Saltar al contenido

Panasonic EW1311G845 – Diseño idóneo para ortodoncias

Puede que desees el mejor irrigador bucal a fin de limpiar en profundidad los espacios interdentales e incrementar el cuidado de tus encías. Solo decirte que has topado con el lugar idóneo y es que no dudes en echar un ojo a nuestra evaluación sobre el irrigador bucal Panasonic EW1311G845. En el sector de higiene dental encontramos no muchos artículos que hayan conseguido tantas opiniones extraordinarias. ¡Comenzamos!

Panasonic EW1311G845 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Altura 7.4 cm
Ancho 5.7 cm
Profundidad 19.7 cm
Fuente de alimentación Cable
Tipo de batería Ni-MH
Niveles de potencia 2
Capacidad del depósito 0,130 l
Tanque extraíble
Boquillas incluidas 4
Compartimento de la boquilla ✔️
Modo de limpieza Agua y aire, chorro único
Cabezales Ortodoncia, estándar, periodontal
Ajustable a la pared ✔️

¿Qué encontrarás en esta guía?

Recogemos los puntos fuertes y los puntos débiles que hemos visto en Panasonic EW1311G845

Antes de comenzar este análisis vamos a ver cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles que tiene Panasonic EW1311G845.

Pros

✔️ No voluminoso

✔️ Diseñado para la limpieza de bolsas periodontales y aparatos de ortodoncia

✔️ Ofrece la máxima libertad de movimientos

✔️ Posibilidad de uso compartido gracias a la presencia de 4 boquillas

Contras

❌ Duración limitada de la carga (15 minutos con carga completa)

Panasonic EW1311G845: Punto por punto

Si quieres saber más sobre Panasonic EW1311G845 te mostramos cuáles son los aspectos más relevantes.

1. Modo de limpieza

irrigador bucal Panasonic EW1311G845 opiniones

Este hidropulsor es, desde el punto de vista de los métodos de limpieza, un modelo muy interesante especialmente para aquellos que necesitan una limpieza profunda no solo de los dientes, sino también de cualquier bolsillo que se pueda formar entre el diente y las encías (bolsas periodontales) e ideal para aquellos que tienen un aparato de ortodoncia que requiere una limpieza más específica. Veamos específicamente cuáles son estos métodos de limpieza:

  • Modo jet: este es el modo más potente, diseñado para la limpieza interdental profunda y para el cuidado del aparato de ortodoncia, gracias a un chorro de agua a alta presión que permite eliminar residuos de alimentos incluso entre los espacios interdentales más estrechos y entre los diferentes componentes del aparato.
  • Modo Air In: es el modo caracterizado por un flujo de agua combinado con aire, ideal para eliminar bacterias por encima y por debajo de la línea de las encías; cuando se usa a una intensidad suave, estimula suavemente las encías ofreciendo una acción de masaje agradable y beneficiosa.

2. Ajuste del chorro

Este hidropulsor ofrece la posibilidad de elegir entre dos intensidades diferentes, aunque solo en el modo que combina agua y aire. Esta posibilidad hace que el hidropulsor sea más versátil y ofrece una gama más amplia de modos de limpieza, ya que también incluye, como ya hemos descrito anteriormente, la posibilidad de usarlo en modo suave para una estimulación suave de las encías. Sin embargo, el chorro siempre es automático y no es posible elegir entre chorro múltiple o único. La posibilidad de elegir entre dos intensidades de dosificación es en cualquier caso una buena característica para un modelo portátil: este tipo de hidropulsores son de hecho cómodos pero menos potentes que los de malla, en los que es posible tener hasta 10 intensidades de chorro. Con todo, la Panasonic EW1311G845, que ofrece la posibilidad de elegir entre dos intensidades, resulta ser un modelo satisfactorio.

