Saltar al contenido

Los mejores suplementos de lactoferrina de 2022

Los mejores suplementos de lactoferrina

¿Estás dudando entre los mejores suplementos de lactoferrina y te cuesta decantarte? Si es así, te ayudamos con una comparativa que tiene por objetivo ayudarte a elegir el mejor suplemento de lactoferrina para desarrollar tu sistema inmune. Además, incluimos la guía necesaria para comprender todo a cerca de este tipo de producto. ¡Allá vamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Cuáles son los mejores suplementos de lactoferrina de 2022?

Ahora vamos a reunir cuáles son los suplementos de lactoferrina más populares de Amazon, así como la drescripción de cada ejemplar.

Puesto Nº 1
EVIMERIA Pura Lactoferrina fuerte con Zinc | Refuerza el Sistema Inmune |...
  • LACTOFERRINA 200 MG Y ZINC. AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE. Tratamiento durante un mes.
  • LA LACTOFERRINA O LACTOTRANSFERRINA ES UNA PROTEÍNA GLYCUS QUE MATA LOS MICROBIOS y ayuda a contrarrestar la deficiencia de hierro. Descubierto en la leche de vaca en 1939, ha sido reevaluado recientemente por sus propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antiinfecciosas.
  • Sus PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS se deben principalmente a la capacidad de ligar el hierro, eliminándolo del metabolismo de aquellas especies bacterianas que dependen de él para su multiplicación. La primera leche que produce una mujer después del parto es especialmente rica en lactoferrina, lo que ayuda al bebé a erradicar los patógenos.
  • EL ZINC TIENE MUCHAS PROPIEDADES PARA MEJORAR LA SALUD HUMANA, incluyendo poderes antibacterianos y antivirales contra los resfriados por rinovirus.
  • PRODUCIDO POR UNA EMPRESA ITALIANA CERTIFICADA ISO 9001 Y NOTIFICADO AL MINISTERIO DE SALUD. Envase de 30 cápsulas conteniendo cada una 200 mg de Lactoferrina bioactiva, suficiente para un mes de tratamiento (dosis recomendada: una cápsula al día).
30% de DescuentoPuesto Nº 2
Lactoferrina 200mg + Zinc, Vitamina C, Vitamina D3 y extracto de Echinacea - 90...
  • LACTOFERRINA EN ALTA DOSIFICACIÓN - 200 mg de Lactoferrina pura por porción diaria (2 tabletas). Cada bote contiene 90 tabletas para un suministro de 1 mes y medio. La lactoferrina es una proteína presente en la leche y en el calostro. Este nutriente es importante para el transporte de metales en el organismo y su correcta fijación. Debido a su capacidad de unirse a iones de hierro se le atribuyen propiedades antivirales y antibacterianas.
  • CON EXTRACTO DE ECHINACEA, VITAMINA C, VITAMINA D3 Y ZINC- A nuestro complemento de Lactoferrina le hemos agregado 200mg de extracto de la planta Echinacea purpurea, 160mg de Vitamina C, 10mcg de Vitamina D3 y 10mg de Zinc. Así tenemos una combinación ideal para el sistema inmunológico* y reforzar las defensas.
  • FÓRMULA EFICAZ PARA EL SISTEMA INMUNE- La vitamina C, la D3 y el Zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La vitamina D3 desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de los huesos, dientes y músculos. El Zinc contribuye al mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas normales.*
  • 100% NATURAL Y SIN ADITIVOS – Nuestro suplemento de Lactoferrina está hecho sin aditivos artificiales, ni ingeniería genética. Sin estearatos de magnesio, agentes separadores, saborizantes, colorantes ni azúcar. Garantizado sin lactosa, sin gluten y sin GMO.
  • MARCA DE CALIDAD ALEMANA - Todos los productos GloryFeel se fabrican en Alemania de acuerdo con los más altos estándares de calidad y están sujetos a estrictos controles, así como a pruebas periódicas realizadas por laboratorios acreditados. Contáctenos para obtener más información, estaremos encantados de enviarle los resultados de nuestras pruebas.
Puesto Nº 3
Lactoferrina Estado Puro - Con Vitaminas C y D para Reforzar Tus Defensas...
  • La Lactoferrina es una proteína perteneciente a la familia de las transferrinas, que se encuentra de forma natural en la leche y en las secreciones de los mamíferos (en mayor concentración en el calostro).
  • Proporciona Vitamina C en la forma no ácida ascorbato cálcico, con un pH neutro, de forma que no es agresivo para el sistema digestivo y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga
  • Forma activa de la vitamina D (D3 colecalciferol), que ayudan a reforzar la respuesta del sistema inmunitario
  • LACTOFERRINA INMUNO C+D ESTADO PURO se presenta en un bote de vidrio ámbar reciclable con 30 cápsulas vegetales y cada cápsula aporta 150mg de Lactoferrina. Se recomienda tomar 1 cápsula al día, preferentemente alejada de las comidas.
  • Toda la potencia de la naturaleza en Estado Puro. Somos el resultado de la búsqueda de la excelencia en productos naturales, vitaminas y minerales. En Estado Puro no tienen cabida los ingredientes adulterados o enmascarados y sólo los 100% Puros pasan las exigentes pruebas a las que son sometidos. Es la consecuencia de la constancia, rigor y experiencia en TONGIL, tras más de cuarenta años como uno de los mejores fabricantes herbodietéticos españoles.
Puesto Nº 4
Dulàc - Lactoferrina + Vitamina C y Zinc, Suplemento Antioxidante y para...
  • 2 cápsulas contienen 200 mg de Lactoferrina enriquecida con Vitamina C (80 mg) y Zinc (10 mg). Tómelas a diario, entre las comidas, para reforzar sus defensas inmunitarias
  • 🥛 La lactoferrina es una proteína de la leche (presente principalmente en el calostro) conocida por sus propiedades antivirales, antibacterianas e inmunoestimulantes
  • La vitamina C y el zinc contribuyen a una buena respuesta inmunitaria y protegen las células por su función antioxidante
  • Nuestro suplemento para el sistema inmunológico es altamente biodisponible: el cuerpo lo absorbe rápida y eficazmente
  • 100% Made in Italy, desarrollado con la colaboración de autorizados especialistas del sector y la selección de las mejores materias primas

