¿Dudas entre las mejores planchas de pelo con vapor y no sabes cuál elegir? Si es así, te ayudamos con una comparativa para ayudarte a comprar la mejor plancha de pelo con vapor para con el objetivo de lograr un acabado uniforme más rápido y duradero. Asimismo, incluimos la guía necesaria para comprender todo sobre este tipo de producto. ¿Te interesa?
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las mejores planchas de pelo con vapor
En este primer apartado recogeremos las planchas de pelo con vapor que más están triunfando en Amazon, además de las características más importantes de cada uno de los productos.
- Tecnología de vapor Active Care para un cabello liso en una sola pasada y sin daños
- Gran salida de vapor para un peinado completo
- Placas basculantes de 28 x 110 mm que se adaptan a tu cabello y están recubiertas de cerámica e infundidas con aceite de argán
- Sistema de calentamiento rápido
- 4 temperaturas 170°C, 185°C, 200°C y 230°C, pantalla LED
- Plancha de pelo de vapor: hidrata el cabello y reduce la fricción
- Plancha de pelo ancha con placas flotantes anchas, de 39 x 100 mm, y recubrimiento de cerámica: distribución uniforme de la temperatura; material adecuado para no dañar el cabello
- Plancha de pelo profesional con 5 temperaturas desde 150 hasta 230 grados Celsius para trabajar todo tipo de cabellos
- Calentamiento instantáneo: apagado automático; cable giratorio de 2.5 m
- Incluye peines extraíbles, puntas de silicona, alfombrilla termorresistente, depósito de agua extraíble de 12 ml y cuentagotas
- Styler de pelo alisa y ondula; placa exterior curva que se calienta para ondular
- Plancha de pelo ancha con placas de 39 x 100 mm y recubrimiento Diamond Ceramic: doble capa cerámica que hace la deslizamiento sea suave; alisado duradero en menos pasadas
- Plancha de pelo de vapor; función vapor: hidrata el cabello y reduce la fricción; depósito de 12 ml; cuentagotas incluido
- Styler con función iónica que neutraliza la electricidad estática y aporta brillo y suavidad al cabello; incluye peines extraíbles, puntas de silicona y alfombrilla termorresistente
- Plancha de vapor con 5 temperaturas desde 150 hasta 230 grados Celsius; calentamiento instantáneo; apagado automático
- Tecnología con vapor: liso adecuado y cabellos luminosos; efecto antivolumen y antiencrespado de duración prolongada, a prueba de humedad
- Depósito de agua incorporado para la producción del vapor que sale por unos orificios presentes en la plancha que emite vapor cada vez que se cierra aunque no es siempre visible a simple vista
- Planchas térmicas revestidas con cerámica para proteger el cabello del calor
- 3 niveles de temperatura regulables a 170 °C - 200 °C - 230 °C
- Adecuada para cabello rizado, encrespado, seco, frágil o estropeado
- 【Tecnología del vapor】:Plancha para el cabello con vapor-esparcir el vapor apropiado para hidratar tu cabello, evita que se dañe el cabello con altas temperaturas y repara el cabello seco y aporta brillo.
- 【Control de temperatura】:Plancha de pelo con vapor la temperatura se puede ajustar de 100 ℃ -230 ℃.
- 【Calentamiento rápido y apagado automático】:Plancha de pelo a vapor-elementos de calefacción PTC, placas flotantes 3D con revestimiento de cerámica de turmalina, reduce la pérdida de cabello y el daño.Cuando no se utiliza, se apaga automáticamente después de una hora.
- 【Interruptor de vapor separado】: Plancha de pelo a vapor-Puede seleccionar un efecto de pulverización o ningún efecto de pulverización al encender o apagar el interruptor.El ajuste de la temperatura debe ser de 160 ℃ y más, mientras la función de vapor puede funcionar.
- 【Cable de alimentación giratorio de 360 grados】: Plancha con tecnología de vapor-puedes girarlo desde cualquier ángulo.Ten en cuenta los consejos.
Planchas de pelo con vapor
La plancha de vapor, utilizada en los salones de belleza desde hace algún tiempo, solo ha llegado a las paredes de nuestro hogar durante unos años. Aunque se utilizan principalmente a nivel profesional, hoy en día han entrado en el mercado plancahs de vapor que son fáciles de usar y relativamente más accesibles también en términos de precio.Sin embargo, sigue siendo importante entender cuál es la diferencia entre una plancha de vapor y una plancha tradicional. Puedes leer nuestra guía de compra y encontrar toda la información general relacionada con las planchas clásicas aquí, mientras que en esta página hablaremos de las peculiaridades de este tipo de peinadora para entender cuáles pueden ser las principales razones para optar por una plancha de vapor.
