloridos para promover la circulación sanguínea. Con la función de protección contra sobrecalentamiento, se apagará automáticamente 15 minutos después de encenderlo, brindándole una experiencia de masaje cómoda y un tiempo de masaje seguro y razonable.
  • Banda Elástica Ajustable: Hay un cinturón multifuncional elástico ajustable en la parte posterior del cojín de masaje, con el que puede colocar la almohadilla de masaje Shiatsu en el respaldo de la silla de oficina, soltar las manos y simplemente masajear.
  • El M,ejor Regalo para su ser Querido: El masajeador de hombros Shiatsu viene con un adaptador de CA (100-240 V) y un adaptador de CC (12 V CC), simplemente disfrute de un agradable masaje en casa, en la oficina, en el gimnasio con sus amigos y familiares . Es una excelente opción para Acción de Gracias, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Aniversario u otras ocasiones especiales.
Puesto Nº 5
InnovaGoods Masajeador Anticelulítico Eléctrico 5 en 1, masajeador con efecto...
  • 【PROPIEDADES ANTICELULITICO】 El masajeador anticelulítico con agarre ergonómico es esta diseñado para ayudar a quemar la grasa corporal, Te brindará una increíble experiencia en casa, nuestro masajeador anticelulítico ayuda a combatir la flacidez y a moldea tu figura.
  • 【4 CABEZALES】Masajeador Eléctrico Anticelulítico posee cabezales para cada parte de tu cuerpo. 2 cabezales de masaje para el tratamiento anticelulítico, como piernas, espalda, brazos, abdomen, muslos, glúteos. 1 cabezal más para un masaje muscular profundo para desinflamar las piernas, dar forma a la figura y 1 cabezal para exfoliar pieles muertas.
  • 【MULTIFUNCION】Nuestro masajeador posee 3 tipos de masaje ideal para relajar y tonificar los músculos y moldear la figura, definir y tonificar tu cuerpo o simplemente para mantener la figura que ya tienes. También es ideal para zonas con músculos tensos como espalda, brazos y pantorrillas.
  • 【VIBRACIÓN】 Su exclusiva tecnología de contorno crea poderosas ondas de vibración de 3500 rpm que penetran profundamente en la piel y atacar la piel de naranja que se acumula en la capa de grasa debajo de la piel.
  • 【VELOCIDADES】Puede cambiar fácilmente entre velocidades, desde un masaje suave y relajante hasta una configuración más rápida para ayudar a aliviar la tensión y el dolor.

Factores decisivos para la elección del masajeador eléctrico

Qué es y para qué sirve el masajeador eléctrico

Mejor masajeador eléctrico

Con masajeadores eléctricos nos referimos a una categoría muy amplia de aparatos que incluye masajeadores que difieren entre sí en función de la función, estructura y tratamiento ofrecido. Podemos encerrar en el gran grupo de masajeadores eléctricos, por ejemplo, los diseñados para ofrecer tratamientos anticelulíticos, sobre los que puede encontrar información en profundidad aquí; o aquellos masajistas cuya función es tratar la zona cervical, que hemos tratado en la guía de compra dedicada; por último, también podemos incluir en este amplio grupo los sillones y asientos de masaje, de los que hemos hablado aquí y aquí. En esta página en su lugar profundizaremos en los masajeadores eléctricos no incluidos en las categorías enumeradas anteriormente y generalmente multifuncionales, o diseñados para ofrecer diferentes tipos de tratamiento para diversas partes del cuerpo, como las piernas, la espalda o los abdominales, a través de vibraciones y percusión de alta frecuencia. Presentan un uso doméstico y por lo tanto para aquellos que desean reducir o eliminar las molestias y dolores musculares y articulares, reactivar la circulación, disolver contracturas o simplemente beneficiarse de la acción relajante de un masaje sin tener que acudir a un centro especializado. La ventaja de este tipo de dispositivos consiste en la posibilidad de utilizarlo en cualquier momento del día, tanto en el sofá de casa como en el trabajo sentado en tu escritorio, y por este motivo puede ser una alternativa ideal y económica a una sesión en un centro de masajes. Sin embargo, te recordamos que este tipo de tratamientos no sustituyen a los manuales que realiza un profesional para solucionar problemas más complejos o patologías concretas: en este caso es bueno buscar el consejo de un médico y posiblemente contactar con un especialista.

