Saltar al contenido

Los mejores probióticos de 2022

El mejor probiótico

Si estás viendo el mejor probiótico y no eres capaz de decantarte, no te preocupes. Aquí encontrarás esta comparativa que tiene por objetivo mostrarte los mejores probióticos para velar por la calidad de tu salud intestinal. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores probióticos de 2022?

Ahora vamos a ver cuáles son los probióticos más populares de Amazon, además de los aspectos más importantes de los distintos ejemplares.

Puesto Nº 1
Probioticos 150 mil millones UFC y 20 Cepas. Máxima concentración de...
  • PROBIOTICOS DE MAXIMA POTENCIA CON 150 MIL MILLONES DE UFC: Symbiotics 150 B UFC es el novedoso suplemento de N2 Natural Nutrition que ofrece la concentración de bacterias probióticas más alta del mercado. Con 150 mil millones de UFC provenientes de 20 cepas de probióticos, que actúan en simbiosis con los prebióticos de inulina, este suplemento estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a la digestión. Fórmula enriquecida con zinc, un antioxidante que favorece el sistema inmune.
  • TRATAMIENTO DE CHOQUE EFECTIVO PARA REGULAR LA FLORA INTESTINAL: Symbiotics en 90 cápsulas con probióticos intestinales proporciona una carga potente de bacterias beneficiosas de 20 cepas. Ayuda a regular el tránsito intestinal y puede mejorar las molestias del colon irritable y gases. Su fórmula incluye zinc, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. Para un tratamiento efectivo se aconseja la toma de 3 cápsulas durante 7 días y 1 cápsula al día en los siguientes 69 días.
  • SUPLEMENTO 100% VEGANO EN CÁPSULAS DE CLOROFILA, SIN GLUTEN NI LACTOSA: Symbiotics 150 B UFC es un suplemento apto para veganos y se presenta en cápsulas vegetales de clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la concentración más alta. Su formulación en cápsulas minimiza el uso de aglomerantes y reduce la irritación intestinal, al mismo tiempo que maximiza la absorción de los principios activos. Todos sus ingredientes están libres de transgénicos.
  • 🥇 PRODUCTO CERTIFICADO CON ESTÁNDARES EUROPEOS DE CALIDAD: Symbiotics 150 B UFC es un suplemento 100% natural fabricado en laboratorios de la CE que cumplen con las estrictas normas europeas, siguendo los procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Producto cruelty free, elaborado con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: La satisfacción de los clientes es la razón de ser de N2 Natural Nutrition. Para cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de nutricionistas y expertos te ofrecerán la mejor solución lo antes posible.
Puesto Nº 2
Probioticos y Prebioticos Intestinales. 40 Millones de Bacterias para Repoblar...
  • CUIDA TU SALUD INTESTINAL CON PROBIÓTICOS: Los probióticos son microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en el cuerpo humano y ayudan a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo. Nuestro complemento Symbiotics con probióticos y prebióticos intestinales con 40 mil millones de UFC estimula el desarrollo y la multiplicación de las bacterias beneficiosas en nuestro organismo, fortaleciendo así la flora intestinal y promoviendo una salud digestiva óptima. "