Cómo elegir suplementos de lactoferrina

Los mejores suplementos de lactoferrina

Proteína perteneciente al grupo de las glicoproteínas caracterizada por la presencia de al menos un aminoácido unido a un azúcar. Fue descubierta en 1939 por el científico Sorensen dentro de la leche de vaca. La gran capacidad de esta proteína es transportar hierro en la sangre y está presente no solo en la leche de vaca sino también en las diversas secreciones mucosas del cuerpo, como la saliva y las lágrimas; además, está presente en el calostro, que es la primera leche materna secretada por la glándula mamaria y, por lo tanto, el primer alimento de un recién nacido. En estos casos, de hecho, la lactoferrina es muy importante para la mucosa intestinal del recién nacido para protegerla de cualquier infección microbiótica alejando a virus y bacterias. Esto es posible porque la lactoferrina, al unirse a las moléculas de hierro, las resta del metabolismo de los microorganismos patógenos para causar su desaparición. Esto explica por qué esta proteína es capaz de aumentar nuestras defensas inmunitarias. Para aumentar su concentración en nuestro organismo también es posible introducirlo a través de suplementos de lactoferrina, disponibles en diferentes formatos, composiciones y dosis. Para elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y condiciones de salud, es importante conocer todas sus características. Vamos a descubrirlos juntos y echar un vistazo más de cerca a ellos en esta guía.

Formato

En vista de una compra de suplementos de lactoferrina es importante elegir el formato que mejor se adapte a sus necesidades. En el mercado hay muchos tipos para elegir, por lo que es fundamental conocer todas las ventajas y desventajas de cada uno. Dependiendo del formato, de hecho, algunos pueden ser más o menos naturales que otros o incluso más o menos cómodos de tomar. Veámoslos juntos.

Suplementos de lactoferrina en cápsulas

Los suplementos de lactoferrina en cápsulas son uno de los formatos más populares. Las cápsulas consisten en una carcasa cilíndrica, casi siempre hecha de gelatina soluble con un sabor neutro que contiene el suplemento en polvo en su interior. Este formato es sin duda más natural que las tabletas por ejemplo, que veremos a continuación, y tiene la ventaja de ser absorbido muy rápidamente una vez ingeridos.

