Saltar al contenido

Moser 1400-0458 – Siempre listo, no pierdas tiempo en cargarlo

¿Buscas los mejores cortapelos y no sabes cuál escoger? Si es así desde nuestra web te brindamos una review, que te echará una mano a decidirte, del conocido modelo Moser 1400-0458 con el podrás cortar tu barba o tu pelo de forma uniforme en cualquier parte del mundo. Dentro del mercado de cabello descubrimos pocos artículos que estén consiguiendo tantas opiniones extraordinarias. ¡Comenzamos!

Moser 1400-0458 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Cable
Tipo de batería
Indicador de estado de la batería
Carga rápida
Longitud mínima de corte 0,1 mm
Longitud máxima de corte 18 mm
Rangos de corte 7
Ancho de corte 44 mm
Peines 2
Sistema de selección de longitud Peine deslizante manual
Cuchillas lavables
Accesorios Cuchillas de lubricante, cepillo de limpieza
Corte ajustable sin peine ✔️
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Moser 1400-0458: Ventajas e inconvenientes

Para comenzar nuestro análisis sobre el Moser 1400-0458, vamos a mostrarte sus pros y sus contras.

Pros

✔️ Ideal para cortes homogéneos

✔️ También hace cortes muy cortos

✔️ Buena libertad de movimiento gracias al cable de 2 m de largo

✔️ Rápido y suave gracias al potente motor

✔️ Funciona con cable: siempre está listo para usar

✔️ Materiales sólidos: resistentes en el tiempo

Contras

❌ No apto para uso prolongado debido al peso y la vibración

❌ Difícil de usar para cortarte el pelo tú mismo

❌ No muy preciso en el acabado de los detalles

❌ No apto el cabello de más de 2 cm

Moser 1400-0458: Estudio de las características más importantes

Si te está agradando este post no te pierdas el estudio de los aspectos destacados.

1. Cuchillas y corte

cortapelos Moser 1400-0458 opiniones

El cortapelos Moser 1400-0458 tiene unas características ideales para realizar un corte preciso y rápido. El primer aspecto a analizar es el ancho de corte de las cuchillas de acero inoxidable, que es perfectamente adecuado para cortar el cabello muy rápidamente. El tamaño es, de hecho, de 44 mm, y le permite cubrir toda la superficie de la cabeza en unas pocas pasadas. Una pequeña desventaja de un bloque de cuchilla tan grande es que este modelo no es muy adecuado para la regulación del vello facial: de hecho no consideramos que el Moser 1400-0458 sea adecuado para dar forma a la barba, una función que por otro lado no es la principal de este modelo. En cuanto al tamaño mínimo del corte, está indicado 0,1 mm por Moser, mientras que nuestra prueba práctica mostró que los pelos permanecen un poco más largos, aunque todavía menos de 1 mm. En este sentido, señalamos que existe una palanca lateral cerca del bloque de cuchillas que permite gestionar el tamaño del corte sin el uso del peine y gracias a la cual podemos seleccionar diferentes tamaños, desde el mínimo del que hablábamos anteriormente hasta un máximo de 3 mm. Para cortar a tamaños más altos necesitas en lugar de uno de los peines suministrados, del que hablaremos a continuación; sin embargo, anticipamos que la longitud máxima es de 18 mm.

2. Fuente de alimentación

El Moser 1400-0458 solo se puede utilizar alimentado por la red eléctrica, por lo tanto con cable, no teniendo una batería interna. Aunque en nuestra opinión los modelos con batería son preferibles, el voto asignado no es insuficiente porque la fuente de alimentación con cable tiene algunas ventajas, entre ellas la de hacer que el usuario sea independiente de la autonomía y los tiempos de carga de la batería; además, como veremos más adelante, el cable también tiene una buena longitud de 2 metros. Además, el Moser 1400-0458 es uno de los cortapelos más potentes del mercado: el motor rinde 6000 rpm, un valor muy elevado, tanto que el propio Moser indica que la potencia del motor, en comparación con los modelos antiguos, prácticamente se ha duplicado.