  • POTENTE SIMBIÓTICO CON PROBIÓTICOS: La combinación de probióticos y prebióticos se conoce como simbióticos y ofrece beneficios adicionales. Los simbióticos promueven una flora intestinal saludable, mejoran la digestión, y pueden ayudar a prevenir trastornos como el colon irritable y el estreñimiento. Se recomienda tomar Symbiotics diariamente para prevenir y mejorar la calidad de nuestra salud, para tratar trastornos gastrointestinales o después de un tratamiento con antibióticos."
  • SUPLEMENTO 100% NATURAL EN CÁPSULAS VEGETALES: Symbiotics de N2 se presenta en cápsulas vegetales en lugar de comprimidos, para aportar la concentración más alta. Su formulación en cápsulas minimiza el uso de aglomerantes y reduce la irritación intestinal, al mismo tiempo que maximiza la absorción de los principios activos. Todos sus ingredientes están libres de transgénicos, sustancias tóxicas, colorantes y preservantes artificiales, lácteos y azúcar. Sin gluten.
  • 🥇 PRODUCTO CERTIFICADO CON ESTÁNDARES EUROPEOS DE CALIDAD: Symbiotics es un suplemento 100% natural fabricado en laboratorios de la CE que cumplen con estrictas normas europeas, siguendo los procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Nuestro producto es libre de crueldad animal, elaborado con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, su envase es biocompostable realizado con material 100% vegetal.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: La satisfacción de los clientes es la razón de ser de N2 Natural Nutrition. Para cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de nutricionistas y expertos te ofrecerán la mejor solución lo antes posible.
Puesto Nº 3
Probióticos y prebióticos intestinales - 180 cápsulas, 25 cepas bacterianas +...
  • 25 CEPAS DE BACTERIAS EFECTIVAS - Nuestro Complejo de Culturas contiene 25 cepas de bacterias seleccionadas basadas en estudios médicos, que colonizan naturalmente el intestino humano. Una dosis diaria de 2 cápsulas contiene 30 mil millones de UFC - Ideal para acompañar un tratamiento intestinal.
  • INULINA COMO PREBIÓTICO - Cada cápsula del complejo probiótico contiene también 310 mg de inulina. La fibra de inulina no es metabolizada por el ser humano. Al llegar sin digerir a la flora intestinal, puede servir de alimento a las bacterias (especialmente a los bifidobacterios).
  • DURACIÓN DE MÁS DE 3 MESES - 180 cápsulas de Culturas son suficientes para más de 3 meses con una toma diaria de 2 cápsulas. Nuestras cápsulas bacterianas son fáciles de tragar. Contienen 30 mil millones de UFC de cultivos bacterianos vivos por día- incluyendo lactobacilos y bifidobacterias.
  • 100% SIN ADITIVOS - Nuestras cápsulas de cultivos probióticos están libres de agentes separadores como estearato de magnesio, rellenos, gelatina, colorantes y conservantes. Utilizamos cápsulas gastrorresistentes de liberación prolongada para asegurar que los probióticos lleguen intactos al intestino.
  • INGREDIENTES NATURALES DE CALIDAD - Nuestras cápsulas de Probio Cultures se fabrican en Europa siguiendo los más altos estándares de calidad. Las cápsulas están libres de aditivos, conservantes y colorantes, sin gluten y sin lactosa.
30% de DescuentoPuesto Nº 4
Prebióticos y Probióticos20 cepas 40 mil millones de UFC con Inulina y Zinc....
  • EXCELENTE FÓRMULA a base de una mezcla exclusiva de 20 cepas probióticas con 40 Mil Millones de UFC por dosis. También hemos añadido Inulina un potente prebiótico a base de fibra soluble que favorece el crecimiento y la adhesión de los microorganismos a la microbiota intestinal, y Zinc puro, el mineral esencial para fortalecer el sistema inmunológico. GRAN CANTIDAD DE PRODUCTO AL MEJOR PRECIO: Ofrecemos 120 cápsulas veganas gastroresistentes por bote, tratamiento para 2 meses.
