¿Deseas comprar la mejor depiladora con el objetivo de acabar con el vello corporal de forma rápida y sencilla? Estás de enhorabuena, desde esta web te traemos una comparativa. Además, verás la guía que hemos preparado para saber todo a cerca de las mejores depiladoras. ¡Empezamos!
¿Qué encontrarás en esta guía?
5 Factores decisivos para la elección de la depiladora
1. Cabezal de depilación
Las pinzas tienen la capacidad de erradicar el vello desde la raíz, recordando el efecto que se obtendría con una depilación clásica. La diferencia con este último consiste en el hecho de que la cabeza depiladora arranca los pelos poco a poco y por secciones. número de pinzas de la cabeza de la depiladora varía en función de la depiladora, afecta a la velocidad de ejecución de la depilación (en cuanto a tiempo) y, en parte, a las molestias que se pueden percibir al erradicar los pelos. cabeza con un menor número de pinzas, podría ser menos invasiva ya que erradicará un menor número de pelos pero, por otro lado, la depilación sin duda tardará más. Por ejemplo, un cabezal depiladora diseñado específicamente para la eliminación del vello facial, como el que ves a continuación, tiene un número extremadamente reducido de pinzas, gracias a lo cual el dolor y las molestias se reducirán al mínimo. Las pinzas varían de un número de unos 20 a 40 y, además, también pueden cambiar de longitud y, sobre todo, de forma: hay, de hecho, pinzas en forma de Y o pinzas paralelas. La forma en Y y una mayor longitud de las pinzas, teóricamente, permiten canalizar mejor el cabello y facilitar su agarre para su extracción. Como veremos más adelante (concretamente, en el párrafo relativo al factor «Estructura»), el cabezal también puede variar según los materiales de los que estén hechas las pinzas, que pueden ser cerámicos o de acero pero que trataremos en detalle más adelante.
2. Accesorios
Dependiendo de la cantidad y el tipo de accesorios con los que esté equipada una depiladora, no solo varía el rango de precios en el que se inserta, sino también su versatilidad. Hay, de hecho, diferentes tipos de accesorios y cada uno le permite realizar una función específica. Aquí hay una lista de todos los accesorios existentes:
- Cabeza de afeitar: esta cabeza permite afeitarse (por lo tanto no erradicar) los pelos. Esto podría ser una ventaja en caso de que decida afeitarse en lugar de depilarse algunas áreas del cuerpo, tal vez por una preferencia relacionada con el tiempo ajustado disponible o la incomodidad de la depilación en ciertas áreas.
- Recortador (o peine): adecuado para el acabado de zonas sensibles, especialmente la del pubis, o para acortar los pelos antes de proceder a la fase de depilación real
- Cabezas para cara, bikini y axilas: estas cabezas tienen la característica de reducir la zona de depilación. Esto significa que se extraerán menos pelos en las zonas más sensibles, reduciendo la sensación de incomodidad debido a la propia depilación.
- Reductores: algunos modelos no están equipados con cabezales intercambiables reales sino con accesorios que reducen la superficie de depilación y permiten realizar el trabajo con precisión incluso en zonas difíciles de tratar con precisión, como la cara o la zona del bikini.
- Cabezales exfoliantes: muchas marcas combinan depiladoras con cabezales para exfoliar la piel que ayudan a eliminar esa primera capa de piel seca o muerta y previenen parcialmente la formación de pelos encarnados, realizando una acción similar a un exfoliante. Los hay tanto para la cara como para el cuerpo
- Accesorios para reducir las molestias: a menudo, junto con la depiladora, se incluyen guantes de enfriamiento y/o toallitas, rodillos de masaje, o bolas en la cabeza, que ayudan a estirar la piel y elevar los pelos para facilitar su extracción para reducir un poco el dolor o molestias provocadas por la operación de depilación.
- Cepillo de limpieza: esta herramienta es adecuada para limpiar la depiladora incluso en las grietas más difíciles de alcanzar y eliminar cualquier residuo de cabello o polvo.
- Bolsa de embrague para guardar la depiladora: la presencia de este accesorio es importante tenerla en cuenta en caso de desplazamiento, transporte frecuente o incluso simplemente para evitar mantenerla esparcida por el baño y disponer, en cambio, de una funda para guardarla de forma más práctica.
3. Funciones
Las depiladoras difieren entre sí principalmente en la cantidad de funciones con las que pueden equiparse. Obviamente, el peso que se le atribuye a estas características, se vuelve más o menos influyente a la hora de elegir una depiladora, sobre todo según tus necesidades. Entre las más relevantes, sin duda podríamos considerar la función Wet & Dry, ya que muchos prefieren poder usar la depiladora incluso en la ducha. selección de la velocidad: en función de tu experiencia y tu tolerancia a la molestia puedes elegir dos velocidades de rotación para las pinzas en acción.Velocidades seleccionables: nos muestran qué tan rápido gira el cabezal depilación en relación con el trabajo realizado por el motor. Las depiladoras pueden tener un máximo de dos velocidades, la I y la II; algunos modelos incluyen solo uno, mientras que otros incluyen ambos. En particular, la velocidad I es adecuada para aquellos que tienen los primeros acercamientos con depilación (reduciendo aún más las molestias) mientras que la velocidad II es ideal para aquellos que buscan una depilación rápida y no sufren molestias particulares.
