¿Estas buscando las mejores depiladoras Braun y ves difícil elegir? Si es así, desde esta web te te traemos esta comparativa para ayudarte a elegir la mejor depiladora Braun para terminar con el vello corporal raíz de una sola pasada. A su vez, incluimos la guía que hemos preparados para saberlo todo a cerca de este producto. ¿Qué te parece?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores depiladoras Braun?
En este apartado vamos a recoger las depiladoras Braun con más éxito de Amazon, al igual que los aspectos más importantes de cada uno de los modelos.
- Piel suave duradera muy fácil: elimina desde la raíz incluso el vello corto
- Las 20 pinzas eliminan eficazmente el vello desde la raíz para lograr una suavidad duradera
- El sistema de puntas SoftLift levanta incluso el pelo aplastado y lo guía hacia las pinzas para eliminarlo fácilmente
- Potencia ininterrumpida: disfruta de la facilidad del uso con cable desde la comodidad de tu casa
- Diseñadas para durar años: las depiladoras Braun están fabricadas en Alemania. Con cabezal para las axilas
- Depiladora facial con sistema de cepillo de limpieza
- Con esta depiladora facial se puede eliminar vello cuatro veces más corto que con la cera
- Nuevo: con 2 pilas AA adicionales para una limpieza y depilación facial ininterrumpida
- El cepillo de limpieza facial es seis veces más efectivo que un lavado manual
- 100 % resistente al agua que puedas usarlo en la ducha
- Hasta un mes de piel suave dónde y cuándo quieras, desde la comodidad de tu casa
- Precisa: elimina el vello que la cera no puede eliminar. Las pinzas MicroGrip pueden capturar vello de hasta 0,5 mm
- Depilación suave: la depiladora lleva un capuchón de rodillo de masaje que ayuda a reducir la sensación de dolor
- Suave eliminación del vello: uso en mojado y en seco. Depilación suave en la bañera o bajo la ducha con menos dolor y más confort
- Depílate con tus propias normas: Las depiladoras Braun atrapan el vello que la cera no puede atrapar, no llevan productos químicos y no requieren esperar a que el vello vuelva a crecer
- SUAVE: depiladora eléctrica perfecta para principiantes que ofrece una depilación 100 % suave de una sola pasada
- EXHAUSTIVA: Depiladora con tecnología de pinzas Micro-Grip (28 pinzas) para eliminar con precisión pelos de incluso 0,5 mm
- PIEL SUAVE: Rasurado, recorte y depilación para disfrutar de una suavidad duradera en la piel
- MENOS DOLOR: Capuchón de masaje de alta frecuencia con vibraciones pulsantes activas para reducir la sensación de dolor
- EFICIENTE: La depiladora se adapta a cada contorno para una depilación eficiente, incluso en las zonas complicadas como rodillas y axilas
Depiladoras Braun
El mundo de las depiladoras es hoy muy vasto y concurrido, tanto en términos de marcas como en términos de tipos de depiladoras. Desde hace tiempo que se ha convertido en una herramienta común tener piernas y brazos siempre lisos, actualmente es posible elegir entre depiladoras tradicionales, luz pulsada o láser, tipos a los que cada uno tenemos dedicada una guía de compra específica. Las marcas que producen herramientas y electrodomésticos para la belleza y el cuidado personal son igual de numerosas. Entre ellos, uno de los más conocidos es Braun, a quien dedicamos esta página. Braun es una de las marcas históricas más conocidas, tanto es así que el término Silk-épil, utilizado por la compañía para indicar su modelo tradicional de depiladora, se ha hecho tan conocido que se utiliza hoy en día como un término genérico para indicar cualquier tipo de depiladora, incluso si pertenece a otras marcas. La historia de Braun comienza en 1921 en Alemania, cuando el ingeniero Max Braun decidió fundar una empresa para el diseño y construcción de electrodomésticos. Habiéndose convertido en sinónimo de alta calidad y famosa por el diseño innovador y moderno de sus productos, la marca Braun adquirió la empresa French Silk-épil en 1988, cuando lanzó el negocio de depiladoras, que sigue siendo uno de los productos más exitosos de la compañía en la actualidad. En esta página vamos a describir las líneas de depiladoras actualmente en el mercado para Braun, sus funciones, los tipos de accesorios suministrados en uso y las marcas competidoras, con el fin de darte una visión completa de los modelos que Braun ofrece y guiarte en su compra en caso de que estés interesado en comprar una depiladora Silk-épil.