Lactoferrina en comprimidos

Los suplementos de lactoferrina en tabletas en cambio, como ya se mencionó, son menos naturales que las cápsulas porque para ser hechas se someten a un proceso de compresión en el que se utilizan sustancias aglutinantes. Además, muy a menudo se agrega un recubrimiento a las tabletas que sirve para mejorar su sabor y proteger mejor el producto. A diferencia de las cápsulas, las tabletas no se absorben inmediatamente, por lo que tendrán una liberación más lenta.

Lactoferrina en gotas

En comparación con las categorías vistas hasta ahora, las gotas tienen una absorción aún más inmediata, incluso superando los tiempos de las cápsulas. Por lo general, los suplementos de goteo tienen una solución acuosa, por lo tanto, aún más natural, y están contenidos en una botella de ámbar con una tapa de gotero para poder dosificar exactamente la cantidad a tomar.

Lactoferrina en sobres

Un formato que se puede encontrar para los suplementos de lactoferrina son los sobres, que a su vez están disponibles en otras categorías, cada una con características muy específicas:

  • Polvo: el polvo contenido en los sobres debe disolverse en un vaso de agua, por lo tanto, es un poco menos conveniente de tomar que otros formatos orosolubles. Una ventaja de este formato es la rápida absorción con los consiguientes efectos inmediatos;
  • Stick pack: los suplementos de lactoferrina en formato stick pack son pequeños sobres monodosis que tienen un contenido líquido en su interior, por lo que son convenientes de llevar siempre contigo para tenerlos disponibles en todo momento. Es un formato muy adecuado sobre todo para los niños.

Spray de lactoferrina

Mejores suplementos de lactoferrina

Los suplementos en spray de lactoferrina, una opción muy conveniente para tomar aunque sea menos eficaz que los demás. Por lo general, se necesitan varios desembolsos varias veces al día para lograr los efectos deseados. También en este caso se trata de soluciones acuosas en cuanto a las gotas, por lo tanto con composiciones más naturales que otros formatos.

Composición

Otro factor determinante para poder elegir los suplementos de lactoferrina más adecuados para sus necesidades se refiere a la composición. De hecho, este elemento también es muy importante para cualquier otro complemento alimenticio como un multivitamínico. En concreto, veremos cómo incluso para la lactoferrina es posible comprar una versión pura o combinada con otras sustancias. Vamos a verlos en detalle.

Puro

Un suplemento de lactoferrina pura en su interior debe contener solo lactoferrina, en su lugar muy a menudo también se introducen otros ingredientes como en el caso de las tabletas, por ejemplo. Entre las sustancias más utilizadas encontramos agentes de carga como la celulosa microcristalina de origen vegetal, los antiaglomerantes como el dióxido de silicio y por último los colorantes.

Arreglado

Vitamina D, esenciales para la formación de huesos y para prevenir otras enfermedades, con vitamina C y zinc para aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Acción y beneficios de los suplementos de lactoferrina

Los suplementos de lactoferrina, si se toman en las cantidades adecuadas y durante los períodos indicados, pueden aportar al organismo diferentes beneficios gracias a sus múltiples acciones. A continuación veremos para qué patologías se recomienda tomarlas, para tratar de entender si es el tipo más adecuado para tus necesidades. Como siempre, te recordamos que los complementos alimenticios no deben entenderse como un sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida correcto, sino como sustancias integradoras que pueden apoyar la dieta y mejorar el bienestar físico.

Antimicrobiano y antibacteriano

Especialmente contra patógenos como Escherichia Coli, una bacteria que se localiza en el intestino casi siempre causando diarrea, dolor abdominal y una serie de trastornos más graves, Staphylococcus aureus, que en cambio coloniza las membranas mucosas y la piel, y Candida albicans que en cambio habita normalmente en las membranas mucosas genitales.

Propiedades inmunomoduladoras

Los suplementos de lactoferrina también ayudan a modular el sistema inmunológico, tanto con enfermedades infecciosas como con enfermedades autoinmunes. Esto se debe a que la conocida proteína ayuda a la formación de linfocitos T, una clase de glóbulos blancos que implementan mecanismos de defensa contra microorganismos patógenos.

Antiviral

Mejor suplemento de lactoferrina

Inhibir la fusión entre un virus y la célula, por lo que se presenta como una solución muy eficaz para contrarrestar enfermedades como el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), un virus que ataca y destruye un tipo particular de linfocitos; otras patologías que la lactoferrina es capaz de combatir son el virus del herpes simple y el citomegalovirus, un virus perteneciente a la familia del herpes.