- La presencia de una luz: las depiladoras que incluyen esta función, tienen una luz presente en el cuerpo de la cámara, lo que ayuda a detectar los pelos más delgados tanto en caso de poca luz en la habitación como en presencia de luz.
- La función Wet & Dry: esta última te ayuda a mantener el baño limpio, permitiéndote depilarte en la ducha o en inmersión en la bañera y evitando que el pelo se extienda. Reduce aún más las molestias debidas a la depilación ya que con agua caliente se abren los poros de la piel, facilitando la extracción del cabello. Hay que decir que este modo está ligado a la autonomía de la batería, pero de esto hablaremos más adelante.
- El indicador de carga de la batería: en el caso de las depiladoras inalámbricas, por lo tanto, con el funcionamiento de la batería recargable, algunos modelos están equipados con luces indicadoras que proporcionan información sobre el estado de carga.
4. Fuente de alimentación
Hay dos generaciones de depiladoras en el mercado: las que funcionan con la red eléctrica y las que tienen una batería internamente. Lo que hay que tener en cuenta es que los modelos con batería interna recargable apenas (salvo en muy raras excepciones) funcionan incluso en la red eléctrica. La razón es simple: la energía de la batería recargable viaja con la función Wet & Dry para hacer que la depiladora funcione en modo inalámbrico.tipo de batería que monten (ya sea NiMH o Litio) el rendimiento con el tiempo será diferente: los mejores son los de iones de litio que no se ven afectados por el efecto memoria a diferencia del NiMH. Cuanto mayor sea el rendimiento de la batería, más rápida será la recarga y la autonomía de la depiladora que para algunos modelos alcanza los 40 minutos; esto implica que, en el caso de que la autonomía de la depiladora no sea suficiente para erradicar los pelos de todas las zonas a tratar, habrá que esperar a los tiempos de carga; para algunos modelos es de una hora. Los modelos inalámbricos que funcionan con baterías y, por lo tanto, no están equipados con fuente de alimentación; obviamente, su duración está estrechamente relacionada con el tipo de baterías que utiliza y la frecuencia de uso de la depiladora. La fuente de alimentación no te vincula a la autonomía de la batería de la depiladora ni a los tiempos de carga, permitiéndote realizar la depilación incluso de forma continua; hay que decir, sin embargo, que el suministro de malla es perfecto si no estás buscando un modelo que también se pueda utilizar en la ducha o en la bañera.
5. Estructura
Hablamos de la ergonomía y facilidad en la limpieza y/o desmontaje de las partes accesorias (los cabezales, por ejemplo) de la propia depiladora. El cuerpo de la cámara debe ser lo suficientemente pequeño y fácil de agarrar, tal vez ligeramente arqueado donde se agarrarán las manos y, posiblemente, antideslizante, especialmente para los modelos Wet & Dry.desmonten fácilmente y las piezas se puedan lavar por una cuestión de higiene. Los materiales de composición son casi principalmente plásticos para depiladoras eléctricas a excepción del cabezal de depilación: hay, de hecho, modelos que montan pinzas cerámicas y estos, aunque no tengan la misma eficiencia que los de metal, tienen la característica de no calentarse y son adecuados para el tratamiento incluso de la piel más sensible, especialmente para aquellas pieles que tienen problemas con la alergia al níquel (que se utiliza en aleaciones metálicas).
Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la depiladora
¿Es importante el material?
Como se mencionó anteriormente, las depiladoras eléctricas están hechas predominantemente de plástico. Lo que realmente los diferencia, aparte de los detalles en el diseño y la naturaleza de los materiales de construcción de las pinzas que puedes encontrar en el cabezal de depilación, es la robustez de los materiales utilizados. Considere, de hecho, que es de la calidad de estos que dependerá la longevidad de su depiladora, especialmente si la usa con frecuencia. Además, los acabados, como la calidad de los botones para encendido, resistentes al tacto pero no duros, la carcasa del cable no precaria así como la base de carga si está presente, juntas estancas y duraderas en el tiempo para los modelos Wet & Dry. Como se ve en el apartado sobre la estructura, el material también es importante según las necesidades específicas de la persona que tendrá que utilizar la depiladora: si, por ejemplo, tienes una piel especialmente sensible o propensa a las alergias, es mejor optar por un cabezal con pinzas totalmente cerámicas y evitar aquellas que utilizan aleaciones metálicas.
¿Es importante la marca?