Tipos de depiladoras Braun
Los tipos de depiladoras Braun actualmente en el mercado son esencialmente dos: depiladoras Silk-épil y depiladoras de luz pulsada. También hay una gama de depiladoras diseñadas exclusivamente para el rostro, que toma el nombre de Braun Face y que también incluye cepillos para la limpieza profunda de la cara, y una gama de maquinillas de afeitar y reguladores, adecuados para terminar las zonas más delicadas del cuerpo.
Depiladoras Silk-épil
Este tipo de depiladoras es sin duda la que incluye el mayor número de modelos y a la que dedicaremos los puntos principales de esta página. La Silk-épil es por tanto la depiladora por excelencia, ideal para las depilaciones de partes extendidas del cuerpo como piernas y brazos o las zonas más delicadas como las axilas y la zona del bikini. En general, los Silk-épils le permiten eliminar incluso los pelos más cortos de la raíz, asegurando una piel suave durante mucho tiempo. En el mercado podemos encontrar 5 líneas para depilación, para un total de 26 modelos equipados con diferentes funciones y accesorios.
Depiladoras de luz pulsada
La depiladora de luz pulsada permite la eliminación permanente del vello visible a través de la acción de los pulsos de luz emitidos por la luminaria. Para este tipo de depiladoras, Braun ofrece dos líneas para un total de 6 modelos, todos de gama de precios medio-alto, pero muy seguros y efectivos. Un ejemplo de esto es la depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert 5 BD 5009.
Cuidado facial
En paralelo con las líneas de depiladoras Silk-épil, Braun ofrece líneas de dispositivos adecuados exclusivamente para el cuidado facial. En este grupo encontramos 8 modelos diseñados para la depilación y limpieza facial a través de un solo aparato. Para una descripción más detallada de este tipo de depiladoras te remitimos a la página dedicada a su guía de compra donde también puedes encontrar algunas reseñas de modelos Braun, entre ellos el Braun Face SE 831.
La serie de depiladoras Braun
Como hemos anticipado, las depiladoras Braun Silk-èpil se agrupan en diferentes líneas de productos (llamadas Series) caracterizadas por diferentes funciones y accesorios. A continuación los hemos organizado en una tabla para simplificar sus características y peculiaridades.
Serie 9
Como se desprende de la lista de características presentes en los modelos de esta serie, agrupa las depiladoras más completas -sobre todo en cuanto a cabezales y accesorios- y más efectivas. Todas las depiladoras de la serie SE9 ofrecen un nivel óptimo de rendimiento, máxima delicadeza y están equipadas con cabezales extra grandes, un 40% más anchos que los cabezales estándar, para una depilación más rápida y eficiente. También son impermeables y, por lo tanto, utilizables en la ducha o en la bañera. Algunos modelos de esta línea, como el Braun Silk-épil 9 SkinSpa 9-961V vienen con accesorios extra para la depilación facial, limpieza y exfoliación. Los últimos modelos de esta línea también están equipados con la innovadora tecnología SensoSmart, un sensor de presión que guía la depilación para permitir la depilación en una sola pasada. Dada la efectividad y el número de accesorios suministrados, el coste de los modelos de la serie 9 puede oscilar entre un mínimo de unos 86 euros, hasta un máximo de unos 235 euros para el modelo Deluxe más equipado, alcanzando así un alto rango de precios.
Serie 7
Esta serie incluye los modelos más delicados producidos por Braun. Más esenciales que los modelos SE9, los modelos SE7 siguen estando entre los mejores ofrecidos por Braun. Esta línea también incluye modelos equipados con cabezales de masaje o reductores para la depilación de la zona del bikini o la cara. Una excelente depiladora perteneciente a esta serie es la Braun Silk-épil 7 7-561 + 6. El precio de estos modelos varía desde un mínimo de unos 79 euros hasta un máximo de 150 euros, un precio ligeramente inferior al de la línea SE9, pero que sigue siendo bastante elevado.
Serie 5
La serie 5 se caracteriza por modelos menos prestacionales y menos delicados y podemos definirla como la línea de gama media, tanto en precio como en efectividad. Los modelos de esta serie pertenecen a un rango de precios medio y parten desde un mínimo de 50 euros hasta un máximo de unos 80 euros. Algunos modelos de esta línea están equipados por ejemplo con la función Wet & Dry e incluyen accesorios para la depilación en zonas sensibles. También en esta serie de depiladoras encontramos modelos inalámbricos. La calidad del cabezal es menor ya que es más pequeño en tamaño que los de los modelos SE9. En nuestra reseña de la depiladora Braun Silk-épil 5-511 Legs & Body puedes encontrar información más específica sobre este tipo de modelos.