  • EL MEJOR PROBIÓTICO: Cada dosis contiene 40 Mil Millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) procedentes de 20 cepas probióticas distintas, 400 mg de Inulina procedente de la raíz de la Achicoria (Cichorium intybus L.) y 10 mg de Zinc puro de alta biodisponibilidad procedente de Gluconato de Zinc. Destacar que no utilizamos Estearato de Magnesio ni ningún tipo de dióxido, aditivos poco recomendables muy utilizados en la mayoría de los complementos alimenticios de otras marcas.
  • MÁXIMA CALIDAD Y GARANTIA DEL 100%: Ofrecemos 120 cápsulas gastroresistentes veganas, suministro para 2 meses. Producto 100% Natural, Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Estearato de Magnesio, Sin Dióxidos, Sin Azúcar, Sin Conservantes, Colorantes ni aromas añadidos, No transgénico. Fabricado en España bajo certificados GMP e ISO. HIVITAL está registrada en AECOSAN con número 26.019181B. Y además, 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!
  • EBOOK GRATIS: Al comprar nuestro producto, te enviaremos GRATIS nuestro ebook (en pdf) sobre los Probióticos, y conocerás todas sus propiedades y beneficios para tu salud.
  • OFERTAS Y PROMOCIONES: No te pierdas nuestros descuentos por volumen y las ofertas especiales. Además, si ya eres cliente de Hivital y quieres probar este producto, escríbenos y te enviaremos un cupón descuento.
Puesto Nº 5
gloryfeel Probióticos y prebióticos intestinales - 180 cápsulas con...
  • MEJOR RELACIÓN PRECIO/CALIDAD - 180 cápsulas gastrorresistentes (o entéricas) que contienen 22 cepas bacterianas más inulina. 10 mil millones de UFC por dosis diaria (2 cápsulas). Los probioticos son microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias "buenas" (microbiota normal) del cuerpo.
  • FÓRMULA DE AMPLIO ESPECTRO BACTERIANO- LACTOBACILOS Y BÍFIDOBACTERIAS - 22 cepas bacterianas vivas: Lactobacillus-Acidophilus, -Plantarum, -Casei, -Crispatus, -Gasseri, -Bulgaricus, Rhamnosus, -Salivarus, -Paracasei, -Reuteri, -Fermentum, -Johnsonii, Bifidobacterium Breve, Longum, Lactis, Bifidum, Infantis, Animalis, Lactococcus lactis, Streptococcus thermophilus y Pediococcus acidilactici, que ayudan a equilibrar las funciones intestinales, digestivas y a reforzar el sistema inmunológico.
  • CÁPSULAS GASTRORRESISTENTES ENRIQUECIDAS CON INULINA - Las bacterias Lactobacillus son muy sensibles a los jugos gástricos. Por eso hemos preparado nuestras cápsulas con un recubrimiento entérico gastrorresistente para asegurar la completa liberación de nuestros preciados microorganismos en el intestino delgado. La inulina es una fibra dietética que no es metabolizada por el cuerpo humano y nutre la flora intestinal.
  • 100% VEGANO SIN ADITIVOS - CALIDAD PREMIUM - Nuestros probioticos intestinales están libres de aditivos artificiales, ingeniería genética y cualquier ingrediente de origen animal. No contiene estearato de magnesio, antiaglomerantes, aromatizantes, colorantes, estabilizadores, gluten ni conservantes. Probado científicamente para garantizar el número de cultivos bacterianos vivos (UFC - unidades formadoras de colonias), la pureza de los ingredientes y la ausencia de sustancias nocivas.
  • MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.

