Puede que dudes las mejores paletas de sombra de ojos y te cueste decidirte, de forma que te encuentras en el lugar idóneo. Te dejamos nuestra comparativa que tiene por objetivo ayudarte a elegir la mejor paleta de sombra de ojos y combinar los colores que desees en tus párpados. ¿Te lo quieres perder?
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Cuáles son las mejores paletas de sombra de ojos de 2022?
En este primer apartado recogeremos cuáles son las paletas de sombra de ojos que más están triunfando de Amazon, además de la drescripción de los distintos modelos.
- Nuestras 15 paletas de sombras de ojos que están destinadas a empacar un golpe a un precio asequible.
- ¡Una mezcla verdaderamente convincente de 15 tonos suaves y ricos, para los amantes del mate en todas partes! con un amplio espectro de desnudos fundamentales, cremas, beiges, marrones y ciruelas profundas.
- Sombras de ojos altamente pigmentadas, de larga duración, suaves y mezclables que te mantendrán a la moda durante todo el año.
- Libre de crueldad. Sin gluten.
- Nuestras 15 paletas de sombras de ojos que están destinadas a empacar un golpe a un precio asequible.
- Paleta profesional con 16 sombras de ojos altamente pigmentadas, fáciles de difuminar y con acabados mates, brillantes y metalizados, aptas para cualquier look, desde luminosos a neutros
- Con estas paletas podrás crear looks tanto de día como de noche, gracias a las infinitas posibilidades de combinación de colores.
- Modo de empleo: Extender el producto sobre el párpado con los dedos o con la ayuda de un pincel, Mezclar varios tonos diferentes para conseguir profundidad e iluminar los ojos
- Beneficios: Fórmula 100% vegana, No transfiere, ni emborrona
- Contenido: 1x NYX Professional Makeup Paleta de Sombras de Ojos Ultimate Shadow Palette, 16 sombras ultra-pigmentada, Larga duración, Fórmula Vegana, Warm Neutrals
- PIGMENTACIÓN INTENSA Y PROFUNDA: estos tonos con una alta pigmentación le proporcionarán looks duraderos y sin imperfecciones. Consiga looks impresionantes, profesionales y de alta calidad a un precio asequible.
- INCLUYE 15 SOMBRAS: con 7 sedosos acabados brillantes en los colores oro rosa, rosa oscuro, berenjena y cobre. Para conseguir una mayor profundidad e intensidad en la zona de la cuenca, utilice los tonos de transición marrón y beige mate.
- SE DIFUMINA CON UNA FACILIDAD ASOMBROSA: los tonos de esta paleta tienen un efecto de larga duración y se pueden difuminar, lo que permite crear una infinidad de magníficos looks que duran todo el día.
- CÓMO SE USA: aplicar y difuminar sobre el párpado las sombras elegidas. Pulverizar la brocha de maquillaje con el espray fijador Revolution Hyaluronic para intensificar el pigmento.
- CRUELTY FREE (SIN CRUELDAD ANIMAL): los productos de Revolution Beauty son cruelty free y siempre lo han sido. Contamos con la certificación de PETA y nunca hemos permitido que se realicen pruebas en animales en ninguna etapa del desarrollo, tanto de los ingredientes como de los productos finales.
- Maquillaje OJOS PALETA SOMBRA DE OJOS THE ROSE EDITION 20 S-6 de Essence
- Productos de Maquillaje para Mujer
- Los productos de la marca Essence están fabricados con ingredientes de la mejor calidad.
- PALETA DE SOMBRAS DE OJOS está inspirada en el lado femenino y suave de la mujer. Creada con ingredientes de la más alta calidad y la fórmula de sombra de ojos ultramicronizada y pigmentada de lujo más actual. Una paletas de maquillaje exquisita e imprescindible con 16 colores ricos en pigmentos, poder de permanencia y capacidad de mezcla.
- PERFECTO PALETAS DE SOMBRAS DE OJOS para el maquillaje de la chica diaria, eventos u ocasiones especiales. Usa reflejos brillantes y afina el aspecto para una velada inolvidable. Una base de sombras de ojos o la prebase de párpados ayudará a obtener los colores verdaderos de cada paleta individual.
- MAKE UP PALETTE NUD - Gama de colores naturales esenciales con sobresalientes matices terrosos, metálicos, satinados y brillantes. Sus glamorosas TONALIDADES DESNUDAS, desde el beige suave hasta el delicioso marrón chocolate, son adecuadas para looks de maquillaje ahumado y naturalmente hermosos.