Antioxidante

Gracias a su capacidad para unirse al ion férrico, o para restar el exceso de hierro, los suplementos de lactoferrina permiten una acción antioxidante; de hecho, el hierro es un mineral que, si está presente en cantidades superiores a las permitidas, puede actuar como pro-oxidante. La oxidación celular puede provocar el desarrollo de diferentes patologías como enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas o tumores, por eso es tan importante contrarrestarla.

Anemia

Trastorno causado por la reducción de la hemoglobina en la sangre. Algunos estudios han demostrado cómo esta proteína es capaz de mejorar los parámetros hematológicos, a saber, el número de glóbulos rojos, el hierro sérico total, la hemoglobina, la ferritina y el hematocrito.

Antitumoral

También en el campo de la oncología estudios recientes realizados en Japón por la División de Patología Experimental del Instituto de Investigación del Centro Nacional del Cáncer en Tokio han observado cómo esta glucoproteína es capaz de inhibir los cánceres de colon, vejiga, pulmón y esófago cuando se toma por vía oral.

Otras características de los suplementos de lactoferrina

Los suplementos de lactoferrina, dependiendo del formato comprado, pueden tener diferentes tipos de dosis o empaque. Además, también es importante conocer cualquier efecto secundario antes de tomarlo. En este párrafo veremos más de cerca todas estas características para llegar a una elección definitiva aún más consciente.

Ingesta y dosificación

Las dosis de suplementos de lactoferrina pueden ser diferentes dependiendo de la patología actual, por lo que en estos casos se recomienda ponerse en contacto con su médico para que se le indiquen las dosis más adecuadas. En ausencia de patologías, se pueden tomar siguiendo la dosis indicada en el paquete, que generalmente es de 100 mg o 200 mg por tableta o cápsula. De hecho, parecería que ya con una dosis de 40 mg es posible notar efectos beneficiosos en el cuerpo.

Efectos

Los efectos secundarios son casi inexistentes. Hay que recordar, no obstante, que, dado que la lactoferrina es un regulador del hierro, los pacientes que padecen enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple tendrán que tener especial cuidado a la hora de tomarla ya que se trata de patologías en las que se altera el metabolismo de este mineral. Finalmente, dado que no se han realizado estudios específicos, no se recomienda tomarlo durante el embarazo y la lactancia.

Embalaje

El mejor suplemento de lactoferrina

En el mercado, dependiendo del tipo de formato, puede comprar diferentes tipos de envases de suplementos de lactoferrina. Por ejemplo, en el caso de cápsulas y comprimidos, los tamaños disponibles son 30, 60, 90 o incluso 120 unidades. Mientras que para el formato de gotas o spray puedes comprar packs de 16 a 20 ml dependiendo de la marca. Para los sobres stick pack, por otro lado, están disponibles packs de 30 unidades, así como para sobres con suplemento en polvo.

Preguntas frecuentes sobre los suplementos de lactoferrina

¿Cuánto cuestan los suplementos de lactoferrina?

El precio medio de un pack de suplementos de lactoferrina de 60 cápsulas o comprimidos es de unos 18/20 € dependiendo de la marca elegida. El coste aumenta hasta los 35/40 € para productos combinados con otras sustancias como en el caso de la lactoferrina con vitamina D o zinc, por ejemplo. En el caso de gotas o formato spray, un envase de 16 ml cuesta unos 20/24 €.

¿Es importante la marca?

Hoy en día, los suplementos de lactoferrina producidos por innumerables compañías farmacéuticas están disponibles. Nuestro consejo es revisar siempre los ingredientes, que generalmente se muestran en la etiqueta del paquete, para comprar un producto seguro y libre de sustancias nocivas para el cuerpo. Algunas marcas también tienen certificaciones de calidad que demuestran la introducción de procedimientos seguros durante el procesamiento del producto.

¿Los suplementos de lactoferrina están indicados para niños?

En el bebé, la lactoferrina es una fuente importante de hierro y también contribuye a su rápida absorción, y hay que recordar que el hierro es el único mineral presente en la leche materna en cantidades inferiores a las recomendadas. Sin embargo, el bebé ha podido abastecerse de él durante su vida fetal, por lo que no debe tener un déficit. De lo contrario, es posible intervenir con suplementos de lactoferrina, siempre consultando a su pediatra que podrá indicar la dosis correcta y el momento de la ingesta. Con este fin, existen tipos específicos de productos disponibles en el mercado para bebés o niños en edad escolar.