Cómo elegir bacterias de ácido láctico

El mejor probiótico

Desde anuncios en televisión hasta artículos en revistas especializadas, las menciones a este producto natural son cada vez más frecuentes, capaces de aportar diferentes beneficios al organismo. Pero, ¿qué son exactamente las bacterias del ácido láctico? ¿Cómo se pueden utilizar para mejorar el bienestar psicofísico y cómo elegir los fermentos que mejor se adapten a sus necesidades? Antes de entrar en detalles, sin embargo, es necesario hacer una pequeña premisa para aclarar de qué estamos hablando exactamente cuando hablamos de fermentos lácticos.

¿Qué son las bacterias del ácido láctico?

Las bacterias del ácido láctico son microorganismos que se desarrollan durante la fermentación de la leche y que permiten la metabolización de la lactosa, el principal componente de la leche que se transforma en ácido láctico. En realidad, las bacterias que permiten la absorción de lactosa son muchas, pero no todas son capaces de aportar beneficios al cuerpo humano: las que entran en este grupo se denominan bacterias probióticas del ácido láctico o fermentos lácticos vivos. En esta guía trataremos específicamente este tipo ya que es el presente en los suplementos que se comercializan.

Diferencia entre las bacterias del ácido láctico y las bacterias probióticas del ácido láctico

Los términos bacterias del ácido láctico, bacterias probióticas del ácido láctico y probióticos a menudo se usan como sinónimos, pero incorrectamente: en realidad son microorganismos bacterianos diferentes. Tratemos de aclarar esto. Los probióticos son un tipo especial de bacterias del ácido láctico cuya característica principal es llegar vivo al intestino. Las bacterias del ácido láctico probiótico son, por lo tanto, bacterias del ácido láctico que también pertenecen al macrogrupo de los probióticos: en pocas palabras, podemos decir que todos los probióticos son fermentos lácticos, pero no todos los fermentos lácticos son probióticos. Entre las bacterias del ácido láctico y los fermentos lácticos probióticos, la analogía principal es que ambos microorganismos son capaces de producir ácido láctico, mientras que la diferencia es que solo los probióticos sobreviven después de la ingestión y permanecen vivos en todo el tracto intestinal. Al llegar al intestino, las bacterias probióticas del ácido láctico se multiplican y actúan sobre el intestino y sobre todo el organismo que realiza actividades metabólicas: la principal es el reequilibrio de la flora bacteriana intestinal. Los beneficios que aportan las bacterias del ácido láctico son muchos y no solo afectan al tracto gastrointestinal, sino también al tracto urinario o a la piel: veamos con más detalle los posibles usos de las bacterias del ácido láctico en el siguiente párrafo.

¿Para qué se utilizan las bacterias del ácido láctico?

Mejores probióticos

La flora intestinal puede verse alterada por muchos factores; las alteraciones en el equilibrio de la flora bacteriana intestinal se denominan disbiosis y causan trastornos intestinales leves o agudos. Las bacterias del ácido láctico son capaces de mejorar las defensas inmunitarias intestinales y prevenir la disibiosis proliferando activamente en el intestino, actuando sobre el pH intestinal aumentando su acidez, mejorando la producción de moco intestinal y sintetizando sustancias que pueden prevenir la proliferación de bacteriocinas (bacterias dañinas para el intestino).sintetizar vitamina K y vitaminas B y contribuir a la absorción de calcio y magnesio. Veamos brevemente para qué trastornos se recomienda la ingesta de bacterias del ácido láctico:

  • Diarrea: en caso de diarrea, tanto infecciosa como causada por terapias antibióticas, las bacterias del ácido láctico se han utilizado durante muchas décadas porque son capaces de acortar y reducir sus síntomas. Esto también se aplica en el caso de la «diarrea del viajero»: a menudo los fermentos se prescriben precisamente para prevenir su aparición;
  • Intestino perezoso y estreñimiento crónico: las bacterias probióticas del ácido láctico son capaces de reactivar la motilidad intestinal y mejorar la flora bacteriana; estos dos beneficios permiten ablandar las heces facilitando su expulsión y por esta razón se recomiendan en presencia de estas patologías;
  • Meteorismo: la acción de reequilibrio de la flora bacteriana intestinal también permite contrarrestar y reducir la producción de gas, disminuyendo la hinchazón abdominal y contrarrestando el fenómeno del meteorismo;
  • Síndrome del intestino irritable: los trastornos relacionados con esta patología crónica se pueden reducir con ciclos de fermentos lácticos, que reducen la irritación intestinal;
  • Intolerancia a la lactosa: en el caso de la intolerancia a la lactosa, las bacterias del ácido láctico no representan una cura, sino solo una ayuda para limitar los trastornos producidos por esta intolerancia;
  • Infecciones e irritaciones: Las bacterias del ácido láctico también se pueden prescribir en caso de infecciones bacterianas del tracto urinario o genitales (por ejemplo, cándida o cistitis) o en caso de irritaciones de la piel como dermatitis o erupciones cutáneas leves.