Cómo funcionan
La plancha de vapor se ve externamente como una plancha de pelo normal: está equipada con dos placas y una serie de controles para la regulación de la temperatura. Lo que la diferencia de una placa normal es la presencia de un mecanismo de vaporización del agua contenida en un depósito que, como veremos, puede ser interno o externo al cuerpo principal del aparato.
Activación de vapor y temperatura
Un elemento importante relacionado con el funcionamiento de la plancha de vapor para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades es el modo de activación de vapor. Las planchas de vapor están equipadas con un tanque, una verdadera mini-caldera que contiene el agua que luego se transforma en vapor. La plancha de vapor también está equipada con orificios dispensadores, generalmente colocados en el lado de una o ambas de las dos planchas de alisado, que permiten que el vapor escape. Al presionar la plancha en las hebras del cabello, el vapor se libera de las grietas y es absorbido por el cabello. Este tipo de operación es común a la mayoría de las planchas en el mercado. Lo que cambia dependiendo del modelo de plancha de vapor es la forma en que se activa el suministro de vapor:
- Dispensación continua: hay modelos en los que la activación del vapor es automática. El vapor se entrega constantemente desde la placa o cada vez que se presiona la placa sobre las hebras, pero siempre sin tener que presionar ningún botón. Este modo, típico de los modelos profesionales, es muy práctico y acelera la operación de suavizado. Sin embargo, para este tipo de electrodomésticos no es posible utilizar la plancha de la manera tradicional y por lo tanto sin el uso de vapor.
- Entrega a través del botón de activación: otros modelos tienen un botón de activación. Este se puede colocar en el lateral del aparato y en este caso se presionará al encender la plancha. Cuando la plancha alcance la temperatura deseada, la función de vapor también estará activa y el aparato estará listo para ser utilizado. Este tipo de plancha también se puede utilizar sin la función de vapor.
- Entrega a través de sensor de contacto: en otros modelos el modo de activación de vapor se realiza a través de un sensor insertado entre las dos planchas de alisado. Por lo tanto, el vapor se entrega solo cuando se presiona el sensor dentro de la placa. Este último se puede presionar manualmente o se activa cada vez que se aplican las dos placas a los mechones de cabello. Este modo de activación es eficiente porque el chorro de vapor se dispensa solo cuando es necesario o cuando la placa entra en contacto con el cabello. Sin embargo, a menudo es difícil ejercer la presión correcta y activar el botón mientras se suavizan las hebras individuales, arriesgándose así a tener que presionar el botón manualmente con cada pasada.
Otro aspecto a tener en cuenta en relación a los métodos de entrega de vapor, aunque en realidad sea menos común, es la posibilidad de seleccionar la potencia con la que el vapor se escapa de las placas. De hecho, hay planchas en el mercado que le permiten regular no solo la temperatura de la placa, sino también la intensidad con la que se dispensa el vapor. Normalmente tienes la posibilidad de elegir entre tres intensidades: baja, media y alta.
Selección de temperatura
La selección de temperatura también es un factor relevante a la hora de comprar una plancha de vapor. Al igual que con las planchas tradicionales, incluso en la plancha de vapor la selección de temperatura es importante tanto para evitar arruinar el cabello con temperaturas demasiado altas, como para obtener el pliegue deseado a través de un nivel de calor adecuado al tipo de cabello. En este tipo de planchas el efecto del vapor es sin duda un aspecto a tener en cuenta en relación a la temperatura: el vapor permite de hecho obtener el pliegue deseado mucho más fácilmente que una plancha tradicional y por este motivo es posible elegir una temperatura inferior a la que se suele seleccionar en las planchas sin vapor. Por lo tanto, recomendamos probar la plancha comenzando con una temperatura más baja, especialmente si tiene el cabello muy fino o quebradizo.En general, incluso para las planchas de vapor, el rango de temperatura es de un mínimo de 150 a un máximo de 230 ° C. Algunos de los modelos en el mercado le permiten elegir entre 5 o más niveles de calor, mientras que otros le permiten elegir entre hasta 3 niveles de temperatura. Teniendo en cuenta que el vapor facilita el estilo, incluso los modelos más avanzados a veces proporcionan no más de tres niveles de temperatura seleccionables. Además, una pequeña revolución en cuanto a temperatura, que tuvo lugar para las planchas tradicionales, parece haber implicado también las planchas de vapor: los modelos más innovadores proporcionan un sistema de control de temperatura automático y constante destinado a evitar picos de calor excesivos que pueden dañar el cabello, ofreciendo así una protección capilar aún mayor.