Serie 3
Pertenecientes a esta serie son los modelos más imprescindibles y asequibles, con un precio que ronda los 40 euros. Son depiladoras equipadas con cabezales con 20 pinzas y accionadas por malla y por lo tanto no portátiles. Precisamente por el reducido número de cabezales son aptos para quienes sufren especialmente las molestias que provoca la depilación. Un modelo de esta serie que ha recibido buenas críticas de los usuarios es el Braun Silk-épil 3-3270.
Serie 1
Esta es la línea de depiladoras más simple y esencial y, por lo tanto, la más económica. El coste de estos modelos, de hecho, ronda los 25 euros. Los modelos SE1 están equipados con accesorios básicos como el reductor para áreas sensibles y el cepillo para limpiar la cabeza. Este último está equipado con 20 pinzas y tiene pequeñas dimensiones. Estos dispositivos son ideales para ser utilizados como segunda depiladora para viajes o para aquellos que buscan un modelo barato pero aún así de buena calidad. Una de las depiladoras Braun más baratas que revisamos es, por ejemplo, la Braun Silk-épil 1-1370.
Funciones y tecnologías de las depiladoras Braun
Casi todos los modelos Braun están equipados con funciones especiales que hacen de estas depiladoras una de las más efectivas, delicadas y versátiles del mercado. A continuación enumeramos las funciones que los caracterizan y los modelos que están equipados con ellos, para facilitar la elección de la depiladora Braun que mejor se adapte a sus necesidades.
Función Wet&Dry
En los modelos Braun más completos para depilación existe esta función que en nuestra opinión es una de las más útiles con las que se puede equipar la depiladora. Esta función permite utilizar la depiladora incluso en la ducha o en la bañera y así hacer que el proceso de depilación sea más cómodo, práctico y sobre todo menos molesto. La acción del agua caliente ayuda a la dilatación de los poros de la piel, facilitando la extirpación del vello en la raíz y reduciendo la molesta y a veces dolorosa sensación de la depiladora. Gracias a esta función, las depiladoras Silk-épil Braun, ya entre las más delicadas del mercado, permiten realizar una depilación casi indolora. Los modelos equipados con la función Wet& Dry son los siguientes:
- Todos los modelos de las series 9 y 7 y los nuevos modelos SensoSmart.
- El Silk-épil 5 Wet & Dry 5-531, el Silk-épil Beauty Set 5 5/885 y 5/875.
Tecnología SensoSmart
Esta tecnología en particular es la última incorporación a Braun. Es un sensor colocado en la parte frontal del dispositivo que guía al usuario durante la depilación advirtiendo cada vez que se ejerce una presión excesiva sobre la piel. Ejercer una presión demasiado fuerte no ayuda a la eliminación del vello. Dado que no siempre es fácil identificar cuál es el nivel de presión ideal, este sensor ofrece una guía inteligente para eliminar el mayor número de pelos con una sola pasada. Los modelos equipados con tecnología SensoSmart son los modelos más recientes que llevan esta redacción en el nombre. Aquí hay una breve lista:
- Silk-épil 9: 9/990, 9/890, 9/880, 9/870.
- Silk-épil 7: 7/890.
- Silk-épil 5: 5/890.
Tecnología de Micro-grip
En cambio, la tecnología Micro-grip afecta a la cabeza de la depiladora y, en particular, a las pinzas. Las pinzas más anchas, largas y profundas de estos modelos permiten eliminar con precisión incluso los pelos más cortos que, por ejemplo, la depilación con cera no sería capaz de capturar, incluso erradicando los pelos de 0,5 mm de largo. Este tipo de pinzas hace que no sea imprescindible esperar a que los pelos vuelvan a crecer hasta una cierta longitud para realizar una nueva sesión. Los modelos que están equipados con esta tecnología son todos modelos de la serie Silk-épil 9.
Tecnología de agarre cerrado
También en este caso se trata de una tecnología diseñada para erradicar pelos muy cortos con mayor eficiencia. Los modelos que están equipados con él son:
- Silk-épil 7: 7/890, 7/561 y 7/7521.
- Silk-épil 5: 5/5780, 5/329 y 5185.
Luz integrada
Todos los modelos Braun están equipados con una luz LED que ayuda a detectar incluso los pelos más cortos y delgados.