3. Estructura

opiniones Panasonic EW1311G845 irrigador bucal

Se tuvieron en cuenta tres elementos estructurales: las dimensiones generales, la capacidad del tanque y la presencia de compartimentos de boquilla. Para el primer aspecto, solo podemos considerar el Panasonic EW1311G845 un hidropulsor ideal para aquellos que desean un dispositivo que ocupe poco espacio. Los hidropulsores portátiles son desde este punto de vista los mejores ya que son compactos y están equipados con una base pequeña, perfecta para aquellos que tienen poco espacio en el baño. La Panasonic EW1311G845 también ofrece la posibilidad de fijar la base a la pared a través de dos tornillos que se encuentran dentro del paquete y se pueden insertar en los dos orificios traseros diseñados específicamente para la fijación. La capacidad, al ser un hidropulsor portátil, es bastante pequeña pero cae, con una capacidad de 130 ml, en la media de los hidropulsores a batería. La capacidad del tanque es sin duda suficiente para un solo uso, mientras que para varias sesiones de limpieza y para uso compartido, el tanque tendrá que ser rellenado varias veces. Este modelo está finalmente equipado con dos soportes de boquilla colocados en la base de carga, un elemento conveniente y útil si tenemos en cuenta en particular que este hidropulsor también ha sido diseñado para uso compartido en la familia.

4. Fuente de alimentación

En cuanto a la fuente de alimentación, como ya hemos descrito anteriormente, es un hidropulsor recargable alimentado por batería y, por lo tanto, de menor rendimiento en comparación con los hidropulsores de red. Empecemos por especificar que la batería suministrada es de tipo híbrido níquel-hidruro metálico (NiMH) y por tanto no está entre las mejores del mercado precisamente porque, a diferencia de las baterías de litio recargables, no está exenta del efecto memoria que hace que el hidropulsor sea menos potente con el paso del tiempo. De hecho, la batería tiene una duración de aproximadamente 3 años si se recarga solo una vez a la semana, un período después del cual se reemplazará. Por la misma razón, se recomienda descargar el chorro de agua por completo antes de realizar una nueva carga. El tiempo de carga requerido es de unas 15 horas y la duración de la misma es de unos 15 minutos en total. Por lo tanto, si el hidropulsor es utilizado por una sola persona, dos veces al día, durante un minuto, una recarga a la semana será suficiente.

5. Boquillas

review Panasonic EW1311G845 opiniones

En el embalaje de la Panasonic EW1311G845 encontramos de hecho 4 boquillas distinguibles entre sí por la presencia de una banda de color diferente y diseñadas precisamente para ser utilizadas por varios miembros de la familia al mismo tiempo.Todas son boquillas estándar y no están diseñadas para ser utilizadas en diferentes modos o para diferentes tipos de limpieza; una característica útil es la capacidad de girar la boquilla 360 ° para ajustar la dirección del flujo de agua y limpiar fácilmente incluso las partes más difíciles de alcanzar. Las 4 boquillas también actúan como un excelente soporte incluso si el dispositivo ha sido comprado para un solo uso.

Los irrigadores bucales que más triunfan

En este apartado veremos cuáles son los irrigadores bucales más populares.

Panasonic EW1311G845: Nuestra conclusión

Es un hidropulsor de gama media-alta, inalámbrico y muy completo. Los puntos fuertes no son solo la huella mínima y la máxima libertad de movimiento durante el uso; este modelo también se distingue por los métodos de limpieza con los que está equipado que lo hacen ideal no solo para aquellos que desean llevar a cabo una limpieza interdental a fondo, sino también para aquellos que usan aparatos de ortodoncia o sufren de bolsillos de ortodoncia y, por lo tanto, necesitan una higiene dental específica. Gracias a la tecnología que explota la acción combinada del agua y el aire, este modelo ofrece diversos tipos de tratamiento que lo convierten en un dispositivo versátil, especialmente cuando se compara con otros modelos inalámbricos, generalmente más esenciales. Los puntos débiles están relacionados con el hecho de que no está alimentado por la red eléctrica: además de tener un tanque de capacidad reducida, especialmente cuando se compara con los modelos de red, la batería recargable de la que está equipada, de tipo NiMH, requiere hacer una carga completa al menos una vez a la semana y garantiza 15 minutos de uso por cada carga completa. Dado el tipo de batería, esta podría llegar a ser menos eficiente con el tiempo, tanto que cabe señalar que tendrá que ser reemplazada después de unos 3 años. Si está buscando un dispositivo para usar con mucha frecuencia, más longevo y para compartir en una familia numerosa, quizás se prefiera un modelo de red. A pesar de ser un modelo recargable, la Panasonic EW1311G845 sigue siendo adecuada para su uso por múltiples usuarios, por ejemplo con el socio, gracias a la presencia de 4 boquillas suministradas.