Por lo general, las marcas más conocidas son aquellas cuya fiabilidad es conocida y le permiten estar más seguro en caso de asistencia y mal funcionamiento, repuestos y ventas en línea. Además, las marcas más buscadas son aquellas que ofrecen una mayor cantidad de información a los usuarios al poner a disposición también en línea folletos de instrucciones, videos y especificar en particular la amplia gama de productos que ofrecen, lo que le permite hacer una comparación clara entre los diversos modelos y comprender cuál es el más adecuado para sus necesidades. En definitiva, son una garantía extra además de la calidad del propio objeto. Entre las marcas más conocidas en el mundo de la depilación, Braun se erige como líder, con su serie Silk Epil, cuyas depiladoras son tan famosas que a menudo, entre la gente común, el nombre Sikl Epil se utiliza como término genérico para referirse a las depiladoras. A continuación, Philips sobresale y, posteriormente, Rowenta y Remington.
¿Es importante el precio?
Los modelos de depiladora son muchos, desde los modelos básicos desde unos 20 € hasta los multiequipados que pueden costar incluso alrededor de 200 €. Lo que es importante entender es la diferencia entre estos modelos y lo que afecta tal cambio de precio. Es normal que una depiladora eléctrica barata, por lo tanto con un precio muy bajo, sin duda tenga una calidad menor que una con un precio más alto. El precio va de la mano con la calidad de los materiales de producción, acabados, baterías internas recargables y solidez de los componentes así como de los accesorios presentes. Las depiladoras más baratas, de hecho, simplemente pueden depilarse y no incluyen ningún accesorio suministrado, mientras que las más caras, no solo tienen ricos kits de accesorios (piense en los innumerables cabezales intercambiables, el estuche de viaje o el cepillo de limpieza), sino también funciones y características adicionales (como, húmedo y seco, la presencia de luz, un mayor número de pinzas y dos velocidades ajustables). Si quieres apuntar a un producto que sea duradero en el tiempo, por lo tanto, el consejo es confiar en los líderes de la industria e invertir una suma de dinero que no te decepcione a largo plazo, en lugar de apuntar a modelos económicos.
¿Cuáles son las mejores depiladoras de 2024?
En este primer apartado veremos las depiladoras más populares en Amazon, al igual que las descripciones de los distintos ejemplares.
- 2 ajustes de velocidad para atrapar el vello más fino y el más grueso
- El eficaz sistema de depilación deja tu piel suave y sin vello durante semanas
- Cabezal depilador lavable para mayor higiene y fácil limpieza
- Mango ergonómico para un manejo cómodo
- Piel sin pelo que dura hasta 4 semanas
- Los discos de pinzas suaves eliminan el vello tan corto como 0,5 mm
- 2 ajustes de velocidad para agarrar el cabello más fino y grueso
- La forma redondeada se adapta perfectamente a tu mano para una cómoda depilación
- El cabezal de la depiladora es lavable y viene con un cepillo de limpieza
- Función NonStop. Funciona de forma inalámbrica para un movimiento total de libertad, y con cable para asegurarte que siempre estará lista para usar .
- Batería de litio para uso ininterrumpido de hasta 40 minutos.Incluye un cabezal de afeitado para zonas sensibles.Cabezales intercambiables.
- Sistema de 18 pares de pinzas, perfecto para eliminar eficazmente el vello más corto.
- 2 ajustes de velocidad para seleccionar la velocidad más adecuada al tipo de piel.Ligera y compacta, para un uso más cómodo.
- Superficie de depilación amplia que consigue eliminar más vello en menos pasadas.
- 【DEPILADORA MULTIFUNCIONAL】 La depiladora facial URAQT tiene 2 cabezales de corte, que pueden seguir suavemente el contorno de su piel y cortar con precisión. Es especialmente indicado para cejas, labios superiores e inferiores, mejillas, mentón e incluso axilas, brazos y piernas.
- 【SUAVE E INDOLORO】 El recortador de cejas está hecho de material ABS resistente. Use movimientos circulares lentos para obtener el efecto deseado sin causar rasguños, enrojecimiento o inflamación. No causa dolor ni irritación como cera y pinzas. Apto para todo tipo de pieles.
- 【FUNCIÓN DE VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN】 Luz LED incorporada, para que pueda ver el cabello fino con mayor claridad, incluso en el lugar oscuro es seguro y efectivo. Con un cable de carga USB y una batería de 600 mAh, se puede utilizar de forma continua durante más de 1 hora y se puede reutilizar muchas veces.
- 【EFECTO Y PRECISIÓN】 La depiladora es segura para mujeres con alergias cutáneas bajas. Puede despedirse de los cortes y las pieles de pollo causadas por el afeitado y el desplumado regular, no más cortes e irritaciones y puede eliminar el exceso de vello sin esfuerzo. El cepillo de limpieza incluido te ayuda a mantenerlo limpio.
- 【MODA Y FÁCIL DE USAR】 El diseño de la recortadora de cejas tiene líneas suaves y la combinación de colores de oro blanco y rosa es más hermosa y delicada. El tamaño compacto se puede colocar fácilmente en un bolso o bolsa de cosméticos, lo que es muy adecuado para viajar. También es un regalo ideal para amigos o familiares.