Saltar al contenido

Los mejores champús anticaspa de 2022

El mejor hampú anticaspa

Si estás viendo el mejor champú anticaspa y no te decides, te encuentras en el lugar ideal. Desde Technobelleza hemos elaborado esta comparativa para ayudarte a adquirir el mejor champú anticaspa con el objetivo de terminar con ella de una vez por todas.  ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Los mejores champús anticaspa del 2022

En este primer apartado recogeremos los champús anticaspa más populares de Amazon, al igual que las características de cada ejemplar.

13% de DescuentoPuesto Nº 1
NaturVital - Champú Anticaspa Calmante, Sin Parabenos ni Colorantes ni...
  • CHAMPÚ ANTICASPA: El champú perfecto para tratar el cuero cabelludo sensible, con una formula que elimina la caspa y ejerce una acción calmante contra la irritación o el picor que genera
  • BENEFICIOS: Además de su efecto calmante y fragancia masculina, su uso continuo mantiene el cabello suelto, suave, manejable y libre de caspa por más tiempo
  • INGREDIENTES NATURALES: Su fórmula contiene extractos vegetales de Zizyphus Joazeiro, Lúpulo, Tomillo de cultivo bio certificado y base lavante de origen vegetal. Es libre de parabenos, siliconas, ftalatos, colorantes, cocamide DEA y PEGs
  • MODO DE USO: Aplicar sobre el cabello húmedo dando un ligero masaje. Dejar actuar unos minutos y enjuagar con abundante agua
  • CHAMPÚ UNISEX: De uso frecuente, ideal para personas con cabello normal y cuero cabelludo sensible
27% de DescuentoPuesto Nº 2
Sebamed Champú Anticaspa 400ml - Champú que elimina de forma efectiva la caspa...
  • Eficaz contra caspa grasa: Sebamed Champú Anticaspa 400ml limpia y elimina caspa.
  • Fórmula suave: Reduce el picor e irritación del cuero cabelludo sensibilizado.
  • Con Piroctone Olamine para un cabello sano y libre de caspa.
  • pH 5,5: Respeto al pH natural de la piel, promueve barrera protectora.
  • Sebamed es una marca de confianza que se esfuerza continuamente para proporcionar productos que cuidan la piel de manera efectiva. Garantía sello ECARF.
10% de DescuentoPuesto Nº 3
Ziaja Champú de Ortiga Anticaspa, Blanca, 500Ml
  • Champú anticaspa con extracto de ortiga.
  • Limpia eficazmente el cabello y el cuero cabelludo.
  • Ayuda a reducir la caspa.
  • Deja el cabello con una sensación duradera de limpieza y frescor.
34% de DescuentoPuesto Nº 4
13% de DescuentoPuesto Nº 5
Garnier Fructis Champú Anticaspa - 360 ml
  • Para cabello normal con caspa, sin parabenos
  • Con té verde
  • Cabello libre de caspa y recupera el brillo

El champú anticaspa

El mejor hampú anticaspa

Así como para el cuerpo, también para el cabello hay muchos productos a aplicar para cuidarlo de la manera más adecuada. De hecho, dada la gran innovación tecnológica en la que se basan los diversos cosméticos diseñados para promover la salud de cada cabello, no existe ningún problema o condición de la fibra capilar que hoy en día no se pueda abordar.Para una rutina diaria de belleza capilar, los productos a utilizar son los más comunes como el champú, a elegir según el tipo de cabello, ya sea seco, graso o normal, o incluso dependiendo de los ingredientes y la textura. Nuestra guía de compra dedicada al champú podría ser de ayuda para aquellos que quieran conocer los muchos tipos disponibles en el mercado y profundizar en todas sus principales características. Otros productos básicos para cuidar el cabello son el acondicionador, ideal para hacer el cabello más suave y sedoso al tacto, y las mascarillas para el cabello, diseñadas, en la mayoría de los casos, para nutrir y hacer más fuerte cualquier cabello, incluso aquellos con cabello más delgado y quebradizo. A estos numerosos cosméticos más comunes podemos añadir otros con características aún más específicas y técnicas, como los champús anticaída, disponibles en diferentes categorías de productos, desde los más comerciales hasta los más profesionales. Otro tipo muy buscado por los consumidores y también ofrecido por la mayoría de las marcas disponibles en el mercado es el champú anticaspa, del que en esta página ilustraremos cada aspecto en detalle.

Para qué se utiliza el champú anticaspa

Como puedes adivinar fácilmente, el champú anticaspa se utiliza para combatir y eliminar la caspa, un problema muy común del cuero cabelludo que en la mayoría de los casos crea molestias porque es estéticamente desagradable de ver. Es un peeling fino o polvo blanco típico de las partes peludas del cuerpo, especialmente el cuero cabelludo, y puede ser tanto seco como graso. A diferencia de lo que puedas creer, las pequeñas escamas blancas no se producen para poca higiene personal sino que, por el contrario, podrían generarse por un lavado excesivo y frecuente. Otras causas que pueden estar detrás de la aparición de esta condición del cuero cabelludo son la mala nutrición, la producción excesiva de sebo e incluso el estrés. Pero lo más probable es la presencia de un hongo, llamado Malassezia furfur, presente en casi el 90% de los adultos, pero se vuelve patógeno con la producción excesiva de sebo. En estos casos se acelera el recambio celular epidérmico provocando descamación. La tarea del champú anticaspa es hidratar el cuero cabelludo sin irritarlo y así ayudar a la eliminación progresiva de pequeñas escamas blancas.