3. Tamaño

opiniones Moser 1400-0458 cortapelos

Hemos dicho que el Moser 1400-0458 está alimentado por el cable de alimentación, por lo tanto, es importante en primer lugar que este sea lo suficientemente largo como para ofrecer libertad de maniobra al usuario, tanto en el caso de que se corte el pelo él mismo, como si se lo corta a otra persona. El cable de este cortapelos tiene 2 metros de largo, una medida que en nuestra opinión es suficiente para estos fines. Sin embargo, si estás buscando un cortapelos para cortarte el pelo tú mismo, podemos decir que la forma de este modelo podría dificultar un poco alcanzarlo y cortar el pelo con precisión en la nuca: para ello los modelos con forma de «L» son más adecuados. Además, volviendo al cable, este parece resistente y está protegido en la base por un tubo de goma flexible, lo que augura un buen augurio desde el punto de vista de su longevidad. Gracias a un anillo de metal colocado cerca del injerto de cable, además, el cortapelos también se puede colgar en la pared, tal vez al lado del espejo del baño si desea mantenerlo siempre a mano. El Moser 1400-0458 es realmente muy sólido, es un dispositivo simple que parece indestructible. El precio a pagar por estas características, sin embargo, es tener un producto pesado; de hecho, encontramos un peso de más de 500 gramos, por lo que podría ser agotador manipular el cortapelos durante mucho tiempo. Las dimensiones del Moser 1400-0458 también están ligeramente por encima de la media. Además, la línea del cortapelos Moser, aunque un poco más delicada que otros modelos un poco anticuados, parece muy imprescindible, para no ofrecer puntos de apoyo al usuario que quiera sujetarlo «tres dedos», para afinar detalles. Esto, unido a la anchura de las cuchillas que comentamos anteriormente, nos lleva a afirmar que la Moser 1400-0458 es una cortapelos adecuada para realizar cortes homogéneos pero no es la mejor para aquellos que buscan una precisión particular en los detalles.

4. Funciones

En primer lugar, aunque es comprensible la ausencia de una pantalla a la luz del bajo precio del producto, sería conveniente ver el tamaño de corte seleccionado, especialmente si lo ajusta a través de la palanca lateral y no con peines. El mantenimiento que requiere este modelo es el que consideramos entre las operaciones más complejas: las cuchillas no se pueden enjuagar y deben lubricarse al final de cada uso, después de ser limpiadas de los pelos cortados con el cepillo. Además, para mantener el rendimiento del cortapelos a un buen nivel, es bueno de vez en cuando realinear las cuchillas, y para ello es necesario desmontarlas con un destornillador y realizar algunas operaciones manualmente; estas no son operaciones muy complejas y onerosas, pero recuerde que hay muchos modelos en el mercado que no las requieren.

5. Accesorios

review Moser 1400-0458 opiniones

El Moser 1400-0458 cuenta con todos los elementos necesarios no solo para realizar el corte de pelo, sino también para cumplir correctamente con las operaciones de mantenimiento de las que hablábamos anteriormente. Para la protección de las cuchillas cuando el cortapelos no está en uso, nos encontramos con una carcasa sencilla, elemental pero eficaz. El cepillo tiene pocas cerdas, pero aún así es suficiente para eliminar fácilmente todos los residuos. Suministrado también encontramos el aceite lubricante que, como hemos dicho, debe utilizarse después de cada corte de pelo. El resto del kit consta de dos peines: uno es de longitud fija 4,5 mm, el otro es un peine «deslizante» que le permite seleccionar entre 4-6-9-13-16-18 mm. Este tipo de peine ofrece algunas ventajas, en particular hace que sea imposible cambiar accidentalmente la longitud seleccionada; además, la colocación tangente de cuchillas y peine evita la acumulación de pelo, haciendo el trabajo más rápido ya que no es necesario parar y retirarlos de vez en cuando.

Los cortapelos con más éxito

Ahora vamos a enseñarte cuáles son los cortapelos que más están triunfando.

Nuestra conclusión acerca de Moser 1400-0458

Este cortapelos es sólido y corta bien, no tiene muchos tamaños de corte disponibles, pero entre sus ventajas incluimos que te permite alcanzar medidas de menos de 1 mm, con un máximo de 18 mm. Debido a sus dimensiones bastante voluminosas, la Moser 1400-0458 no es la mejor para trabajos de precisión: si está buscando un modelo para usar también en la barba, esta puede rebajarla pero no darle forma, por otro lado esta no es su función. El trabajo en el cabello es rápido, gracias a un potente motor y una adecuada conformación de los peines. El mantenimiento no es el más simple: las cuchillas no son resistentes al agua y necesariamente requieren ser lubricadas después de su uso. El Moser 1400-0458 es un cortapelos ideal para quienes buscan un modelo para cortar el cabello de forma rápida y homogénea, mientras que para quienes realizan cortes algo complejos no es adecuado, ya que no es muy preciso en los detalles; tampoco es el mejor para aquellos que se cortan el pelo ellos mismos, debido a sus líneas simples y la falta de puntos de apoyo para el mango de «tres dedos». A estos usuarios, a menos que tengan la experiencia suficiente para poder hacer un buen corte incluso con un modelo tan espartano, les recomendaríamos evaluar la compra de un modelo con cuchillas ligeramente más pequeñas o combinar este modelo con un recortador de barba o un recortador para ir y refinar los detalles en un momento posterior.