1. Estructura

Los masajeadores eléctricos que se pueden adquirir tanto en tiendas especializadas como online, generalmente se pueden dividir según su estructura. En el mercado encontramos:

  • Masajeadores eléctricos de mano, es decir, masajistas formados por un mango más o menos largo al final del cual se coloca una superficie de masaje capaz de realizar movimientos vibratorios o de percusión. A través del mango alargado es posible colocar la superficie de masaje en diferentes áreas del cuerpo, incluida la espalda, sin demasiada dificultad; este tipo de masajeador es el más extendido y también el más básico de usar. Si buscas una herramienta versátil que pueda ser utilizada tanto para relajar el cuerpo como para solucionar pequeñas molestias y contracturas, el masajeador eléctrico de mano es el producto más adecuado precisamente porque no es específico para ciertas zonas del cuerpo o tratamientos particulares, tanto que también se puede utilizar como alternativa a aquellos masajeadores diseñados exclusivamente para celulitis o imperfecciones cervicales.
  • Masajeadores eléctricos con pistola: este es un tipo cuyo uso doméstico es reciente, pero que ha sido utilizado durante mucho tiempo por atletas y profesionales porque es capaz de ofrecer masajes descontracturantes muy profundos gracias a la emisión de percusión de alta frecuencia que favorecen la recuperación de los músculos doloridos y fatigados; por lo tanto, este tipo de masajeador es ideal para aquellos que realizan actividades físicas intensas durante el día y necesitan una acción más específica para activar los músculos, estimular la circulación y reducir los tiempos de recuperación muscular.
  • Mini masajeadores eléctricos: hemos incluido en la categoría de masajeadores eléctricos también estos pequeños electrodomésticos portátiles generalmente alimentados por batería. Ligeros y pequeños, están equipados con cabezales redondeados y vibrantes que dan un efecto de masaje bastante soso pero al mismo tiempo muy relajante; el punto fuerte de estos masajeadores es la posibilidad de tenerlos siempre a mano y llevarlos contigo en tu bolso, para utilizarlos en la carretera o en el trabajo.

2. Cabezales y tratamientos

Mejores masajeadores eléctricos

La versatilidad de los masajeadores eléctricos y los tratamientos ofrecidos están dados en particular por la variedad de cabezales intercambiables disponibles. La posibilidad de cambiar el cabezal se refiere principalmente a los masajeadores de mano y pistola más sofisticados, mientras que los masajeadores portátiles generalmente están equipados con un solo cabezal fijo. Diferentes formas y superficies corresponden a diferentes tipos de tratamiento y diferentes áreas del cuerpo. Enumeramos a continuación las cabezas más comunes:

  • Cabeza redondeada: caracterizada por una sola esfera de masaje capaz de ofrecer un masaje profundo de los tejidos gracias a la estimulación de los llamados puntos gatillo, es perfecta para disolver las tensiones musculares presentes en las piernas, pantorrillas, espalda y zona cervical.
  • Cabeza con barras transversales: equipada con una superficie con barras paralelas elevadas, le permite masajear eficazmente los hombros, los lados del torso y la cintura, el muslo y el antebrazo.
  • Cabeza de 3 bolas: sus pequeñas esferas permiten un masaje menos invasivo y adecuado para partes del cuerpo que no son particularmente grandes y más delicadas, incluida la planta del pie.
  • Cabezal multipunto: permite obtener un masaje más intensivo y es ideal para relajar y descontraer los músculos en profundidad.
  • Cabeza plana: permite recibir un masaje «amasado» para favorecer la relajación muscular de grandes zonas del cuerpo.

En cuanto a los masajeadores de pistola, suministrados podemos encontrar cabezales adecuados para grupos musculares y articulaciones específicas. Enumeramos a continuación los principales:

  • Cabeza plana: aplicable a todas las partes del cuerpo.
  • Cabeza espiral: ideal para articulaciones, tejidos musculares profundos y para aflojar nudos musculares dolorosos (los puntos gatillo antes mencionados).
  • Cabeza de bola: adecuada para aflojar bandas musculares extendidas.
  • Cabezal de horquilla: diseñado específicamente para el masaje de la columna vertebral y el cuello.

3. Funciones

Los masajeadores eléctricos en el mercado se distinguen entre sí por la presencia o ausencia de funciones adicionales que hacen que este dispositivo sea más versátil, efectivo y seguro.

Ajuste de intensidad

El mejor masajeador eléctrico

La intensidad es sin duda un factor a tener en cuenta para entender la efectividad y profundidad del masaje generado por el dispositivo y se mide en número de revoluciones por minuto. Los masajeadores de mano tienen una intensidad media de unas 2600 rpm, mientras que los masajeadores de pistola alcanzan una frecuencia mucho mayor, alcanzando las 4600 rpm. Tanto los masajeadores de mano más completos como los masajeadores de pistola ofrecen la posibilidad de seleccionar el nivel de intensidad del masaje, permitiendo así elegir entre dos o más velocidades y personalizar el masaje según las necesidades específicas y la zona a tratar. Mientras que en los masajistas no profesionales el rango de intensidad a elegir es bastante pequeño, en los masajeadores de pistola es posible optar por múltiples niveles de potencia, que parten de un valor bajo (1300 rpm) para alcanzar altas intensidades (4600 rpm).

Rayos infrarrojos

La función de calor combina los efectos de las vibraciones con los de los rayos infrarrojos. Activada por un botón, esta función genera una ligera sensación de calor (unos 40ºC) que permite relajar el músculo y hacer más efectivo el masaje. El calor es de hecho un excelente aliado contra el estrés y promueve la liberación de endorfinas.