- EYESHADOW PALETTE - Funcionan húmedas o secas para que puedas sombrear, difuminar, alinear y definir tus ojos, como un artista. Textura preciosa y brillante - aplique trucos de maquillaje como un profesional, la alta calidad del color hace que este producto sea de alta calidad, gracias a la consistencia de los tonos altamente pigmentados que ofrecen un brillo duradero.
- PALETA PARA OJOS SLIM - Empacada en un diseño delgado, delgado y elegante, con tapa magnética. Tamaño: 14 x 9.5 x 1.0 cm. La oferta es limitada y las existencias se están agotando. ORDENE AHORA!
Factores decisivos para la elección de una paleta de sombras de ojos
Desde hace algunos años, ha habido un creciente interés en el maquillaje de ojos. No solo entre los profesionales del sector, sino también y sobre todo entre los entusiastas simples, la creación de looks elaborados, en los que se combinan colores y tonos para dar profundidad o brillo al look, es cada vez más popular. Precisamente por este motivo, cada vez son más las empresas de cosmética que han comenzado a ofrecer paletas de sombras de ojos para todos los gustos: se trata de paquetes que incluyen una serie de sombras de ojos en varios tonos, pensadas para proporcionar en un solo caso todos los colores necesarios para un maquillaje de ojos impecable. Por lo tanto, la oferta es realmente amplia, tanto en términos de marca como de combinaciones de colores disponibles. Muy a menudo, además, nos encontramos con paletas de sombras de ojos aparentemente muy similares, pero vendidas a precios decididamente diferentes, por lo que no es raro encontrarse en total indecisión o, en el peor de los casos, comprar un producto del que terminas irreparablemente utilizando solo una parte del contenido. Por ello, en esta guía de compra hemos recopilado nuestros consejos y algunos pequeños trucos que pueden ser útiles cuando te estés preparando para comprar una paleta de sombras de ojos. Cuando haya leído los siguientes párrafos, ¡estos productos no tendrán más secretos para usted!
Diversas fórmulas y aplicación
Comencemos por aclarar un poco con respecto a, de manera más general, a las sombras de ojos; actualmente podemos encontrar en el mercado de diversos tipos, pero no siempre está claro cuáles son los usos, ventajas o desventajas más adecuados de cada uno de ellos. La primera, gran distinción que podemos hacer es sin duda la basada en la fórmula de la sombra de ojos (lo que en inglés se define como textura); desde este punto de vista, de hecho, es posible distinguir entre tres tipos principales:
- Polvo de sombra de ojos: este es el tipo más tradicional y conocido. Este tipo de sombra de ojos generalmente está disponible en forma de un polvo compacto, prensado en pequeñas vainas, o suelto y recogido dentro de un frasco. Dependiendo de la concentración de pigmento que contengan, las sombras de ojos en polvo pueden ser más o menos «escritas», es decir, producir un tono de color más o menos intenso; el método óptimo de aplicación es en este caso el cepillo, que le permite tomar el producto del paquete con facilidad y mezclarlo en el párpado a la perfección. Para un resultado más duradero, puedes hacer una base con un producto cremoso (como una imprimación para los ojos o una sombra de ojos en crema, otro tipo del que hablaremos en breve) antes de aplicar la sombra de ojos en polvo; alternativamente, puede humedecer ligeramente el pincel antes de aplicar el producto. Idealmente, el polvo de sombra de ojos debe ser lo suficientemente fino como para desvanecerse fácilmente, pero al mismo tiempo no demasiado polvoriento: en este último caso, de hecho, es probable no solo que el producto esté mal pigmentado una vez aplicado, sino también que haya un mayor riesgo de caída, o que la sombra de ojos no se adhiera bien al párpado y que algunas migajas caigan sobre la cara, estropeando todo el maquillaje.
- Sombra de ojos en crema: este tipo de producto se ha establecido en el mercado en tiempos más recientes; como su nombre indica, estas son sombras de ojos con una consistencia cremosa, generalmente contenidas dentro de frascos, o vendidas en forma de un palo automático o lápices templarios. Dada su textura suave, estos productos son muy fáciles de mezclar y te permiten obtener un maquillaje de ojos satisfactorio incluso con el simple uso de tus dedos; además, las sombras de ojos en crema se distinguen en general por colores muy intensos y pigmentados. Esta consistencia particular, sin embargo, tiene un defecto, ya que con el paso del tiempo tiende a derretirse ligeramente y acumularse entre los pequeños pliegues del párpado. Después de aplicar una sombra de ojos en crema, por lo tanto, es recomendable fijar el producto con una sombra de ojos en polvo del mismo color o con un poco de polvo transparente.