Cómo funciona un champú anticaspa

El propósito principal del champú anticaspa es eliminar la suciedad del cuero cabelludo sin atacarlo. Cuando hablamos de suciedad nos referimos a la causada por ambientes externos, secreciones sebáceas y renovación celular, como en el caso de la caspa. La suciedad generalmente se asienta en la película hidrolipídica, donde el champú anticaspa tendrá que actuar directamente gracias a sus ingredientes activos e ingredientes como la piritiona de zinc y el ácido salicílico. La película hidrolipídica es muy importante porque ayuda a proteger la piel de los ataques de bacterias y agentes ambientales debido a sus propiedades antimicrobianas. Es por eso que se vuelve extremadamente importante elegir un champú anticaspa que no sea muy agresivo. Además, no debemos olvidar las causas que lo originaron, observando también su tipo, ya sea grasa o seca. La caspa seca es la más común causada por la descamación de la piel y generalmente es blanca, mientras que la caspa grasa se produce en áreas con mayor producción de sebo y adquiere un color amarillento. La caspa grasa en algunos casos es la que precede a la calvicie. Nuestro consejo es que se ponga en contacto con su dermatólogo que podrá establecer las verdaderas causas y luego elegir el champú anticaspa más adecuado.

Quién puede estar interesado en un champú anticaspa

Mejores champús anticaspa

El champú anticaspa es un producto destinado tanto al público femenino como al masculino, aunque parece que en los hombres esta condición está mucho más presente que en las mujeres. La causa principal podría referirse a las hormonas, ya que la testosterona, una hormona típicamente masculina perteneciente a la familia de los andrógenos, implica una mayor producción de sebo y, en consecuencia, promueve el crecimiento de dermatofitos, incluida La malassezia. Por el contrario, los estrógenos femeninos lo inhiben: todo esto podría confirmar la mayor incidencia en los hombres en comparación con las mujeres de este problema. En cuanto a la estructura y fórmula de un champú anticaspa para hombres y otro para mujeres, no hay muchas diferencias con respecto a los ingredientes activos e ingredientes básicos. Es probable que los destinados a un público femenino contengan más siliconas o perfumes que los champús para hombres.

Cómo elegir un champú anticaspa

Un champú anticaspa, así como un champú común, tiene algunas características de fundamental importancia a considerar al comprar. Estos son aspectos que podrían marcar la diferencia entre los diversos productos en circulación, sobre todo porque se refieren a los ingredientes contenidos, el tipo de cabello o incluso la categoría de champú anticaspa a comprar. Veamos juntos cuáles son los criterios y factores decisivos que pueden ayudarte a elegir un producto que se adapte a tus necesidades y a las de tu cuero cabelludo.

Tipos de champú anticaspa

No existe un solo tipo de champú anticaspa, esto se debe a que el problema en algunas personas puede ocurrir de una manera más grave que en otras. En algunos casos, de hecho, es necesario intervenir con productos más técnicos que puedan resolver incluso situaciones difíciles. Veamos juntos cuáles son los tipos que puedes encontrar en el mercado:

  • Champús anticaspa normales: los normales son los champús anticaspa comunes que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Se trata de fórmulas a base de piritiona de zinc, sulfuro de selenio y ácido salicílico, todas sustancias que en conjunto permiten la eliminación de escamas y exceso de sebo.
  • Champús anticaspa medicados: para condiciones persistentes, en cambio, es posible optar por productos más específicos, como los champús anticaspa medicados. Cabe destacar que debes recurrir a esta posibilidad solo después de consultar a tu dermatólogo de confianza, quien, dependiendo del tipo de caspa, podrá indicarte el producto más adecuado. Por lo general, los medicamentos se basan en ketoconazol y ciclopirox, ambos ingredientes activos con propiedades antifúngicas.
  • Champú orgánico anticaspa: para aliviar esta desagradable condición también hemos dicho lo importante que es utilizar productos que no sean muy agresivos y que no irriten el cuero cabelludo ni la película hidrolipídica. En este caso, podría ser una buena solución utilizar champús orgánicos anticaspa, generalmente hechos con ingredientes naturales como extractos de plantas y aceites esenciales, incluido el aceite esencial de ortiga o limón.