Señalamos que, a pesar de ser un microorganismo natural, en caso de patologías siempre es mejor consultar a un médico antes de iniciar un tratamiento a base de fermentos lácticos.

¿Qué son las bacterias del ácido láctico?

Clasificar las bacterias del ácido láctico es agruparlas en bacterias vivas del ácido láctico (fermentos lácticos probióticos) y fermentos lácticos «normales». Como hemos visto en los párrafos anteriores, son las bacterias probióticas del ácido láctico las que ofrecen mayores beneficios al organismo, ya que permanecen vivas durante el viaje intestinal y son capaces de multiplicarse dentro de nuestro organismo.

  • Lactobacillus acidophilus: útil para regular el colesterol, asimilar vitaminas B, contrarrestar la hinchazón, contrarrestar las infecciones del tracto urinario y las irritaciones fúngicas de los genitales.
  • Lactobacillus bulgaricus: útil contra infecciones del tracto urinario e irritaciones fúngicas, dermatitis y otros trastornos leves de la piel.
  • Lactobacillus rhamnosus: útil para la producción de ácido láctico en el intestino y contra la dermatitis y la enterocolitis.
  • Lactobacillus casei: útil contra la diarrea, el estreñimiento, el meteorismo y los trastornos gastointestinales leves.
  • Lactobacillus gasseri: útil para disminuir la absorción de grasas.
  • Bifidobacterium Bifidum: útil para la absorción de vitaminas del grupo B y calcio.

Luego encontramos los fermentos lácticos no probióticos, cuya acción principal es la metabolización de la lactosa. En este grupo las cepas más conocidas son Lactococcus, Leuconostoc, Pediococcus y Streptococcus. Los suplementos en el mercado basados en bacterias del ácido láctico pueden contener tanto una sola cepa de microorganismos como un conjunto de diferentes fermentos: profundizamos en este tema en el siguiente párrafo.

Composición y forma farmacéutica de los suplementos de bacterias del ácido láctico

Los mejores probióticos

La composición de los suplementos a base de bacterias probióticas del ácido láctico está regulada de acuerdo con las indicaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud. Estipulan que la dosis diaria debe contener una cantidad de bacterias probióticas del ácido láctico igual o superior a mil millones por cepa. Las otras indicaciones proporcionadas se refieren a la acción antimicrobótica y los efectos beneficiosos sobre el cuerpo, que deben ser clínicamente probados. También se hace hincapié en la seguridad clínica (es decir, la ausencia de reacciones adversas graves) y la estabilidad (es decir, el hecho de que los microorganismos no se alteran) hasta la fecha de caducidad. La efectividad de una cepa de bacterias probióticas del ácido láctico también depende de la forma farmacéutica que se elija: de hecho, debe considerarse que las bacterias del ácido láctico deben «sobrevivir» a un largo viaje desde la boca hasta el intestino.dos formas farmacéuticas para fermentos lácticos: las cápsulas, que utilizan esporas liofilizadas, o la forma líquida, que utiliza esporas recubiertas de sustancias capaces de «protegerlas» y hacerlas llegar vivas al intestino. Estas dos formulaciones se pueden utilizar en diferentes formatos: ampollas, cápsulas convencionales, comprimidos masticables, sobres solubles, frascos o gotas. En cuanto al precio, las bacterias del ácido láctico no son particularmente caras: el tamaño del paquete generalmente afecta el costo. Las formulaciones líquidas generalmente se venden en paquetes más pequeños y, por lo tanto, tienen un costo menor (alrededor de 10 €), mientras que las formulaciones de cápsulas ofrecen paquetes más grandes y tienen un costo más alto (entre 20 y 30 €).