- Sombra de ojos líquida: este tipo de sombra de ojos es probablemente la menos extendida y conocida; se trata de sombras de ojos con una consistencia fluida, aunque bastante densa, contenidas en tubos de plástico equipados con un aplicador especial para recoger y esparcir el producto. Las sombras de ojos líquidas son, en cierto sentido, un compromiso entre las sombras de ojos en polvo y crema, ya que, una vez aplicadas, su textura cremosa se seca y se convierte casi en polvo. La principal ventaja de este tipo radica en la escritura alta, que por lo tanto se traduce en colores muy intensos, y en la larga vida; por otro lado, su consistencia algo particular quizás requiera un cierto nivel de destreza cuando se quieren mezclar en el párpado.
Acabado de las sombras de ojos
La otra distinción muy importante que podemos hacer cuando hablamos de sombras de ojos se refiere al acabado, es decir al efecto final que obtendremos en el párpado, que en inglés se llama finish. Hay varios de ellos:
- Mate: las sombras de ojos con este acabado están libres de purpurina o partículas que reflejan la luz y por lo tanto son completamente opacas. Son muy versátiles, ya que se pueden usar solas para hacer maquillaje de ojos discreto para el día, o junto con sombras de ojos brillantes para un maquillaje más elaborado y llamativo; por otro lado, las sombras de ojos mate, al ser menos brillantes, deben estar sombreadas a la perfección para no arriesgarse a crear desprendimientos de color demasiado obvios;
- Brillantes: se trata de sombras de ojos muy brillantes y reflectantes, ideales para crear un maquillaje de ojos más llamativo para la noche, o para crear, en el caso de un maquillaje más natural, pequeños puntos de luz con los que iluminar el look. Las sombras de ojos brillantes son muy fáciles de mezclar incluso para aquellos que no tienen mucha destreza, sin embargo, si se aplican en cantidades excesivas, corren el riesgo de pesar los ojos, especialmente en presencia de pliegues y líneas de expresión.
- Satén: estas sombras de ojos se sitúan a medio camino entre las dos anteriores, presentando un efecto muy similar a las mate, pero distinguiéndose de ellas por un ligero brillo. De esta manera, las sombras de ojos de satén iluminan el párpado sin dejar de ser discretas y, por lo tanto, son ideales para todas las ocasiones.
- Perla: se trata de sombras de ojos particularmente brillantes, que se distinguen por un efecto burlón que recuerda al nácar.
- Metálico: este tipo también entra en la categoría de sombras de ojos brillantes. Las sombras de ojos de este tipo son extremadamente brillantes y ricas en reflejos y su efecto recuerda mucho a los metales.
- Glitter: estas sombras de ojos tienen un efecto brillante debido a la presencia de purpurina o purpurina de diferentes tamaños; su base, sin embargo, es generalmente opaca o satinada.
Una vez hecha esta premisa necesaria sobre las sombras de ojos, pasemos ahora a los diversos elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una paleta para el maquillaje de ojos.
Tonalidad
La primera característica a la que prestar atención al evaluar una paleta de sombras de ojos se refiere a su tono, o el tono dominante que une todos los colores de las sombras de ojos presentes en el paquete. De ella, de hecho, depende el tipo de maquillaje alcanzable con la paleta y, en consecuencia, el hecho de que el producto sea más o menos adecuado para un maquillaje para el día, la noche o para todas las ocasiones. Como se mencionó, las combinaciones de colores disponibles en el mercado son muchas; en cualquier caso, si nos fijamos en las paletas de sombras de ojos actualmente a la venta, podemos identificar algunos tonos más recurrentes:
- Paletas nude: estas paletas contienen sombras de ojos caracterizadas por colores neutros y tonos muy naturales, en los que tonos como beige, dorado, avellana, caramelo (adecuado para pieles con un matiz cálido) o rosa antiguo, arena, cacao (ideal para nosotros tiene un matiz frío).
- Paletas ahumadas: son paletas que recogen todas las sombras de ojos necesarias para hacer los llamados ojos ahumados, un maquillaje de ojos que se ha popularizado mucho en los últimos años, que permite crear un look intenso a través de tonos claros y oscuros del mismo color. Las variantes más populares se basan en tonos de negro, gris y marrón, pero también hay paletas ahumadas en tonos de verde oscuro o bronce (ideal para aquellos con cabello rojo y piel clara), azul o rosa (que van bien con aquellos con cabello rubio o castaño) o púrpura (adecuado para aquellos con cabello castaño u oscuro).