Dimensiones y estructura
Al igual que con las planchas tradicionales, las planchas de vapor también son importantes para considerar tanto el tamaño como la estructura del aparato.
Tamaño de la placa
Al igual que con los platos tradicionales, ahora hay platos de vapor con platos de diferentes formas y tamaños. Muchas planchas de vapor están diseñadas principalmente para alisar el cabello de longitud media o muy larga y por esta razón las placas son anchas y alcanzan un tamaño de más de 3 cm. La longitud tiende a ser estándar y es de unos 10-12 cm. Una placa muy larga hace que el proceso de alisar el cabello sea más ágil y rápido.
Forma
También en cuanto a la forma de la plancha, hoy en día encontramos en el mercado planchas de vapor que tienen una forma redondeada que le permite crear curvas suaves y no solo alisar el cabello. Sin embargo, si prefieres una placa de vapor que te permita obtener diferentes tipos de peinados, se recomienda leer detenidamente el folleto de instrucciones, ya que a menudo es necesario desactivar el escape de vapor cuando se desea utilizar la plancha para crear cabello rizado u ondulado. De hecho, el modo de vapor está diseñado principalmente para obtener un alisado óptimo del cabello y no siempre es adecuado para otros tipos de peinado. En general, recomendamos la plancha de vapor especialmente a aquellos que tienen el cabello bastante largo o de longitud media. El tamaño de este tipo de platos y el suministro de vapor, especialmente con respecto a los platos semiprofesionales, hacen que planchar el cabello corto o los flecos no sea fácil y, a veces, difícil.
Peso y volumen
Como hemos anticipado, por lo general las planchas de vapor son un poco más voluminosas que otro tipo de planchas y por lo tanto menos fáciles de usar, así como de transportar o almacenar en un cajón. En cuanto al peso de la plancha sola, el rango es más o menos equivalente al de una plancha tradicional: generalmente comienza desde 650 g hasta aproximadamente 900 g. A pesar de estar equipadas con tecnología de vapor, estas planchas no parecen tener un peso excesivo y por lo tanto no cansan especialmente a quienes las utilizan. Lo que en cambio hay que tener en cuenta es el tamaño de la plancha y los accesorios que la componen. De hecho, es importante verificar, cuando tenga necesidades especiales de espacio disponible, si la plancha está equipada con un tanque externo o si se coloca dentro de la propia placa. Por lo tanto, la elección entre una plancha equipada con un tanque externo o interno debe hacerse teniendo en cuenta el espacio disponible en el hogar al usar la placa: el tanque externo de hecho necesitará un estante donde se pueda colocar, mientras que, para las planchas de vapor equipadas con un tanque interno al cuerpo del aparato, tener una superficie plana no será indispensable.La capacidad del tanque también puede ser una variable a tener en cuenta: cuando el tanque está dentro de la máquina será menos espacioso que un tanque separado. En el caso de una plancha equipada con un tanque interno, por lo tanto, es necesario recargar la plancha con más frecuencia, lo que hace que el uso del dispositivo sea menos práctico y rápido. Sin embargo, para la mayoría de los modelos, la capacidad del tanque aún garantiza que el agua presente sea suficiente para completar un peinado de cabello mediano-largo.
Accesorios y funciones de la plancha de pelo con vapor
Para las planchas de vapor diseñadas para uso doméstico, la practicidad sigue siendo un aspecto importante. Veamos juntos los elementos que determinan lo fácil y fácil que puede ser usar una plancha de vapor.
Accesorios
Para las planchas de vapor, a diferencia de las tradicionales, algunos accesorios cobran especial importancia, tanto para obtener resultados óptimos en términos de alisado, como para utilizar el aparato de forma segura y sencilla. Analicemos a continuación cuáles son:
- Peine: este accesorio es especialmente importante cuando se trata de planchas de vapor. Generalmente aplicable al lado de las dos planchas, el peine maximiza el contacto del cabello con la placa, le permite absorber el vapor de manera efectiva y guía el paso de la placa sobre el pelo que, con las planchas de vapor, deben llevarse a cabo más lentamente que una placa tradicional.