Cómo consumir

Consultar a un médico, quien también puede recomendar una dosis diferente. Tomar las comidas con el estómago vacío, una o dos veces al día: la frecuencia de ingesta depende de la cantidad de células vivas presentes en cada dosis. Si hay diferentes cepas en el mismo suplemento, el número de células vivas debe ser más de 2-3 mil millones por dosis: al leer la etiqueta, recuerde asegurarse de que haya un mínimo de mil millones de células vivas para cada cepa bacteriana. Cuando se toman bacterias de ácido láctico para contrarrestar los efectos nocivos en el intestino de una terapia farmacológica basada en antibióticos, se recomienda tomar los fermentos con 2-3 horas de diferencia de los antibióticos, con el fin de evitar que el efecto de uno de los dos medicamentos pueda cancelar o minimizar el otro.

Las preguntas más frecuentes sobre las bacterias del ácido láctico

¿En qué alimentos hay bacterias vivas del ácido láctico?

Como hemos visto en nuestra guía de compra, las bacterias del ácido láctico que aportan beneficios al organismo son los fermentos lácticos probióticos, también llamados fermentos lácticos vivos. Además de la ingesta de suplementos especiales, estos fermentos también se pueden complementar a través de la dieta normal, ya que están presentes naturalmente en algunos alimentos. El mayor porcentaje está presente en alimentos fermentados, como yogur, chucrut, quesos fermentados, suero de leche, miso, tempeh o kombucha. También encontramos alimentos en los que se pueden añadir bacterias vivas del ácido láctico para mejorar el perfil nutricional: entre estos los más comunes se encuentran la leche, el yogur y otros alimentos a base de soja.

¿Dónde comprar bacterias de ácido láctico?

Mejor probiótico

Las bacterias del ácido láctico se pueden comprar a través de varios canales. La primera distinción a hacer es la que existe entre los medicamentos a base de bacterias del ácido láctico y los complementos alimenticios a base de fermentos lácticos: en el primer caso es necesario contactar exclusivamente con farmacias y parafarmacias (ahora también equipadas con tiendas online), mientras que en el segundo caso se puede recurrir a un mayor número de minoristas. Estos incluyen tiendas en línea generales, supermercados orgánicos y tiendas especializadas en artículos de salud y cuidado personal.

¿Cuáles son las mejores marcas de bacterias del ácido láctico?

Las marcas especializadas en suplementos que ofrecen en su surtido productos a base de fermentos lácticos probióticos son realmente infinitas; en algunos casos son empresas farmacéuticas, mientras que en otros son marcas que se ocupan del bienestar alimentario. Entre los muchos fabricantes destacamos Sanofi, productora de la famosa Enterogermina que ha sido durante muchos años la principal formulación a base de fermentos lácticos vivos. Entre las marcas que no son farmacéuticas en cambio destacamos Aavalabs y Multicentrum, dos marcas muy conocidas en el campo de los complementos alimenticios.

¿Pueden los niños tomar suplementos a base de bacterias del ácido láctico?

En principio, sí, las bacterias probióticas del ácido láctico también se pueden administrar a los niños, pero es necesario comprar formulaciones pediátricas especiales, diseñadas precisamente para el bienestar intestinal de los niños. Es esencial en el caso de los menores ponerse en contacto con un médico, incluso para las patologías más leves: el equilibrio intestinal de los niños es de hecho más delicado que el de un intestino adulto, y es necesario que un médico recomiende el producto más adecuado.

¿Puedo tomar bacterias del ácido láctico si soy vegano o intolerante a la lactosa?

, en ambos casos se pueden tomar con seguridad bacterias vivas del ácido láctico: el término «láctico» se utiliza porque estos microorganismos son capaces de sintetizar lactosa y no porque se deriven de la leche. Aunque las bacterias del ácido láctico se pueden producir durante la fermentación de la leche, las que se utilizan en suplementos provienen de cultivos en el laboratorio y, por lo tanto, no deben considerarse productos de origen animal. Incluso para los fermentos lácticos intolerantes a la lactosa son un suplemento seguro, ya que no contienen lactosa de ninguna manera (sino que ayudan a metabolizarla).