- Paletas pop: estas paletas contienen sombras de ojos brillantes, brillantes y muy llamativas.
En general, las paletas nude son sin duda las más utilizadas, ya que te permiten crear tanto un maquillaje de día muy natural como un maquillaje más llamativo para la noche y ocasiones especiales; incluso las paletas ahumadas son bastante versátiles: si los ojos ahumados en sí mismos son un maquillaje bastante elaborado y adecuado para la noche, de hecho podemos usar solo algunos de los colores disponibles para crear un maquillaje más claro y ponible incluso durante el día. Las paletas pop, por otro lado, son ideales para hacer maquillaje de ojos llamativos, para lucir en ocasiones especiales, pero no son ideales para aquellos que buscan sombras de ojos para usar para un look diario.
Versatilidad
Otro elemento muy importante a la hora de evaluar una paleta de sombras de ojos es su versatilidad, o la variedad de looks que el producto en cuestión nos permite crear; esto depende principalmente del número de sombras de ojos contenidas en la paleta y de la presencia o ausencia de sombras de ojos con diferentes acabados (o efectos). Las paletas más compactas generalmente tienen de tres a cinco sombras de ojos: las primeras se recomiendan para aquellos que son principiantes y buscan un producto simple con el que experimentar un poco, mientras que las más ricas son adecuadas para aquellos que ya tienen un mínimo de habilidades manuales y desean un resultado más profesional. Luego están las paletas diseñadas para profesionales del sector, que pueden incluir incluso un centenar de sombras de ojos: estas últimas no son aptas para principiantes, que sin duda acabarían explotando solo una pequeña parte de los productos disponibles. Sin embargo, ya sea una paleta esencial o muy variada, lo importante es, en nuestra opinión, que las sombras de ojos presentes tengan diferentes acabados: de esta manera, incluso si el paquete contiene solo tres colores, las posibilidades de variar el maquillaje de ojos y adaptar el maquillaje al día y la noche sin duda serán mayores. Esto es especialmente cierto para los principiantes o para aquellos que aún no tienen paletas; Si tiene experiencia en este campo y ya tiene una colección decente de sombras de ojos, entonces paletas aún más particulares, como las que contienen solo sombras de ojos mate o metálicas, podrían ser para usted.
Practicidad de uso
Las dimensiones y el embalaje de las paletas de sombras de ojos actualmente en el mercado son extremadamente variables; por este motivo, también hay que tener en cuenta el factor de practicidad a la hora de querer comprar un producto de este tipo. Una vez más, todo depende de nuestras necesidades. Si buscamos una paleta para llevar cómodamente en tu bolso para retocar el maquillaje de ojos durante el día, entonces tendremos que orientarnos hacia paletas de sombras de ojos compactas, que contengan las necesidades básicas y tengan una huella mínima; si en cambio queremos una colección muy rica para lucir en nuestra estación de maquillaje casero, una paleta grande, con muchos colores y compartimentos, podría ser más interesante. Otra característica importante en términos de practicidad se refiere a la opción de componer su propia paleta personalizada: cada vez más empresas de cosméticos, de hecho, ofrecen sus sombras de ojos incluso en vainas sueltas, para que el usuario pueda comprar los colores que prefiera y «construir» el paquete de forma independiente. Esta opción, por supuesto, se recomienda para aquellos que están familiarizados con el producto; aquellos que acaban de comenzar a experimentar con el maquillaje ciertamente se encontrarán bien incluso con paletas ya compuestas. Finalmente, al evaluar la practicidad de una paleta, también es necesario considerar cualquier accesorio que incluya: muchos paquetes, de hecho, proporcionan algunos extras, para hacer que la realización del maquillaje sea más cómoda y simple. Los accesorios más comunes son sin duda el espejo y el aplicador, o un pincel que, en las paletas más sofisticadas, es doble y permite variar la punta según cómo queramos mezclar el producto; algunas paletas, entonces, proponen además de sombras de ojos una imprimación, o un producto cremoso para aplicar en el párpado para crear una base y asegurar una mayor tirantez del maquillaje. Por último, en otros casos podemos encontrar brillos o labiales: estas paletas permiten por tanto crear un maquillaje facial casi completo.