Saltar al contenido

Philips QC5580/32 – Cabezal giratorio para zonas difíciles

Es posible que busques los mejores cortapelos y te cueste elegir, pero has encontrado el sitio ideal. Encontrarás esta evaluación que trata sobre el cortapelos Philips QC5580/32 que te ayudará en tu elección de cuál es el diseño que te brinda más comodidades a la hora de cortar tu cabello o vello corporal.  ¿Te lo quieres perder?

Philips QC5580/32 opiniones

¡Ver precio!

Ficha técnica

Fuente de alimentación Batería, cable
Tipo de batería Ni-MH
Autonomía 60 min
Tiempo de carga 1 h
Indicador de estado de la batería
Carga rápida
Longitud mínima de corte 0 mm
Longitud máxima de corte 15 mm
Rangos de corte 14
Ancho de corte 41 mm
Peines 2
Sistema de selección de longitud Bisel
Cuchillas lavables ✔️
Accesorios Estuche blando, lubricante de cuchilla, cepillo de limpieza
Corte ajustable sin peine
Voltaje Universal

¿Qué encontrarás en esta guía?

Te enseñamos las ventajas y desventajas presentados por Philips QC5580/32

Para empezar la review acerca del Philips QC5580/32 vamos a recoger cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Pros

✔️ Ideal para afeitarse la cabeza

✔️ Llega bien a lugares difíciles (cabeza giratoria)

✔️ Lavable

✔️ También funciona con cable

Contras

❌ No pasa de los 15 mm de ajuste

Cualidades más relevantes de Philips QC5580/32

¿Quieres saber más sobre Philips QC5580/32? Si tu respuesta es “sí” no te pierdas las características más relevantes.

1. Cuchillas y corte

cortapelos Philips QC5580/32 opiniones

La cuchilla y el factor de corte del Philips QC5580/32 están dotadas de gran versatilidad. De hecho, para hacer el corte de pelo y no sólo, nuestro examinador utiliza dos cabezas distintas. El primero es el clásico con dientes, que se redondean para tener mayor delicadeza en contacto con la piel. También agregamos otras nociones al respecto: las cuchillas están hechas de acero inoxidable, injertadas sobre una base de plástico. El ancho del corte es de 41 mm, adecuado tanto para el uso en el cabello como para el ajuste de la barba. El corte mínimo que se puede lograr con el Philips QC5580/32 es de 0,5 mm. Usando reguladores, el corte máximo es de 15 mm. El cambio de cabeza se realiza a través de un simple clic. El segundo cabezal suministrado es una maquinilla de afeitar para la cabeza, pero no recomendada para el vello facial, lo que le permitirá afeitarse a cero, emulando el corte de una cuchilla de afeitar.

2. Alimentación

Desde el punto de vista de la alimentación, ofrece datos técnicos interesantes. De hecho, el cortapelos Philips QC5580/32 es un producto inalámbrico, pero también se puede utilizar a través de una toma de corriente. El voltaje es universal (100-240 Voltios), por lo que será posible usarlo incluso fuera de nuestras fronteras. Muy buena es la relación autonomía/recarga, que en tan solo una hora de espera te permite tener 60 minutos de funcionamiento continuo. La batería es del tipo Ni-Mh, no totalmente exenta del «efecto memoria».

3. Tamaño

opiniones Philips QC5580/32 cortapelos

El factor tamaño es sin duda un punto fuerte de este modelo, teniendo este cortapelos una forma particular que ayuda en particular a aquellos que trabajan sobre sí mismos sin ayuda externa. La estructura es cualquier cosa menos clásica, abandonando lo que es la forma cilíndrica habitual de los cortapelos. El Philips QC5580/32 casi parece una carcasa, que sostienes bien en tus manos. El peso y las dimensiones no están bien especificados, pero se entiende claramente que la forma es compacta. La verdadera innovación es, sin embargo, la posibilidad de que los cabezales, tanto el que se ajusta como el que se afeita, giren a 180 °. Esta peculiaridad le permite llegar fácilmente incluso a las áreas más difíciles, como las laterales por encima de la oreja.

4. Funciones

El factor que evalúa las funciones, mantenimiento aparte, es probablemente el menos interesante de este modelo. Los tamaños elegidos se pueden ver en los propios peines, y se seleccionan a través de un anillo colocado en el «cuello» del cortapelos. Para la monitorización de la batería encontramos un LED brillante, que es blanco cuando la batería está cargada y se vuelve naranja parpadeante cuando solo quedan 10 minutos de autonomía. El producto es completamente lavable, y las cuchillas se pueden desprender para ser limpiadas con mayor cuidado. Por cierto, las cuchillas, aunque son autoafilables, deben lubricarse para mantener la calidad del corte a lo largo del tiempo.

5. Accesorios

review Philips QC5580/32 opiniones

El kit de accesorios no es particularmente rico, pero encontramos varios elementos útiles para el mantenimiento del producto. El embalaje no es rígido, pero es lo suficientemente espacioso como para contener todos los elementos del paquete. Para el mantenimiento, sin embargo, encontramos el clásico cepillo para eliminar residuos y la botella de aceite. Así que vayamos a los elementos más importantes: los peines espaciadores. En el paquete encontramos dos, y son del tipo «ascensor»: suben y bajan dependiendo del tamaño que prefieras. El primero es abierto, con medidas que van de 1 a 3 mm, diseñado para trabajos de precisión. El segundo, cerrado, parte de 3 mm y alcanza los 15 mm, con restos de 2 mm. El Philips QC5580/32 es un cortapelos, si es necesario también ajustador de barba, pero en ambos casos el tamaño máximo de 15 mm solo puede hacer cortes cortos y medios.

¿Cuáles son los cortapelos más populares en Amazon?

En este apartado vamos a mostrarte cuáles son los cortapelos más populares.

¿Cuál es nuestra conclusión?

Podemos indicarlo como uno de los mejores cortapelos en relación a la relación calidad/precio. Sin embargo, este dispositivo es muy especial, teniendo una morfología muy peculiar y mostrando en la práctica una excelente versatilidad. El ancho de corte es de 41 mm, un término medio entre un cortapelos clásico y un ajustador de barba. Sin embargo, la estructura física ha sido diseñada para ayudar a aquellos que se cortan el cabello sin ayuda externa. El cuerpo de la cámara es compacto, con un cabezal giratorio para llegar mejor a las zonas más difíciles. Otra peculiaridad es tener también un bloque de afeitado, que se utilizará para obtener un efecto de cuchilla de afeitar en la cabeza. La relación autonomía/recarga de la batería es muy buena (60 min/1 h), y existe la posibilidad de utilizar el cortapelos incluso con cable. El Philips QC5580/32 es sin duda un producto ideal para aquellos que se cortan el pelo solo corto o muy corto, emulando también el corte de una cuchilla de afeitar, pero la longitud máxima del corte no va más allá de los 15 mm, por lo que no es muy adecuado para aquellos que prefieren cortes largos.