Accesorios de las depiladoras Braun
Otro punto fuerte de las depiladoras Braun son sin duda los accesorios. Los modelos que incluyen el mayor número de accesorios en el paquete son los pertenecientes a las ediciones Skin Spa y Beauty Set. Los accesorios de las depiladoras Braun están diseñados no solo para hacer que la depilación sea más efectiva y adecuada para diferentes áreas del cuerpo (en este caso estamos hablando en particular de reductores que se aplicarán a la cabeza de la depiladora), sino también sobre diferentes tipos de cabeza que realizan la función de exfoliar y limpiar la piel del cuerpo y la cara, las que te permiten masajear y revitalizar el cuerpo o las que realizan la misma función que la maquinilla de afeitar eléctrica, permitiéndote afeitarte o ajustar la longitud del cabello en las zonas deseadas del cuerpo. A continuación encontrará la lista de las diversas cajas de cambios con las que los modelos Braun pueden equiparse:
- Tapón de máxima adherencia: es un reductor que, si se engancha a la cabeza, garantiza una mayor adherencia a la piel y está diseñado para un tratamiento eficaz y cómodo de zonas sensibles como la ingle o las axilas.
- Tapón masajeador: sirve para estimular la piel mientras se realiza la depilación.
- Capucha para el rostro: es un reductor que delimita la zona de la cabeza con el fin de que sea apta para zonas difíciles o delicadas del rostro.
- Tapa reguladora: es una especie de recortadora que se debe aplicar a la cabeza de la maquinilla de afeitar para ajustar la longitud de los pelos.
A continuación encontrará una lista de todos los accesorios adicionales presentes en los diversos modelos de depiladora Braun, recordando que solo algunos modelos están equipados con el conjunto completo.
- Cabezal masajeador: diseñado para realizar un masaje revitalizante sobre todo el cuerpo, es un cabezal equipado con una serie de puntas de silicona que reactivan la microcirculación y mejoran el aspecto de la piel.
- Cepillo exfoliante y limpiador: se trata de dos cepillos que se pueden utilizar en todo el cuerpo para eliminar las células muertas y regenerar la piel. El cepillo con las cerdas más gruesas realiza una exfoliación profunda y ayuda a contrarrestar la formación de pelos encarnados, mientras que el cepillo equipado con cerdas más delgadas está diseñado para suavizar y limpiar la piel de una manera más delicada.
- Cabezal de afeitado: le permite usar la depiladora como una verdadera maquinilla de afeitar eléctrica, lo que le permite depilar áreas específicas del cuerpo.
- Guante de refrigeración: debe colocarse en el congelador y se puede utilizar antes o después de la depilación para calmar la sensación de incomodidad y dolor, así como para mitigar cualquier inflamación.
- Tapas protectoras: al aplicarse sobre los cepillos exfoliantes, te permiten protegerlos y transportarlos sin correr el riesgo de daños.
- Base: gracias a esta base puede almacenar la depiladora verticalmente y colocarla, por ejemplo, en un estante de baño. Cuando se conecta a la toma de corriente a través del cable de alimentación, puede usar la base como estación de carga.
- Cepillo de limpieza: es un accesorio muy común en todas las depiladoras y sirve para limpiar las diversas cabezas de los pelos residuales.
- Bolso de belleza: Este también es un extra que puede resultar útil cuando desea llevar la depiladora sobre la marcha o al gimnasio.
¿Quiénes son los competidores de Braun?
Como se anticipó en la introducción, Braun se ubica en el mercado de las depiladoras como una de las marcas líderes, si no la más establecida internacionalmente. De hecho, el diseño de sus productos se ha convertido en icónico, tanto que algunos de sus electrodomésticos se exhiben ahora en museos de renombre internacional como el MoMA, por su diseño moderno e innovador. Entre los competidores directos de Braun, en lo que respecta al mundo de las depiladoras, podemos mencionar Philips, una marca igualmente conocida y también caracterizada por productos de buena calidad. Ocupando un segmento de mercado de menor nivel, encontramos Rowenta y Babyliss. Para concluir, señalamos que la información que le hemos dado en esta página se refiere a las series y modelos de depiladoras Braun más recientes. En el mercado, sin embargo, es posible encontrar muchos otros modelos que para funciones generales son similares a los descritos aquí, pero que sin embargo pueden diferir parcialmente en el número de accesorios o tecnologías en uso. Los nombres de las series en el mercado (SE9, SE7, SE5, SE3, SE1) siguen siendo los mismos y, por lo tanto, siguen siendo indicativos y útiles para identificar el tipo de modelo y sus funciones generales, incluso en el caso de modelos más antiguos.