- Dispensador: el dispensador de agua permite recargar el depósito de forma segura, sobre todo si estamos utilizando una plancha equipada con un minitanque interno. El dispensador permite tomar el agua necesaria (preferiblemente destilada, para evitar que queden residuos calcáreos en el interior del aparato) y verterla en el depósito que, sobre todo si se trata de un depósito interno, suele ser muy pequeño y difícil de llenar. Con el dispensador esta operación se vuelve mucho más simple y segura ya que se evitan fugas de agua en el aparato.
- Estuche: la presencia de este accesorio es un extra que, al igual que para las planchas tradicionales, puede resultar cómoda en diferentes situaciones de uso. En primer lugar, es particularmente práctico tener un estuche si llevas la plancha de pelo contigo. El estuche también le permite almacenar todas las piezas de las que está equipado el aparato (incluidos los accesorios y el tanque, si este es externo) en un solo lugar y así evitar perder partes importantes para el uso de la plancha.
- Puntas térmicamente aisladas: en general, incluso para planchas de vapor los recubrimientos utilizados son en material atérmico y por lo tanto siempre permanecen fríos precisamente para evitar quemaduras involuntarias incluso cuando la plancha alcanza temperaturas muy altas o cuando sale el vapor. Algunos modelos también están equipados con extremos móviles hechos de material aislante que le permiten manejar la plancha de manera cómoda y serena, sin el temor o el peligro de quemarse los dedos.
- Productos de protección capilar: En algunos casos, la plancha de vapor se vende junto con un conjunto de productos de protección capilar, en forma de crema, spray o suero. Estos productos no son indispensables, ya que es posible lograr excelentes resultados incluso sin usarlos. Sin embargo, te permiten maximizar la efectividad beneficiosa del vapor y, viceversa, el vapor permite que el cabello absorba sus propiedades nutricionales más fácilmente. Si tiene el cabello particularmente dañado o quebradizo y tiene la intención de comprarlo en cualquier caso también por separado, le sugerimos que considere comprar una plancha que los incluya suministrados, para minimizar el costo total del dispositivo y los productos juntos.
Funciones
Las funciones que posee una plancha de vapor suelen verse reducidas en comparación con las presentes en una plancha tradicional, por ejemplo no existen modelos que prevean la posibilidad de utilizar la plancha sobre el cabello mojado. Sin embargo, estos aspectos siguen siendo relevantes para la elección de compra del usuario, ya que determinan la conveniencia de usar el producto. A continuación se muestra una lista de todas las funciones posibles que puede encontrar en una plancha de vapor:
- Apagado automático: en algunos modelos hay un dispositivo que hace que el dispositivo se apague después de un cierto período de no uso que puede variar de 30 a 80 minutos. Esto permite un ahorro de electricidad y evita accidentes en caso de que se olvide de la plancha puesta.
- Bloqueo de las placas: consiste en una pequeña palanca, generalmente indicada con el símbolo de la cerradura, que bloquea las dos placas en una posición cerrada para evitar que permanezcan abiertas y puedan dañarse (tal vez en una bolsa, o en un mueble o cajón donde se suele almacenar la plancha), y en general para asegurarse de que la estructura sea más compacta y menos voluminosa,
- Calentamiento rápido: esta función se ha vuelto muy común en planchas de rango de precios medio-alto. Permite que la placa alcance la temperatura deseada en muy poco tiempo, lo que permite acelerar significativamente los tiempos de espera para el uso del producto. Este período de calentamiento puede ser de un par de minutos, reducido a uno en los modelos ligeramente más avanzados y a 30 o 15 segundos en los modelos tope de gama.
- Pantalla LCD: incluso si no representa una función real, la presencia de una pantalla pequeña, que en algunos casos también es a color y retroiluminada, ciertamente hace que la visualización de funciones activas sea muy conveniente y clara, especialmente en aquellas planchas donde se puede activar o desactivar el vapor.
- Bloqueo de función: esta función hace que la máquina bloquee el nivel de temperatura y cualquier otra función activa, evitando la modificación manual mientras se utiliza la plancha.