Apagado automático y de seguridad

Esta función está diseñada tanto para evitar cualquier contraindicación de un masaje demasiado largo, como para limitar el sobrecalentamiento de la máquina, sobre todo si hablamos de los masajistas más potentes. Para los modelos equipados con una mayor intensidad de masaje es sin duda una función protectora muy importante para el usuario, ya que un masaje excesivamente prolongado podría causar daños en los músculos y consecuencias peligrosas. Las pautas generalmente indican un tiempo máximo de uso para cada área del cuerpo de aproximadamente 15 minutos, que se llevará a cabo hasta dos veces al día. En resumen, si estás buscando un objeto esencial para usar ocasionalmente para mimarte al final del día o tomar un descanso relajante, un masajeador portátil puede ser suficiente. Si quieres tener una herramienta práctica pero aún más efectiva contra las molestias y el dolor muscular más profundo, te recomendamos en su lugar un masajeador de mano multifunción que te permita seleccionar la intensidad y que quizás también esté equipado con la función de calor para un mayor efecto relajante. Por último, si buscas una herramienta profesional y curativa, la opción ideal tendrá que recaer en un potente masajeador, que te permita elegir entre diferentes niveles de potencia e intensidad para personalizar mejor el tratamiento disponible.

4. Facilidad de uso

Un cierto peso ayuda a que el masaje sea más profundo y efectivo y, por lo tanto, es una parte integral de la funcionalidad del masajista. Por otro lado, esto significa que el brazo que sostiene el dispositivo podría cansarse fácilmente, anulando así el efecto relajante para el que fue diseñada la máquina. Una posible solución es optar por modelos caracterizados por un peso no demasiado alto (unos 800 gramos) y que estén equipados con un mango ergonómico y práctico.

Cuando hablamos de masajeadores eléctricos solemos referirnos a aquellos alimentados por la red eléctrica y por tanto equipados con un cable para ser acoplados a la corriente. Este tipo de fuente de alimentación a veces podría ser un límite y hacer que el uso del aparato sea incómodo, a menos que esté cerca de una toma de corriente. Para superar este inconveniente, recomendamos preferir modelos con un cable particularmente largo, que alcance al menos 180 cm de longitud. Alternativamente, puede optar por un masajeador inalámbrico, equipado con una batería de litio recargable y una autonomía de uso que puede alcanzar hasta 4 horas en los modelos más caros y profesionales. El problema de la movilidad obviamente no surge para los mini masajeadores equipados con una batería alcalina, cuya potencia y longevidad son, sin embargo, limitadas. Por último, sobre todo si se quiere utilizar el masajeador en la oficina o en lugares públicos, el ruido generado por el masajeador podría convertirse en una causa de perturbación. Existen modelos particularmente silenciosos en el mercado que, al limitar el ruido del dispositivo cuando está en uso, resuelven este inconveniente.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el masajeador eléctrico

¿Son importantes los materiales?

Los mejores masajeadores eléctricos

Desafortunadamente, el material utilizado en el modelo que pretende comprar no siempre se especifica con precisión, también debido a la variedad de componentes de los que está hecho el masajeador. En general, estos son en su mayoría materiales como el plástico, o el aluminio y el cobre para algunos componentes de los masajeadores de armas profesionales. En estos casos, la elección de los materiales es fundamental ya que también afecta al motor interno, así como a la resistencia y calidad de la propia maquinaria. Dado que es una herramienta para ser utilizada en contacto directo con la piel, el material utilizado para los cabezales es otro aspecto importante a tener en cuenta si buscamos un dispositivo que sea seguro y no cause irritación. Por último, optar por masajeadores equipados con un mango suave, antideslizante y cómodo, permite tener un producto más fácil de manejar y seguro.

¿Es importante la marca?

La marca es importante en relación a la longevidad y buen funcionamiento del masajeador, así como a la seguridad del mismo, sobre todo si estamos hablando de electrodomésticos grandes, profesionales y alimentados por la red. Mientras que para un mini masajista la marca se convierte en un aspecto secundario, cuando hablamos de masajeadores de mano e incluso más que de pistolas, elegir una marca especializada es sin duda recomendable. Entre los nombres más conocidos, mencionamos Naipo para masajeadores de mano, y Theragun para masajeadores de pistola.

¿Es importante el precio?

Cuando hablamos de masajeadores eléctricos nos referimos a una amplia gama de modelos, desde los pequeños y portátiles, hasta los profesionales también utilizados por expertos y deportistas. Precisamente por esta razón el precio de un masajeador eléctrico varía mucho. Generalmente, los modelos mini no son dispositivos excesivamente caros, cuyo precio parte desde un mínimo de 10 € hasta un máximo de unos 20 €. En cambio, subimos de precio cuando hablamos de los masajeadores multifuncionales equipados con asa, los masajeadores de mano: en este caso puedes llegar a gastarte incluso 50€ si quieres un modelo sofisticado, mientras que 30€ serán suficientes para modelos caracterizados por materiales no particularmente de calidad y marcas menos conocidas. Si recurrimos a los masajeadores de pistola, dado su uso incluso a nivel profesional, estamos hablando de dispositivos más complejos y, en consecuencia, más caros. Por un masajeador de pistola puedes llegar a gastar incluso más de 200 €.