Ingredientes de los champús anticaspa

Mejor cahmpú anticaspa

Nos referimos a los diferentes tipos de champú anticaspa que acabamos de ver describiendo el INCI, o los principales ingredientes que suelen contener cada tipo. Para los champús anticaspa normales ya hemos hablado de la piritiona de zinc, útil tanto para la caspa aceitosa como seca. El sulfuro de selenio, por otro lado, tiene la capacidad de disminuir la velocidad de renovación celular que, como hemos visto anteriormente, es una de las posibles causas de la formación de caspa. El ácido salicílico, por otro lado, es la sustancia que elimina las escamas blancas. Para los tipos de champús anticaspa medicados, en su lugar, tenemos el ketoconazol antes mencionado, un antifúngico específico para adultos y adolescentes, y el ciclopirox, que en realidad es más adecuado para la dermatitis seborreica. Entre los ingredientes naturales en cambio recordamos los extractos de ortiga, con propiedades dermopurificantes, extractos de bardana, con propiedades reguladoras del sebo, aceites esenciales como el limón, la lavanda o melaleuca, con propiedades antibacterianas. Entre las sustancias a evitar recordamos el Lauril Sulfato de Sodio (SLS) y el Laureth Sulfato de Sodio (SLES), tensioactivos muy irritantes para el cuero cabelludo.

Tipo de cabello

Otro factor a tener en cuenta antes de proceder con la compra de un champú anticaspa es el tipo de cabello. Dependiendo de si son normales, grasos o secos, por lo tanto tendrás que optar por el producto más adecuado. Los principios activos en todos los casos siempre se mantienen los vistos en los párrafos anteriores, la diferencia está en los ingredientes adicionales. En el caso de cabellos que van de lo normal a lo graso, se favorecen los champús con presencia de sustancias capaces de reequilibrar la producción excesiva de sebo, como el aceite de semilla de calabaza, mientras que en el caso del cabello seco es mejor preferir champús ricos en sustancias hidratantes y nutritivas.

Textura

Además de un champú común, incluso el anticaspa puede tener diferentes texturas. El clásico es el líquido o cremoso, que también es el más extendido. Las fórmulas de este tipo son muy cómodas y prácticas de aplicar, directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello mojado. Otra consistencia que se puede encontrar en el mercado es la sólida. En estos casos la aplicación se vuelve un poco más difícil porque hay que frotar bien el jabón en las manos para conseguir pequeñas cantidades de producto para aplicar posteriormente en el cabello. Los champús sólidos vuelven a estar de moda como residuo cero, de hecho una vez terminados no habrá recipiente para tirar.

Formato

Dependiendo de la marca, un champú anticaspa puede tener diferentes formatos y capacidades. El más común es el envase de 200 ml, una cantidad que se puede consumir durante varios meses. Para aquellos que prefieren tamaños más pequeños, algunas marcas ofrecen paquetes de 100 o 125 ml, mientras que para aquellos que prefieren formatos más grandes, 400 ml son igualmente fáciles de encontrar.

Preguntas más frecuentes sobre el champú anticaspa

¿Cuánto cuesta un champú anticaspa?

Los mejores champús anticaspa

El precio de un champú anticaspa depende en gran medida del tipo elegido, ya sea normal, medicado u orgánico. En el primer caso el coste inicial es de unos 2 €, así como para un champú común, para llegar a unos 4-5 €. Para productos más técnicos, por otro lado, el precio oscila entre los 9 y los 20 € dependiendo de la marca elegida. Hay que decir que los medicados no suelen superar los 100 ml de capacidad, otro aspecto sin duda a tener en cuenta durante la compra.

¿Cuáles son las principales marcas de champú anticaspa?

Elegir una marca en lugar de otra no es del todo sencillo porque, como hemos visto, los factores en juego son realmente muchos. Entre los más apreciados por los consumidores se encuentran Head & Shoulders, Biopoint, La Roche-Posay, Omia, RestivOil, Dercos, Bioderm, Garnier, L’Oréal, Biokap y Kérastase. En cualquier caso, nuestro consejo es elegir el champú anticaspa según el INCI y comprobar que no contiene sustancias nocivas para el cuero cabelludo.

¿Cómo usar un champú anticaspa?

Se puede usar un champú anticaspa, así como un champú para el cabello común, aplicando una pequeña cantidad de él en el cuero cabelludo después de mojar el cabello previamente con abundante agua. Para facilitar la eliminación de la suciedad, y por lo tanto también de la caspa, será necesario masajear suavemente y luego enjuagar nuevamente con grandes cantidades de agua. En este punto, si es necesario o si se indica en los métodos de uso del producto, el procedimiento se puede repetir. Con cada aplicación es preferible dejar que el champú anticaspa actúe durante 2 o 3 minutos sobre el cuero cabelludo para que alcance la máxima efectividad. En cuanto al tipo de uso, este depende del champú anticaspa adquirido, es decir, si se trata de un champú delicado y elaborado con ingredientes naturales o agresivos. En el segundo caso sería más adecuado limitar la aplicación a un uso semanal, para evitar dañar las propiedades de la película hidrolipídica de la que hablábamos en los párrafos anteriores.