Para concluir, existen otros elementos que facilitan el uso de cualquier tipo de plancha, tanto tradicional como de vapor, como la longitud del cable, el hecho de que sea giratorio o la presencia de un anillo para enganchar la plancha a la pared. Para una descripción más detallada de estos elementos y las funciones enumeradas anteriormente, nos referimos a la página dedicada a la guía de compra de planchas para el cabello.
Por qué elegir una plancha de pelo con vapor
Como muchos de nosotros sabemos, el uso continuo de la plancha de alisado puede, a la larga, secar mucho el cabello y hacerlo quebradizo y encrespado. Estas consecuencias se deben principalmente al hecho de que el calor que emana de una plancha tradicional no solo tiene el efecto de dar forma al cabello, sino también el de privar a la fibra capilar de la cantidad normal de agua de la que se constituye naturalmente. Es por ello que, si la plancha se utiliza con frecuencia, el cabello se vuelve opaco y pierde su elasticidad natural. El uso de la tecnología de vapor tiene como objetivo prevenir este efecto: el vapor que emana de la plancha restaura la humedad del cabello durante la operación de alisado, haciendo que el cabello esté hidratado y, en consecuencia, más saludable. El vapor también actúa no solo en la salud del cabello, sino también en términos de velocidad y resultados alcanzables. Como sucede cuando planchamos nuestra ropa con la plancha, incluso en el cabello el vapor tiene la capacidad de facilitar el alisado, facilitando en particular el planchado de cabellos muy gruesos o muy rizados. Nuestro consejo es, por lo tanto, optar por este tipo de plancha si:
- Tienes el cabello muy grueso, rizado y difícil de domar: el vapor permite alisar los mechones con una sola pasada, acelerando así mucho el peinado.
- Tienes el cabello muy seco y quebradizo que necesita especial atención y protección contra el calor que emana de las planchas y el secador de pelo: el vapor disminuye el daño a la superficie del cabello, da un efecto más saludable y brillante y elimina el encrespamiento.
- Estás buscando una plancha que permita un alisado duradero: el efecto suavizante del vapor dura mucho más tiempo y te permite mantener el pliegue incluso cuando llueve afuera o está muy húmedo.
Sugerimos, en cambio, elegir un plato tradicional si:
- Viaja mucho y quiere llevar siempre el aparato contigo: las planchas de vapor suelen ser más voluminosas que las tradicionales y algunos modelos están equipados con un depósito de agua externo.
- Su cabello no es difícil de alisar o particularmente dañado.
- Tiene la intención de usar la plancha principalmente para retoques pequeños y rápidos o para alisar el cabello o flequillos muy cortos.
Las preguntas más frecuentes sobre la plancha de pelo con vapor
¿Cuánto cuesta una plancha de pelo con vapor?
Al decidir comprar una plancha de vapor, es bueno tener en cuenta que el gasto puede ser mayor que el de una plancha estándar. En los últimos años, sin embargo, han entrado en el mercado modelos bastante baratos: el rango de precios de las planchas de vapor disponibles en el mercado hoy en día oscila entre un mínimo de unos 30 € hasta un precio de 260 € para una plancha de vapor semiprofesional. El alto precio se debe principalmente a la tecnología de la placa y el tipo de tanque con el que está equipada. Por lo general, el precio de las planchas con un tanque externo será más alto que las equipadas con un minitanque interno, pero la efectividad y seguridad de que la plancha funcione de manera óptima estará garantizada en este caso. Si buscas una plancha que sea capaz de ofrecer simplemente una mayor protección del cabello y te permita alisarlo más rápido, simplemente opta por una plancha de vapor de precio medio.
¿Cómo limpiar la plancha de pelo con vapor?
Mantener la plancha en buenas condiciones es esencial, especialmente si se trata de una plancha de vapor equipada con un tanque de agua. Para la limpieza común a todo tipo de planchas te remitimos a nuestra página dedicada. En cuanto al mantenimiento del tanque, recomendamos en primer lugar utilizar agua destilada, la misma que se utiliza para los hierros. Esto evitará la formación de cal dentro del tanque y en los orificios de dispensación de vapor, asegurando así el rendimiento óptimo del aparato. Para evitar la formación de cal, también es aconsejable eliminar el agua no utilizada del tanque, posiblemente succionando el agua residual con el dispensador suministrado.